• Llantas de 19" del C5 III Exclusive cuero integral

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #162269  por silvestres
 
Hola a tod@s.
Bueno, esta es mi 1ª pregunta en este foro que llevo leyendo hace unos días.

El caso es que estoy meditando si escoger un C5 del año 2010 con pocos Kms con acabado Exclusive y pack cuero integral. Una de las cosas que me frena es el bajo perfil de esas ruedas 245/40 19" que dicen, hacen un poquito menos cómodo este coche (que nos lo compramos quienes nos gusta ir cómodos). ¿Algún estimado forero que tenga este equipamiento y diga qué opina del confort con esas llantas y perfil de rueda?.

Me dejaron un Exclusive dos días para probar, pero llevaba ruedas de 18" y sí noté diferencia de más duro que mi viejo y ya desaparecido hace años BX (supongo que en los C5 es normal que la suspensión no sea tan de "barca" como en ese BX).

Un saludo y no quiero desviarme del tema de las ruedas de 19".
 #162278  por plaga
 
Buenas yo no lo he probado con las de 19" pero son una pasada, yo tengo las de 17" con 225/55 y la verdad que el coche es muy cómodo.
Estoy buscando las llantas de 19" si por algún casual te lo cojes con ellas y te interesara un cambio mas diferencia avisame.

Un saludo.
 #162280  por silvestres
 
plaga escribió:Buenas yo no lo he probado con las de 19" pero son una pasada, yo tengo las de 17" con 225/55 y la verdad que el coche es muy cómodo.
Estoy buscando las llantas de 19" si por algún casual te lo cojes con ellas y te interesara un cambio mas diferencia avisame.

Un saludo.

Ok
 #162282  por Ahngel
 
Las llantas de 19" son preciosas, pero, prepara 2 sueldos cuando tengas que cambiar las 4 gomas.
Saludos.
 #162283  por EPJ
 
Yo poseo el exclusive con ruedas de verano 18" (245-45 venía de la casa ya montadas) y en invierno monto unas normales de 17" (225 ) por lo de la nieve y el mal estado de las carreteras en invierno , aquí es casi obligatorio por el tema del seguro en caso de accidente.

La verdad que yo cómodo voy con las de 18" porque con las de 17" y carreteras regularmente en mal estado acausa de la nieve, ect... y los daños que producen los quitanieves en el asfalto durante la temporada pues siempre tengo la sensación de que con las de verano circulo algo más cómodo que con las de invierno. también es devido a las condiciones del tiempo y de las carreteras que en invierno son más acusadas. Ya se que por lógica las de 17" serian tecnicamente mejores en confor pero yo particularmente voy algo mejor con las de 18" montadas en verano.

El precio es otro punto a tener en cuenta a la hora de cambiarlas........son bastante más caras y mucho más las de 19".
 #162317  por silvestres
 
EPJ escribió:Yo poseo el exclusive con ruedas de verano 18" (245-45 venía de la casa ya montadas) y en invierno monto unas normales de 17" (225 ) por lo de la nieve y el mal estado de las carreteras en invierno , aquí es casi obligatorio por el tema del seguro en caso de accidente.

La verdad que yo cómodo voy con las de 18" porque con las de 17" y carreteras regularmente en mal estado acausa de la nieve, ect... y los daños que producen los quitanieves en el asfalto durante la temporada pues siempre tengo la sensación de que con las de verano circulo algo más cómodo que con las de invierno. también es devido a las condiciones del tiempo y de las carreteras que en invierno son más acusadas. Ya se que por lógica las de 17" serian tecnicamente mejores en confor pero yo particularmente voy algo mejor con las de 18" montadas en verano.

El precio es otro punto a tener en cuenta a la hora de cambiarlas........son bastante más caras y mucho más las de 19".
Sí, ya he visto precios oops;:
 #162318  por edugg
 
Yo tengo las 18", he andado en otro con 17" y en los badenes golpean bastante mas las de 18" así que las de 19" seguro que lo hacen mas efecto tabla. En carretera aunque el firme este en malas condiciones no he notado diferencia. La mayor diferencia sobre todo, esta en los precios.
 #162335  por silvestres
 
edugg escribió:Yo tengo las 18", he andado en otro con 17" y en los badenes golpean bastante mas las de 18" así que las de 19" seguro que lo hacen mas efecto tabla. En carretera aunque el firme este en malas condiciones no he notado diferencia. La mayor diferencia sobre todo, esta en los precios.
Entonces, ¿donde se nota más es en badenes, bordillos, etc. y en carretera aunque esté "regular" no tanto?.
 #162340  por edugg
 
silvestres escribió:
edugg escribió:Yo tengo las 18", he andado en otro con 17" y en los badenes golpean bastante mas las de 18" así que las de 19" seguro que lo hacen mas efecto tabla. En carretera aunque el firme este en malas condiciones no he notado diferencia. La mayor diferencia sobre todo, esta en los precios.
Entonces, ¿donde se nota más es en badenes, bordillos, etc. y en carretera aunque esté "regular" no tanto?.
Yo donde mas noto la diferencia es en ciudad con los badenes, las de 18" golpean mas. En carretera, aunque este bacheada, creo que la suspensión absorbe mejor y no noto diferencia en confort.
 #162342  por silvestres
 
edugg escribió:
silvestres escribió:
edugg escribió:Yo tengo las 18", he andado en otro con 17" y en los badenes golpean bastante mas las de 18" así que las de 19" seguro que lo hacen mas efecto tabla. En carretera aunque el firme este en malas condiciones no he notado diferencia. La mayor diferencia sobre todo, esta en los precios.
Entonces, ¿donde se nota más es en badenes, bordillos, etc. y en carretera aunque esté "regular" no tanto?.
Yo donde mas noto la diferencia es en ciudad con los badenes, las de 18" golpean mas. En carretera, aunque este bacheada, creo que la suspensión absorbe mejor y no noto diferencia en confort.
Ok, gracias.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9