• Cambiar neumáticos y poner Michelín Energy saber.

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #18965  por juanma
 
Gracias por este estupendo reportaje. :ico16:
 #18972  por Hidrorreumatico
 
Gracias por el esfuerzo del reportaje. Muy bueno y de gran interés. Para el C5II en cierto modo también sirve ya que muchos de los modelos de la 195, están para nuestra medida.
 #19045  por C5-Tranki
 
Gracias Masamu

:ico16: :ico16: :ico16:

birras:

Salu2
 #19084  por juanma
 
Llevo días preguntando en talleres de neumáticos, y en varios me han comentado que tenga cuidado con cambiar de marca, ya que Citroen, trae de serie los MICHELIN, porque son los que mejor van en este coche, y que si cambio de marca, me expongo a vibraciones y problemas varios.
Como me lo han dicho en más de un sitio, creo que al final montaré los Michelín.
Saludos.
 #19088  por Hidrorreumatico
 
Citroën trae michelín porque lo lleva haciendo desde toda la vida. Cuestión de acuerdos comerciales. Nada que ver con lo que te dicen por ahí....Mi antiguo Xsara también venía con Michelín (repito que como todo Citroën) y después le puse otras marcas sin ningún tipo de problema.

No hagas caso.
 #19089  por juanma
 
Hidrorreumático escribió:Citroën trae michelín porque lo lleva haciendo desde toda la vida. Cuestión de acuerdos comerciales. Nada que ver con lo que te dicen por ahí....Mi antiguo Xsara también venía con Michelín (repito que como todo Citroën) y después le puse otras marcas sin ningún tipo de problema.

No hagas caso.
Ya lo sé hidrorreumatico, además las otras opciones eran Bridgestone, Dunlop, Goodyear, es decir no eran ninguna marca "rara"
Quizás digan lo de Michelín, por si se monta otra marca y da problemas, ellos lavarse las manos.
Lo que he descubierto, que no me había pasado con otros coches, es que en la mayoría de talleres, les tienen pánico a los Citroen. noentender:
Gracias.
 #19119  por Hidrorreumatico
 
Entiendo que tienen pánico en los talleres de montaje de ruedas ¿No? Y supongo también que en el caso del C5 y sus famosas vibraciones.

Me imagino que más de un cliente de C5 les habrá venido con que les vibra el coche debido al pésimo montaje realizado y habrán tenido que repetir.

En el Xsara no tuve problemas con el contrapesado salvo una vez en Norauto que yo creo que se les olvidó diréctamente poner los plomos y tuve que volver de inmediato... También es cierto que tenía llantas de chapa y creo que eso hace que sea más fácil.
 #109117  por pelusin
 
En el C5 sólo en montado Michelin, en neumáticos de verano. EN neumáticos de invierno, he montado Nokian, y en cuanto a agarre, muy bien. Sí es cierto que son algo ruidosas.
En el XM llevaba siempre Michelin Energy saber, y duran un montón. Claro que yo no le daba tiempo a cristalizarse a razón de 20-25000 Km./año. Un avez, por recomendación del mecánico monté unas Vredestein de verano y estuve muy muy contento con ellas, pues le hice unos 70000km en el eje trasero. (Lo digo por lo que comentaba Hidrorreumatico de que no las conocía, por que tengas algún elemento más de valoración.)
En breve me toca cambio de ruedas a mí también y mi intención es probar con Vredestein o alguna que me sugiera mi mecánico, que me pueda dar garantías. La verdad es que me apetece conocer otras marcas aparte de Michelin...
Por cierto, si os venis por Vitoria... birras: Un saludo,
 #109118  por pelusin
 
Los 70.000 km. son los que le hice yo. El siguiente dueño no sé cuantos le haría...