• 225/55 R17 MAXXIS MA-Z4S Victra 101xl

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #143199  por mobi
 
Buenas noches. en breve me va a tocar cambiar las redas de lanteras de mi C5 y me parece que me voy a decantar por estas. me parece que son buenas ruedas por comentarios que e leído por ahí. Tb se que para quad y bike son de lo mejor. Creo que las voy a probar por su precio 126,10€. el precio es de Pneus-online
Si alguien a oido hablar de ellas para coche que lo diga. Yo cuando las monte y las pruebe pongo mis experiencias aqui. ;)

Imagen
Imagen
Saludos y que tengáis buen día y buena quedada.
Última edición por julioarranz el 14 May 2012, 11:42, editado 2 veces en total. Razón: Incrustar imagen
 #143200  por julioarranz
 
Tienen un dibujo muy bonito, son de las que me gustan dibujo direccional en flecha y simétrico.

UTQG 420 AA A

Ya nos contarás.
 #143243  por Abelin
 
Hola
Mirando las notas que le ponen 7.66 que no es una nota alta, pero si miramos al detalle las distintas notas que van desde el (10) al ( 2,6) .
El que le ha colocado los (2.6) , comenta que los volvería a colocar
Así que seria bueno que nos dieses tus sensaciones ya que con esas clasificaciones no te puedes fiar ya que excesiva diferencia.
Saludos
 #143305  por mobi
 
Bunas julio. que siginifica eso de "UTQG 420 AA A"? ya me contaras. saludos
 #143374  por julioarranz
 
mobi escribió:Bunas julio. que siginifica eso de "UTQG 420 AA A"? ya me contaras. saludos
UTQG:
La clasificación UTQG mide el nivel de rendimiento de un neumático en función de tres datos comparativos, para ayudarlo a elegir mejor. Estos datos provienen de pruebas realizadas en condiciones precisas (en circuito) y sus resultados son informativos. Los índices UTQG se encuentran en el flanco de un neumático. En tu caso 420-AA-A .

420 es el treadwear:
El índice de Treadwear corresponde a la velocidad en que se desgasta un neumático. Este índice se obtiene mediante una prueba efectuada en circuito sobre una distancia de 9600 km, en condiciones controladas. Este índice está comprendido entre 50 y 620 y el valor de referencia es 100. Por ejemplo, un neumático con un Treadwear de 50 se desgastará 2 veces más rápido que un neumático normal mientras que un neumático con un Treadwear de 420 se desgastará 4,2 veces más lentamente. No es exacto pensar que un neumático que dura mucho agarra menos que uno que dura menos, pero nos dá una idea de la relación agarre/duración que nos dará un neumático.

AA es el Traction:
El índice de Tracción corresponde a la adherencia de un neumático en frenada sobre carretera mojada. Este índice se expresa con las letras AA (índice más elevado), A, B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo aceptable. AA es la mejor calificación.

A es Temperature:
El índice de Temperatura corresponde a la resistencia del neumático al calentamiento y a su capacidad de disipar el calor. Este índice se obtiene mediante una prueba en laboratorio con una rueda de prueba. El exceso de calor puede provocar la degradación del neumático. Este índice se indica con las letras A (índice más elevado), B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo que impone la ley. A es la mejor calificación.

Un saludo Julio
 #143388  por mobi
 
muchas gracias Julio, eres un maquina ;) . tu ayuda me ha servido de mucho. seguramente mañana los pida y en breve pueda empezar a poneros mis conclusiones que es pero que sean untiles para encontrar buenos neumáticos para nuestros coches que respondan bien a nuestras necesidades y sean economicos. Saludos y os tengo informados.
 #143391  por julioarranz
 
ME alegra que esa info te sirva de algo. ok:

Un saludo Julio
 #144350  por mobi
 
bueno pues ya tengo mis neumáticos en el taller. mañana me los colocan y ya podre empezar a poner mis vivencias con ellos, que espero que sean buenas y os puedan ayudar en algo. ok:
Saludos y os mantengo informados.
 #144907  por mobi
 
Bueno pues ya tengo montadas mis ruedas. ahora toca hacer pruebas y exponer vivencias. de momeno solo llevo 500Km y no puedo decir nada sobre ellos pero conforme vaya haciendo os iré diciendo.
por cierto julio, no es 420 AA A sino que es 240 AA A. es para que no haya confusiones. saludos y os mantengo informados. ok:
 #144909  por julioarranz
 
Jolín pues lo saqué de la página oficial de Maxxis. Perdona......

Te pongo una captura:

Imagen

Un saludo Julio