• ¿Se puede reparar lateral del neumático?

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #164413  por silvestres
 
Hola.

Esta tarde he visto en el lateral del neumático trasero un corte (como el que nos haríamos con un cuchillo en la piel y estuviera levantada una capa). No he tenido ningún roce con bordillo. Aparentemente es un corte en oblícuo y no parece muy profundo ni hay escape de aire. ¿Sabéis si este tipo de cosas se puede reparar de alguna manera?. Os dejo unas fotos a ver si aclaran algo, con enlaces para verlas más grandes (y si después de hacer click en el enlace, vuelves a hacerlo en la foto que sale, se ve más grande aún). Gracias

Imagen
http://www.subirimagenes.com/fotos-cort ... 78870.html

Imagen
http://www.subirimagenes.com/fotos-cort ... 78881.html

Imagen
http://www.subirimagenes.com/fotos-cort ... 78885.html
 #164430  por RLS
 
Si no es muy profundo igual te lo pueden recauchutar
 #164431  por jecome
 
Yo creo que los laterales de los neumáticos no se pueden reparar. Haber si alguien con más experiencia que te dice.
Saludos.
 #164886  por silvestres
 
Bueno, ya me han dicho en un servicio de neumáticos y en un concesionario Citroen, que no es necesario hacer nada porque es superficial y no ha afectado al mallado ¡Uf, menos mal!.
 #164903  por EPJ
 
silvestres escribió:Bueno, ya me han dicho en un servicio de neumáticos y en un concesionario Citroen, que no es necesario hacer nada porque es superficial y no ha afectado al mallado ¡Uf, menos mal!.

Por seguridad éste tipo de daños laterales no se reparan, aunque si es superficial y no afectan al mallado pues puedes seguir circulando con él. Yo en tu caso le echaría más amenudo un ojo a la presión de ese neumático , solo por curiosidad y seguridad a la vez, y verificaría de ésta forma si hay alguna perdida. Pues el material de los neumáticos se deterioran ya solo con el paso del tiempo. Yo si tuve que cambiar una vez un neumático por un daño lateral, aunque en mi caso sí llegó a la malla y no era seguro circular con ella.

Un saludo
 #164938  por maestro.jimenez
 
Lo que hay que tener especial cuidado con un neumático por los laterales es precaucion en las curvas. En mi caso, el delantero derecho se llevo un buen bocado y en las curvas notaba como el volante se giraba ligeramente mas de la cuenta al flexionar sobre la zona afectada.
 #164954  por Claudie Stark
 
Yo no me fiaría mucho de del concesionario, ¿para estas cosas por que no vais a un taller especializado en neumáticos, frenos y amortiguadores? Yo personalmente no iría con un neumático así, las zonas laterales son las mas delicadas, piensa que cuando hay baches o cargas el coche, esas zonas se estiran, comprimen, achatan, doblan, etc.. Y un profesional es IMPOSIBLE que te lo repare, ya que te dirá que cambies neumático, evidentemente si no es un profesional te dirá que sigas con el así, o que te pone un parche por dentro.

La opción por si no quieres gastarte el dinero es que pongas la de repuesto y esa la dejes para una urgencia.

Saludos.
 #164968  por edugg
 
Hola, yo tengo un buen mordisco en el delantero dcho. desde hace 10.000 km, esta dañada solo la goma y me dijeron lo mismo que si no esta dañado el mallado no hay peligro.