silvestres escribió:Aquí lo que está claro es que cada uno tiene sus gustos y opiniones.Hola
Sin embargo, creo haber leído en algún sitio que en las cubiertas más anchas es más probable el "aquaplaning" que en unas estrechas (evidentemente, hablo de neumáticos en buen estado). ¿Es eso así o no?.
Las ruedas mas anchas, son mas propensas al aquaplaning, el coche tiene mas superficie de contacto en el suelo por lo cual cuando hay agua en el suelo le es mas fácil al agua levantar el coche, ya que son menos kilos/cmt.2 de apoyo
En cuanto la rueda sea mas estrecha tiene menos superficie de contacto con el suelo, por lo cual los kilos del coche se reparten en menos superficie y el agua necesita mas fuerza para levantar el coche.
saludos
Citroën C5 X7 Tourer Premier 2.0 HDi 140cv + Techo Solar + Navidrive RT5
Lubricantes: Total INEO ECS | Neumáticos: Michelin Primacy
Lubricantes: Total INEO ECS | Neumáticos: Michelin Primacy