• Llantas de 19" del C5 III Exclusive cuero integral

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #163137  por Abelin
 
silvestres escribió:Aquí lo que está claro es que cada uno tiene sus gustos y opiniones.
Sin embargo, creo haber leído en algún sitio que en las cubiertas más anchas es más probable el "aquaplaning" que en unas estrechas (evidentemente, hablo de neumáticos en buen estado). ¿Es eso así o no?.
Hola
Las ruedas mas anchas, son mas propensas al aquaplaning, el coche tiene mas superficie de contacto en el suelo por lo cual cuando hay agua en el suelo le es mas fácil al agua levantar el coche, ya que son menos kilos/cmt.2 de apoyo

En cuanto la rueda sea mas estrecha tiene menos superficie de contacto con el suelo, por lo cual los kilos del coche se reparten en menos superficie y el agua necesita mas fuerza para levantar el coche.
saludos
 #163140  por silvestres
 
O sea, más estrecha: mejor para evitar el aquaplaning. Más ancha: mejor agarre en seco. Ahora, depende por dónde se mueva el usuario, elegir entre una u otra.
 #163142  por ELPERLADO C5
 
Buenos días a ver respondiendo a julio primero entre necesidad y marketing yo creo que marketing para el tipico abuelo que no pasa de 120 unque lleve 300cv de coche y necesidad pura y dura a los que llegan a un puerto de montaña y exprimen los cv que tanto dinero valen al mes yo en mi caso necesidad pero en otros casos cierto solo marketing.

Luego el tema del acuaplaning y demas. Yo pienso que una 245 y una 225 siendo exactamente la misma goma marca modelo y demas en todo menos eb nieve y si acaso barro va a ganar la 245 pero en mojado?? Como es eso de ue aria mas acuaplaning precisamente al tener mas superficie de contacto al suelo y la misma o mayor capaccidad de evacuacion deberia agarrar mas la 245 tanto en aceleracion como frenada nose vamls eso pienso yo si me equivoco pues corregirme jajajajjajaja un saludo!!!!!
 #163143  por silvestres
 
ELPERLADO C5 escribió:Buenos días a ver respondiendo a julio primero entre necesidad y marketing yo creo que marketing para el tipico abuelo que no pasa de 120 unque lleve 300cv de coche y necesidad pura y dura a los que llegan a un puerto de montaña y exprimen los cv que tanto dinero valen al mes yo en mi caso necesidad pero en otros casos cierto solo marketing.

Luego el tema del acuaplaning y demas. Yo pienso que una 245 y una 225 siendo exactamente la misma goma marca modelo y demas en todo menos eb nieve y si acaso barro va a ganar la 245 pero en mojado?? Como es eso de ue aria mas acuaplaning precisamente al tener mas superficie de contacto al suelo y la misma o mayor capaccidad de evacuacion deberia agarrar mas la 245 tanto en aceleracion como frenada nose vamls eso pienso yo si me equivoco pues corregirme jajajajjajaja un saludo!!!!!
Tal vez casi más que la anchura, tenga que ver el tipo de neumático que sea capaz de evacuar más agua. Pero con el mismo tipo y dibujo de neumático, dicen que la más estrecha estaría más a salvo de esos aquaplaning.
 #163144  por ELPERLADO C5
 
silvestres escribió:
ELPERLADO C5 escribió:Buenos días a ver respondiendo a julio primero entre necesidad y marketing yo creo que marketing para el tipico abuelo que no pasa de 120 unque lleve 300cv de coche y necesidad pura y dura a los que llegan a un puerto de montaña y exprimen los cv que tanto dinero valen al mes yo en mi caso necesidad pero en otros casos cierto solo marketing.

Luego el tema del acuaplaning y demas. Yo pienso que una 245 y una 225 siendo exactamente la misma goma marca modelo y demas en todo menos eb nieve y si acaso barro va a ganar la 245 pero en mojado?? Como es eso de ue aria mas acuaplaning precisamente al tener mas superficie de contacto al suelo y la misma o mayor capaccidad de evacuacion deberia agarrar mas la 245 tanto en aceleracion como frenada nose vamls eso pienso yo si me equivoco pues corregirme jajajajjajaja un saludo!!!!!
Tal vez casi más que la anchura, tenga que ver el tipo de neumático que sea capaz de evacuar más agua. Pero con el mismo tipo y dibujo de neumático, dicen que la más estrecha estaría más a salvo de esos aquaplaning.
BuenSss pues me entero ahora ejejejejeejeej nose suena raro eso pero no dudo de lo que decis ni mucho menos siempre aprendemos algo por aqui!!!!!! Saludossssss
 #163146  por ELPERLADO C5
 
Buenas unos datos del pilot sport 3 y porque el compañero javiv6 y yo decimos que son tan buenos y os lo recomendamos bueno almenos yo!!
Saludos!!!!
 #163147  por ELPERLADO C5
 
Características del neumático Michelin:

Destinado a las adaptaciones deportivas de los coches urbanos, de los compactos y de las grandes berlinas potentes, el Pilot Sport 3 es sinónimo de prestaciones en carretera, medioambientales y tecnológicas.Puntos fuertes:En suelo mojado, mayor estabilidad en curva y distancia de frenado tres metros más corta* que su predecesor obtenidas por la mezcla inédita de goma que se adapta al asfalto incluso mojado.Mayores límites de aquaplaning gracias al Anti Surf System que permite evacuar grandes volúmenes de agua.Excelente precisión al volante, gracias a la deformación programada, la banda de rodamiento se rigidifica a velocidad elevada.Ahorro de combustible proporcionado por el compuesto de goma ""Green Power Compound"" y longevidad kilométrica un 10% superior a la del Pilot Sport2 gracias a la deformación programada. * Prueba realizada en 2009 por el centro independiente TÜV SÜD Automotive en la dimensión 245/40 ZR 18 Y.
 #163148  por ELPERLADO C5
 
Características del neumático Michelin:

Destinado a las adaptaciones deportivas de los coches urbanos, de los compactos y de las grandes berlinas potentes, el Pilot Sport 3 es sinónimo de prestaciones en carretera, medioambientales y tecnológicas.Puntos fuertes:En suelo mojado, mayor estabilidad en curva y distancia de frenado tres metros más corta* que su predecesor obtenidas por la mezcla inédita de goma que se adapta al asfalto incluso mojado.Mayores límites de aquaplaning gracias al Anti Surf System que permite evacuar grandes volúmenes de agua.Excelente precisión al volante, gracias a la deformación programada, la banda de rodamiento se rigidifica a velocidad elevada.Ahorro de combustible proporcionado por el compuesto de goma ""Green Power Compound"" y longevidad kilométrica un 10% superior a la del Pilot Sport2 gracias a la deformación programada. * Prueba realizada en 2009 por el centro independiente TÜV SÜD Automotive en la dimensión 245/40 ZR 18 Y.
 #163174  por JAVIV6
 
javiv6
Bueno son varios los puntos de los que se hablan,en esas medidas del X6,lo veo exagerado,pero valido para quien le guste,menos medida es mas valida aun.
En el tema de aguaplaning,lógico que cuanto mayor superficiede rodadura mas difícil de evacuar,tiene que tener unas ranuras muy estudiadas para ello,pero unas 245 son muy logicas,son intermedias en menor y mayor medida,pero esta la sport3,además de llevar un compuesto de la goma de formula 1,esta mas estudiada para el agua incluso en frenada en el agua,hasta tres metros en lluvia,datos de michelin,y comprovado por mi mismo en lluvia evacua el agua como si lo soltase una manguera,eso si lógico con el dibujo adecuado.
Saludos a todos!!! birras:
 #163177  por silvestres
 
En algo debe notarse los € que cuestan cambiar estas gomas... :shock:
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9