• taqueo de neumáticos en el eje trasero

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

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¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #170378  por Anxo
 
cazzini21 escribió:
Anxo escribió:Hola, pues eso, mi C5 con 74000km y dos juegos de neumáticos en el eje trasero, marcas las primeras michelin hp primacy (las de fábrica) y después le puse good year eagle f1 2 asimetric, pues eso cuando los neumáticos están a medio uso empiezan a meter un ruido espantoso en el coche y al mirar las ruedas....están con planos...

Será una rótula, las llantas, el eje? de las ruedas no creo porque me paso con el juego de origen y con el segundo siendo una marca diferente...
saludos

a mi me ocurrio lo mismo en mi primer juego de michelin,comprobe la suspensión en un banco de rodaje y estaba perfecta.en el segundo juego unas bf goodrich las pase de atrás a adelante y les pude sacar muchos mas kilometros.aunque tengas que perder un ratillo en quitar y poner te lo recomiendo que los neumáticos valen una pasta y hay que sacarles rendimiento.
En 15 días le cambio los neumáticos, le pondré los nuevos en el eje trasero y pasare los traseros para el eje delantero, aprovecharé para subir unas fotos

un saludo y gracias¡¡
 #170383  por Manzasuki
 
en mi caso al reves....... las pongo adelante las nuevas y después de +- 10.000 km pa atrás y así las fastidia mucho menos
 #172751  por tango407
 
en el mío suele pasar por no llevar peso atrás ,por eso se escalona el neumático ,la solución ,permutarlos cada 10,000kilom,
 #176063  por Anxo
 
Hola amigos,
hoy un vendedor de neumáticos me ha comentado que el taqueo de los neumáticos del eje trasero, no solo ocurre en nuestro coche, ocurre en la muchos más de diferentes modelos y marcas. Me comento que esto ocurre unicamente en los neumáticos que son asiméticros o con dibujo en V, ya que estos son más débiles.
Puede ser esto cierto? que opinais?
 #176091  por julioarranz
 
Hola compañero, yo tengo montados detrás los michelín primacvy y como no son direccionales. roto las ruedas dentro del mismo eje trasero, así al cambiar el sentido de rotación en las frenadas se gastarán los picos que tanto ruido hacen,

un saludo
 #176146  por robertone
 
Anxo escribió:Hola amigos,
hoy un vendedor de neumáticos me ha comentado que el taqueo de los neumáticos del eje trasero, no solo ocurre en nuestro coche, ocurre en la muchos más de diferentes modelos y marcas. Me comento que esto ocurre unicamente en los neumáticos que son asiméticros o con dibujo en V, ya que estos son más débiles.
Puede ser esto cierto? que opinais?
El taqueo de neumáticos en los coches con tracción delantera, se debe a que en el eje trasero el neumático siempre ``arrastra`` sobre todo cuando frena y desgasta el taco del neumático por la esquina que ataca. Los neumáticos en v este efecto se debe notar menos debido a la continuidad en la rodada del taco pero también ocurre. Otros coches ahuevan los neumáticos y eso es porque la suspensión esta tarada a llevar cierto peso y usamos el vehículo sin ese peso extra.
 #201398  por javim83
 
Bajo mi experiencia con este y con otros coches que he tenido, todos han taqueado las ruedas traseras con suspensión nueva o con suspensión para cambiar, cuando las suspensión está mal hace "vaguadas" en las ruedas esto se ve claramente al pasar la palma de la mano por la superficie de la rueda y se notan como olas, entonces las suspensión está para cambiar. Mientras tanto la única solución es rotar las ruedas, yo lo suelo hacer cada 10000 km y así sacas buen provecho de las 4.
Espero que os ayude esto.
Salu2