• RT6 para reparar / experimentar

  • Espacio dedicado al Navidrive RT6 eMyWay

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado al Navidrive RT6 eMyWay
 #211173  por Dr Renesis
 
Hola a todos, dispongo de una unidad rt6 que no funciona, la pantalla se retroilumina, no muestra imagen y cada minuto más o menos intenta expulsar el CD. He probado resetearla, cambiar la micro SD, cargar el firm de diversas formas y nada.

Como ahora muchos tenemos más tiempo libre he pensado volver a intentar metele mano. He leído en un foro francés que la nueva sd había que montarla sin pasar previamente por ningún pc, que el firmware debe ser un CD comprado original...

Lo primero que necesito es prescindir de andar enredando en el coche, cada vez que desmonto algo se me abren las carnes de la rabia, entiendo que no basta con ponerle un iso conectado a la fuente, creo haberlos visto conectados a una bsi para hacer estas pruebas fuera del coche.

Quedó abierto a todo tipo de consejos. Gracias por adelantado
 #211292  por Dr Renesis
 
Empieza la fiesta:


https://drive.google.com/file/d/1HosC1- ... p=drivesdk


Y después de ver este módulo, con mi experiencia como técnico, me da que el problema puede ser de la CPU...

https://drive.google.com/file/d/1HwKRTh ... p=drivesdk

Que os parece si pruebo un reflow? Un reballing es casi imposible por la ausencia de stencil para ese integrado.

Entiendo que no se podrá conseguir repuesto de ese módulo ¿No?
 #211296  por SilentMarivs
 
Sera como en un pc normal, que hay algo haciendo mal contacto y provoca el reinicio. Que manía estos fabricantes de no usar cosas standard 😤😤
 #211297  por Dr Renesis
 
La idea es hacerle el reflow, si volviera a la vida ya tendría claro el origen del problema y tendríamos dos opciones:

-Buscar el módulo
-Mejorar la refrigeración.

Tengo una TV LG que me regalaron con el mismo problema en el chip XD, le pegué un corte a la chapa de 8x8 y adapté un ventilador de PC, un año lleva funcionando a diario...
 #211298  por Dr Renesis
 
SilentMarivs escribió: 15 May 2020, 07:18 Sera como en un pc normal, que hay algo haciendo mal contacto y provoca el reinicio. Que manía estos fabricantes de no usar cosas standard 😤😤
La normativa ROHS... Quitan porcentaje de plomo y las soldaduras pierden elasticidad
 #211304  por mamalague
 
Hola ¿ puedes indicar donde se encuentra el slot para la tarjeta sd?
Gracias.
 #211307  por Dr Renesis
 
Tienes que sacar la tapa superior, desmontar el lector, sacar el frontal y la placa base. Con ella en la mano podrás sacar la micro sd
 #211308  por Dr Renesis
 
Pues nada. Reflow fallido, seguimos con la avería...
 #211310  por mamalague
 
Me refería que no veo dónde va montada en las fotos.
 #211311  por Dr Renesis
 
La placa sale cortada ena foto :|

Imagen