• Observaciones cambio medidas de neumáticos

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #161087  por Nor
 
Hola!
En realidad escribo el hilo para enseñaros la foto del nuevo look del coche que prometí en su día. Casi no tengo tiempo para entrar por aqui, pero todo sigue en orden, jeje.
Os comento que cambié la medida original 215/55/16, por unas 225/45/17 que me vinieron con neumático.
El juego delantero viene con hankook ventus V12, y el trasero venían para cambiar y le puse unas falken 912 (maravilla)

Comportamiento del coche... cambio radical, casi... mucho más directo, no flanea nada, pero eso sí, más seco, menos cómodo y... lo peor de todo, el consumo aumentó 0,3-0,5. Influye que los desarrollos son pelín mas cortos, como un 3% (en el límite de lo legal), y por supuesto la superficie de contacto (digo yo) así como que además estos hankook son más bien blanditos.

Para que os hagáis una idea del cambio en el agarre en seco, comentar que justo cuando los puse, empezó a fallar el embrague al acelerar en 5ª y 6ª a plena carga (patinar), cosa que con la medida original ni se había insinuado, y obviamente ya lo tuve que cambiar (210.000km)

Agarre bastante bueno, pues, en ambos ejes, pero ya noto en el delantero (con unos 15.000) algunas ligeras pérdidas de adherencia en tracción fuerte, máxime cuando aqui en galicia, todas las condiciones de conducción son en mojado, jeje.

ahí va una fotico del coche en su estado actual, espero que os guste...
Imagen

Saludos
 #161115  por Ahngel
 
bs.bs: bs.bs: bs.bs: bs.bs: joer esta precioso (el perrico también ok: ) esas llantas no le quedan nada mal, a seguir disfrutandolo.
Saludos.