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¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #143311  por Hidrorreumatico
 
Buenas.

Decir que he montado estas ruedas en el coche. Son renovadas o para las malas lenguas "recauchutadas". Decir que no es exactamente lo mismo (seguro que nos vienen a la mente esas bandas "perdidas" por la carretera de los camiones) ya que el neumático se deja pelada hasta la carcasa y sobre esa carcasa usada se vuelve a vulcanizar el neumático. El proceso es similar a cuando se hace un neumático nuevo solo que en vez de usar una carcasa nueva, se utiliza una usada...

Parezco un comercial... Lo se, pero es por evitar comentarios de cuando se pegaban al neumático bandas de goma y compararlo como si fuese lo mismo.

Aun y todo lo se.... Es una carcasa usada y habrá quien opine que es un riesgo. Bueno, eso ya es otro cantar.

Aquí explican un poco el proceso

http://www.insaturbo.com/index.php?opti ... 72&lang=es
http://www.insaturbo.com/index.php?opti ... 77&lang=es

Los neumáticos que he puesto son estos;

http://www.insaturbo.com/index.php?opti ... 46&lang=es

Lo se, tienen el mismo patrón que las Michelín primacy HP.

Y me han salido las dos ruedas montadas y equilibradas por 119,77 euros en medida 215/55/16 93w.

De momento estoy muy contento con ellas, apenas llevo 200km pero todos de lluvia (vaya mes de Abril) y para mi tienen un agarre similar a mis anteriores Firestone TZ300 y a su vez anteriores Michelín primacy.

Son silenciosas y no he tenido problemas de equilibrado, las ruedas van perfectas y no tengo vibraciones de ningún tipo.

Para el que le interese, pues dejo el comentario, aunque ya se que habrá mucha gente que critique mi elección. Pero bueno, de todo hay y estas cumplen la homogación E9 como todo neumático nuevo.

Saludetes.
 #143341  por julioarranz
 
Conozco bien esos neumáticos como puedes ver en todas las fotos son neumáticos de camiones de gran tonelaje, he de decir que trabajo con camiones de gran tonelaje (40 toneladas y 5 ejes) esos neumáticos solo los usamos en tres de los 5 ejes que tenemos, el motivo es el siguiente, aguantan menos los esfuerzos extremos ya que como se deja la carcasa desnuda y se le pega otra goma nueva, en la unión la resistencia no es la misma, por eso las bandas despegadas de los camiones en las carreteras, esas bandas siempre son de neumáticos de este tipo, son muy raros los casos en los que un neumático nuevo pierde la banda.

De los 5 ejes que tenemos solo los usamos en tres de ellos.¿Por qué?

El primer eje siempre es el de dirección, y como sabemos (porque lo vemos día a día)que estos neumáticos no aguantan lo mismo que uno nuevo no los ponemos en el eje de dirección para minimizar el riesgo en un eje tan importante.

El segundo eje, es el eje tractor o el tiro como quieras llamarlo, en este sin duda las montamos porque el precio es considerablemente mas barato, el riesgo no nos importa mucho ya que en este eje llevamos 4 neumáticos, dos a cada lado, en caso de reventón podemos seguir con cuidado a menos velocidad a reparar el neumático estropeado, con cuidado de que no nos vea la GC claro está jeje.

El primer y segundo eje delantero del semiremolque, aunque en marcha a máxima velocidad (90km/h) nos reventase un neumático de estos ejes no pasaría nada, el susto del petardazo, miramos por el retrovisor y si el eje donde nos ha reventado es cervi (elevable) le damos a la tecla del elevador de dicho eje para proteger llanta, torpés, ballestas y ballestones, con uno de los 5 ejes podemos circular perfectamente sin ningún problama a plena carga.

El tercer eje del semiremolque, este no suele ser elevable y es el que más sufre al dar marcha atrás en sitios con muy mal pavimento, un reventón en este eje nos dejaría bloqueados inmediatamente y por ello no montamos neumático de banda pegada.

En resumen, los que los utilizamos habitualmente los utilizamos tomando nuestras precauciones, porque no dan el mismo resultado que unos nuevos.

Seguro que para coche no es lo mismo que para camión, pero ya que las fotos son de nuestros neumáticos, el hecho de que nosotros los montemos no quiere decir que los usemos como si fueran nuevos.

Un saludo Julio
 #143347  por Hidrorreumatico
 
Pues ya os iré contando mis experiencias con ella. No se si el sistema de recauchutado es el mismo para los neumáticos turismo cuando están homologadas para código W y cumplen la normativa E9.

Ahora no soy capaz de encontrarlo, pero leí una prueba de la revista Auto Verde en la que probaban unas ruedas insa en un todo terreno (un clase G de Mercedes) al que le hacían auténticas perrerías (era muy impresionante ver las ruedas deformadas al posarlas (el G pesaba más de 2,5 tn) sobre unas piedras y le dieron muy buena nota.

Pero vamos, ya os contaré.
 #146019  por Abelin
 
Hola
Puedes comentar como te esta saliendo estos Neumáticos.
He oído que van bastante bien en agua y en seco son silenciosos,que tal de desgaste.
Saludos
 #146055  por Hidrorreumatico
 
Abelin escribió:Hola
Puedes comentar como te esta saliendo estos Neumáticos.
He oído que van bastante bien en agua y en seco son silenciosos,que tal de desgaste.
Saludos
Hola;

Probablemente los comentarios que hayas leído hayan sido mios. No hay todavía muchas opiniones en internet de estos neumáticios. No llevan mucho tiempo en el mercado. El modelo sport sí que lleva más tiempo y fue lo que me impulsó a probar estas, que son más duraderas y confortables que las sport.

Yo antes montaba las TZ300 de Firestone y antes que estas las Michelín de origen. No he notado grandes diferencias entre ellas. Estas insa son muy silenciosas, tanto o más que las Firestone, algo que me sorprendió ya que al ser recicladas piensas que igual tienen más ruido. De hecho las sport son más ruidosas aunque de agarre serán superiores.

En lluvia se comportan bien, he rodado por autovías de estas que no drenan bien que cuando llueven son auténticos espejos con buenos aguaceros y no me han hecho ni un extraño. Y no yendo despacio.

Llevo como unos 1500 km y el balance es bueno, siguen perfectamente equilibradas (el coche no vibra en absoluto).

El compuesto parece duro, ya que con respecto a las Firestone si que las noto algo más suaves de dirección (como si tendría alguna décima más de presión) pero no he notado como dije antes una disminución de agarre con las anteriores. El mismo nombre indica que son de tipo de ahorro de combustible, como las "energy". Supongo que el que quiera prestaciones más extremas ya tiene en la misma marca el modelo sport que citaba más arriba, pero yo buscaba un neumático más polivalente y duradero.

En definitiva sigo muy contento con ellas y de seguir así, para el año que viene volveré a repetir en el tren trasero.

Un saludo.
 #146062  por Abelin
 
Hola
Como comentas te leí en el otro Foro, pero me pareció que las opiniones eran con pocos Kilómetros y en los primeros todos sabemos que no son los mejores para dar opinión, y me gustaría que aquí también la dieses. si no te es mucha molestia.
Seria interesante que también pusieras algunas fotos según sea el cortometraje, esto lo comento por ser unos neumáticos con una técnica completamente nueva y la verdad somos un poco incrédulos a ella.
Saludos
 #146069  por Hidrorreumatico
 
No te preocupes que a medida les vaya haciendo Km, ya os iré comentando las impresiones. De momento os pongo fotos de cuando las puse con sus "pinchitos" que evidentemente no tiene ya;

Imagen

Imagen

Un saludo.
 #146074  por julioarranz
 
Ese dibujo es practicamente el mismo que el de las Michelín Primacy HP, ese puede ser el motivo de que los Insa sean tan silenciosos, que sea practicamente el mismo dibujo para mi es muy bueno.

Un saludo Julio
 #146135  por Hidrorreumatico
 
julioarranz escribió:Ese dibujo es practicamente el mismo que el de las Michelín Primacy HP, ese puede ser el motivo de que los Insa sean tan silenciosos, que sea practicamente el mismo dibujo para mi es muy bueno.

Un saludo Julio
Supongo que abarata mucho clonar el patrón de otra marca que tener que diseñar uno propio. Por lo que he visto diría que la mayoría de los patrones de Insa son clavados a modelos de Michelín. En los modelos TT suelen copiarlos también a BFGoodrich.

Un saludo.
 #147324  por gus
 
Mira yo los insa los conozco muy bien, yo el único problema que les veo (para una conduccion normal)

Es que estas mezclando carcasas de otras marcas y eso puede descompensar el reparto de pesos sobre una maniobra.

Mi consejo: elegir siempre carcasa michelin, son las mas faciles de identificar y además proporcionan un extra de comodidad y seguridad.

Yo coincido con nuestro compañero, a un camion las veo poco aconsejables para las directrices, aun así discrepo de lo dicho de que se despeguen, ya que no van pegadas van cocidas y vulcanizadas.
Si se te fuese el vulcanizado reclama a fabrica que es defecto de fabricacion.

La fabrica la tienes en alicante en Aspe

Seguramente los compraste en la cadena conforauto o en el grupo soledad.

A mi no me parecen malos, pero te dire algo , parece michelin pero no lo son :mrgreen:

jajajaja