• sub jbl

  • Zona dedicada al audio personalizado.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona dedicada al audio personalizado.
 #117645  por juanmy_c5
 
tengo una duda respecto a una caja de jbl con dos subwoofer de 12! http://www.mundoelectro.com/shop/morein ... 2402BR.htm
pone que va a 2 ohmios y que son 550 rms, hasta ahí lo entiendo todo, ahora viene mi duda: que necesito una etapa de 1, 2 o 4 canales. es decir, que si con una etapa monocanal me valdría o necesito dos canales, uno para cada subwoofer, y si es así 550 rms cada uno o 275??

gracias y un saludo!
 #117656  por calvo
 
te explico:
Cada subwoofer de esos rinde 275W rms a 4 Ohm.
Conectando dos en paralelo sumas la potencia pero bajas la impedancia a la mitad, o sea, 2 Ohm
Para darle de comer a un cajón así lo mejor es una etapa monofónica ya que normalmente las de 2 o más canales puenteadas no suelen ser estables a una impedancia tan baja.
Si te digo la verdad, si no tienes problemas de espacio, yo me quedaría con ese aunque pongas la misma etapa ya que teniendo la misma potencia tendrás dos conos, por tanto moverás más aire y en conclusión sonará más fuerte.


Un salido!!!
 #117659  por juanmy_c5
 
es decir que puedo tirar de una etapa monocanal pero de 550rms! gracias! por cierto calvo eres el angel de la guarda en el foro!
un saludo!
 #117665  por calvo
 
juanmy_C5 escribió:por cierto calvo eres el angel de la guarda en el foro!
Me lo curro en el tema de car audio jeje
para eso estamos!!!