• ¿ha cambiado el 225/55/R17 Michelin que traen de origen?

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #139407  por rambob
 
Bueno, pues me toca cambiar las delanteras pronto, y quiero aprovechar la rueda de repuesto, que son 200 napos del ala. :|
Quería saber si hay constancia de que haya cambiado el model 225/55/R17 97W Premacy HP, la rueda de origen de todos los C5 con llanta de 17" (creo), porque si no no se pueden (o deben) montar en el mismo eje por ser diferentes. Mi coche es del abril de 2010 (no recuerdo la fecha de fabricación del neumático, a ver si la miro).
Y ya que estamos, sitios baratos online para comprar un neumático suelto.

Gracias apañeros birras:
 #142777  por mobi
 
buenas ranbob. yo cambie hace un tiempo las 4, bueno 3 porque si se puede utilizar la de repuesto. lo hice por ahorrar un poco, bueno 220 € .
una página que te puede ayudar es "neumáticos online" ;)
querria aprovechar este post para hacer una consulta.
en breve tendre que cambiar las delanteras y me estoy planteando poner 225/45/17 con lo cual se me quedarian las de delante con esta medida y las de detrás con 225/55/17. se puede hacer esto? pasa algo? gracias y saludos
 #142781  por JMV
 
Hola rambob, veo que eres de Sevilla. Hay modelos más modernos, pero de momento sigue habiendo bastante variedad de primacy hp. Yo trabajo en el sector neumáticos, si todavía no has hecho nada mándame un privado y te contesto con precio montado en nuestras instalaciones y vehículo terminado.

Mobi, si colocas un neumático 225/45R17 y otro 225/55R17 al lado, a simple vista verás que no son iguales. El primero es más "bajito", es decir, su diámetro es menor y por lo tanto el desarrollo es menor también, no debes ponerlo: para ir a la misma velocidad el motor irá a más revoluciones, la velocidad marcada por el velocímetro no será real, bajarás la distancia al suelo..... y no sé si algunas cosas más. No podrías hacerlo ni en las cuatro ruedas a la vez, así que de dos en dos ni pensarlo. Además, (y más importante) aunque tú vieras los neumáticos "parecidos", el índice de carga del que tú propones es menor (91 o 94 frente a 97) y solamente por esto ya no podrías montarlos, ya que no cumpliría las especificaciones técnicas que el fabricante requiere para ese vehículo (se refiere al peso en orden de marcha que puede soportar cada neumático y sólo lo puedes modificar al alza) y, finalmente, al margen de lo que te digan (o digamos), la ficha técnica del vehículo es la que te dice si puedes hacerlo o no, ya que te da medidas optativas equivalentes que sí se pueden montar y la que tú mencionas no va a estar, lo que conlleva que ITV tampoco pasará y en casos extremos (ojalá que no) como puede ser un accidente, mejor ni pensarlo. En fin, que no pretendía enrollarme, pero es para que entiendas la importancia del neumático en un vehículo.

Espero haberos ayudado. Saludos.
 #142783  por julioarranz
 
Hola para aprovechar la primacy HP de repuesto tienes que tener mucho cuidado porque estaba a punto de cambiar, sino cambió ya. Tienes que tener cuidado también que en muchos sitios (incluso tiendas online) venden un poco más baratos los Primacy HP con nomenclatura "G1" que no se puede mezclar en el mismo eje con uno que no sea "G1".


Mobi:

Como te dice JMV no puedes montar 225/45R17, te lo explica a la perfección en su post.

Pero te voy a comentar un par de cositas, Los C5 140cv traigan el neumático que traigan de origen, el neumático original es el que viene en la ficha técnica encima del dato "NUMERO DE ASIENTOS" y la medida original es 245/40R19 98Y te pongo una foto de mi ficha técnica.

Imagen

Luego existen unas medidas que aunque no vengan en la ficha técnica las puedes montar perfectamente porque son equivalentes, pero respetando o incrementando índice de carga y el código de velocidad. verás algún neumático de invierno con un código de velocidad inferior, pero al ser de invierno puede ser inferior, que no te lleve a errores. Tu solo puede ponerlo igual o superior. El tema está en que citroen también ha homologado la el código de velocidad e indice de carga "97 W" para la medida 225/55R17 y por ello te las pueden montar de origen.

La siguiente tabla de equivalencias está sacada directamente de una ITV, es la que van a consultar ellos si cambias la medida. MUCHO CUIDADO QUE NO TODAS LAS MOTORIZACIONES TIENEN EN LA FICHA TECNICA COMO ORIGINAL LA 245/40R17.

Imagen

Al hilo de lo que trata este mensaje, en el siguiente post amplio un poquito más la info:
http://Hydractives.com/posting.php?mode ... 7&p=101131


Un saludo Julio
 #142786  por julioarranz
 
JMV escribió: Mobi, si colocas un neumático 225/45R17 y otro 225/55R17 al lado, a simple vista verás que no son iguales. El primero es más "bajito", es decir, su diámetro es menor y por lo tanto el desarrollo es menor también, no debes ponerlo: para ir a la misma velocidad el motor irá a más revoluciones, la velocidad marcada por el velocímetro no será real, bajarás la distancia al suelo..... y no sé si algunas cosas más. No podrías hacerlo ni en las cuatro ruedas a la vez, así que de dos en dos ni pensarlo. Además, (y más importante) aunque tú vieras los neumáticos "parecidos", el índice de carga del que tú propones es menor (91 o 94 frente a 97) y solamente por esto ya no podrías montarlos, ya que no cumpliría las especificaciones técnicas que el fabricante requiere para ese vehículo (se refiere al peso en orden de marcha que puede soportar cada neumático y sólo lo puedes modificar al alza) y, finalmente, al margen de lo que te digan (o digamos), la ficha técnica del vehículo es la que te dice si puedes hacerlo o no, ya que te da medidas optativas equivalentes que sí se pueden montar y la que tú mencionas no va a estar, lo que conlleva que ITV tampoco pasará y en casos extremos (ojalá que no) como puede ser un accidente, mejor ni pensarlo. En fin, que no pretendía enrollarme, pero es para que entiendas la importancia del neumático en un vehículo.

Espero haberos ayudado. Saludos.
Totalmente de acuerdo contigo JMV.

Si me lo permites añadiría una cosita, nuestro coche (como todos) lleva unos captores de giro que detectan las vueltas que dan las ruedas, con los datos de los captores funcionan todos los sistemas electrónicos de frenada estabilidad etc.. Vamos, que los volverías locos, y posiblemente te saldrían un montón de fallos si no pones una medida equivalente en uno de los ejes, ya qué, ese eje daría más o menos vueltas que el otro, saliendose de los márgenes que el coche considera normales.

Un saludo Julio
 #142798  por mobi
 
gracias JMV y Julio. me ha quedado mucho mas claro y por supuesto que no lo voy a poner por todo lo que me explica el compañro JMV. yo pensaba que si se podia bajar el perfil y así ganaria en estabilidad.
lo que tenía muy claro es que con el tema de los neumáticos no se puede jugar puesto que es uno de los temas mas importantes del coche y por eso Quería preguntaros porque como ya dije sois unos cracks y respondeis con rapidez.
otra cosica, vi unos neumáticos maxiss que para quad son de lo mejor pero para coche no se habla muy bien por ahí. me gustaria saber si alguien ha puesto neumáticos de esta marca en su coche y que tal resultado dan.
y puestos por preguntar, ya que JMV trabajas en el sector, que neumáticos recomiendas para nuestroa coches? gracias y disculpad por el rollo. SAUDOS ok:
 #144229  por rambob
 
Gracias por vuestros comentarios.
Te mando un privado JMV
 #151059  por rambob
 
A ver, el que quiera aprovechar la rueda de repuesto para comprar un solo neumático Michelin Primacy HP 225/55/R17 97W, que se de prisa, que ya no se fabrica, solo quedan las que hay en los stock. La han cambiado por la Primacy 3.

Por cierto, un placer haber hecho tratos con JMV. birras:
 #151156  por javivi33
 
yo estoy un poco pez en esto delos neumáticos y siempre me los acababa cambiando los 4 A LA VEZ , por lo que leo mucha gente se cambia primero los de delante y luego los de detrás , sale a cuenta ?'' lo digo por lo de las ofertas y esas cosas , luego la verdad es que no había pensado en lo de utilizar la ryueda de repuesto , eso si si lo hago que es lo que tengo que pedir donde me la cambie, y para finalizar si compro solo una michelin para utilizar la de repuesto , luego cuando me cambie la de detrás tienen que ser también michelin verdad???
 #151161  por yoyoperdi
 
puedes poner las ruedas que quieras, siempre y cuando sean iguales los dibujos dos a dos (por ejemplo las delanteras dos michelin y las traseras don hankock) no puedes poner cada rueda de su dibujo.