• RUEDAS 215/55/R16/93w C5 II 1.6 HDi 110 cv

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #166407  por femaen
 
Buenas noches, he colocado las siguientes ruedas al coche, la marca es DOUBLE STAR, las he puesto en aurgi.
El precio, 340 euros las cuatro, no había presupuesto para mas
De momento llevo 2000 kms y no he notado nada raro ni mañ, poco ruido y agarra bien.
Me podriais dar vuestra opinion de este neumático y alguien las ha puesto???

Un saludo a todos
 #166709  por Kanseht
 
holas femaen!

pues yo no conozco esos neumáticos pero también llevo puestos neumáticos "efiplus" del aurgi y me van bien, 120 pavos cada uno montados y alineados. eso sí, los mios son 125 de ancho...

Normalmente estas marcas "blancas" suelen ser segundas marcas de dunlop, firestone o alguna de estas de primera. Para que estén a la venta tienen que tener unas condiciones específicas y pasar unas pruebas de calidad. Así que por lo menos en lo que dura la garantía no vas a notar nada raro. lo que quizás deberías haber cambiado las gomas cuando pasase el verano, ya que se desgastan mucho en esta época y no necesitas un buen agarre sobre mojado, o porque les falte temperatura.
 #166778  por Claudie Stark
 
Kanseht escribió:holas femaen!

pues yo no conozco esos neumáticos pero también llevo puestos neumáticos "efiplus" del aurgi y me van bien, 120 pavos cada uno montados y alineados. eso sí, los mios son 125 de ancho...

Normalmente estas marcas "blancas" suelen ser segundas marcas de dunlop, firestone o alguna de estas de primera. Para que estén a la venta tienen que tener unas condiciones específicas y pasar unas pruebas de calidad. Así que por lo menos en lo que dura la garantía no vas a notar nada raro. lo que quizás deberías haber cambiado las gomas cuando pasase el verano, ya que se desgastan mucho en esta época y no necesitas un buen agarre sobre mojado, o porque les falte temperatura.
Primeramente muchas de esas marcas son chinas y son recauchutadas, las segundas marcas son pocas, quizas son fabricas que si que son compradas por otras mas importantes, pero los standard de calidad no son los de las primeras marcas. No obstante si te fijas en la nueva etiqueta veras que en lluvia son malisimos, y además suenan bastante.

A mi ya me reventó uno chino en la autovia a mas de 120 y menos mal que pude controlar el coche. Por mi todos a la hoguera.
 #166799  por Kanseht
 
Amigo femaen, no soy un experto en neumáticos ni mucho menos, pero de gomas se bastante. De hecho, trabajo en una empresa de fabricación de piezas de caucho. Fabrico incluso juntas para centrales nucleares, pasando por aviones, trenes y coches entre otras cosas.

Si son chinas, no lo se. Si son buenas, hombre, mejor que unas michelin seguro que no y que tampoco te van a durar 40mil Km. Son neumáticos baratos y seguro que no van a tener ni adherencia en mojado de unas hankook ni unas bridgestone.

Ahora, no se de donde sacas que son recauchutadas. Sabes que significa recauchutadas? porque yo te digo que no lo son. Las he visto antes de montarlas por dentro y te digo que no son recauchutadas.

Son neumáticos baratos y punto, pero eso si, cumplen todos los standart de calidad mínimos para su venta en europa. Y te digo que los mínimos son muchas pruebas antes de que los comercialicen. Y si no vas a conducir como Fernando Alonso, estas gomas cumplen todas las espectativas para un uso seguro.

Siempre hay gente que dicen que son una mierda, que se rompen, que no merecen la pena y hay otras que dicen que cumplen todas las espectativas de unas gomas para un uso NORMAL/URBANO.

Pero vamos que los debates estos de gomas baratas es muy extendido. Aquí dejo un hilo que encontré en forocoches sobre gomas.

Si que es verdad que estas "effiplus" no son una segunda marca. Lo he contrastado y en eso tienes razon. Saludos.