• necesito ayuda con unos neumáticos

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #163456  por yoyoperdi
 
estoy pensando comprar unos neumáticos de segunda para la opel mi furgoneta lleva las medidas 195/65/r16c 104-102r y los que estoy viendo son 195/65/r16c 98-100t ¿se los pondria poner a mi furgoneta y que me pasara la ITV?
 #163535  por Kini
 
El índice de carga es inferior, no podrías montarlo.

Tienes que mirar la ficha técnica de la furgoneta a ver qué medidas te admite. El "104-102r" es el índice de carga y no puedes poner nada inferior a esos números.

En cuanto a la medida "195/65/r16c" puedes montar esa medida o alguna equivalente.
 #163544  por yoyoperdi
 
gracias
 #163547  por Abelin
 
Hola
Esto te puede servir

http://www.equivalencias.info/neumáticos/

Saludos
 #163553  por Manzasuki
 
y son estrictos con los indices de carga... yo en un meriva que lleva 88h le puse para aprovechar la de repuesto que era 84 h siendo misma medida y mismo modelo de rueda ... y nanai...
 #163569  por yoyoperdi
 
entonces le podría poner otras ruedas que sean equivantes a las que tiene, pero tienen que llevar ese mismo indice de carga? porque he visto distintas medidas.... y me da miedo, ya que a partir de ahora, me va a tocar pasar la ITV cada 6 meses :| y como son tan cafres en las ITV, lo mismo me las pasan esta y la siguiente no
 #163581  por Kini
 
Puedes montar los neumáticos que vengan en la ficha técnica

Ó

Medidas equivalentes con un indice de carga igual o superior.
 #163680  por yoyoperdi
 
gracias, pero ahora estoy viendo estas 195/65/r16 102-104 c y por mas que miro no encuentro que signficia la "c" en la página que me habeis recomendado, (que por cierto esta genial y he aprendido mucho) no encuentro nada