• ¿ Cuánto nos duran los neumáticos ?

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #22878  por FARAON_C5
 
Bueno, yo al igual que todos monto pilot primacy, a los 39000 km compré una sola rueda mismo modelo claro está, y cogí la rueda de repuesto, xq para que quiero una rueda nueva ahí detrás?? Y ahora con 55000 km las traseras están en la últimas y mi elección es seguir con michelín y me han dado precio para 2 ruedas primacy hp por 290 euritos montadas y equilibradas, no es mal precio no?? jejeje
 #22926  por Haardt
 
Bueno... interesante todo lo que comentáis, lo que me confirma, todavía mas, que el mejor neumático para nuestro coche es el Hp de Michelin, son muy baratos una vez leído este post..., por lo que acabo de leer icopegarse: icopegarse: no sé si alguno de vosotros ha tenído alguna mala experiencia "real" con algún neumático raro como sí la he pasado al que escribe estas letras..( se me fué el coche de culo a casi 130km/h sin tener que lamentar nada, no sé ni como enderecé el coche ), los neumáticos, unos Dunlop sp6 u 8 , no recuerdo, que montaban en origen los Rover 214/16 allá por 1991, sin apreciar desgaste fuí a un instalador de michelin y equipé todo el coche con las michelin classic... menudo cambio, como el blanco y el negro.. ahora Dunlop ya no fabrica ése neumático, pero "pa" habernos "matao".

Bien.. soy partidario de Michelin como bien habéis podido apreciar :mrgreen: :mrgreen: ( sin son Energy a los 40/45.000 km fuera, se cambian por que en una situación de emergencia no lleváis neumáticos, sino cartones duros ); Prefiero pagar con un credirápido a 12 meses unos michelin (bridgestone, Pirellli, Toyo, Dumlop, Unirroyal, Goodyear etc) o cualquier marca reconocida mucho antes que equipar mi coche con un neumático que no lo conoce ni su madr* por muy barato que sea, o precisamente, por ello. Os recuerdo que nuestro coche y Citroen en general fabrica automóviles con un comportamiento y seguridad activa de primer orden , no lo estropeemos con unos neumáticos malos, por favor... ya... pido disculpas por si alguien se ha sentido molesto por mis comentarios, pero espero que nunca tengáis que darme la razón por una mala experiencia...

Nada mas... un saludo a todos y a seguir disfrutando de nuestros coches.
 #23773  por MALLUS
 
Pues nada...hoy volví a pasar por el taller donde venden neumáticos de ocasión y...oh sorpresa... oops: ...me montaron unos Michelin Pilot Primacy igualitos a los que el coche trae de origen. En total, los dos neumáticos (que todavía tienen algún "pelito" de nuevo) más el alineado de dirección me ha salido por 110 euros. Eso sí, el volante ha quedado un pelín torcido, algo normal ya que los neumáticos no son nuevos...pero vamos...la dirección va perfecta (está alineada según las cotas del fabricante)...y sobre todo mi bolsillo me ha dado las gracias por haber conseguido un buen neumático a un precio inmejorable.

Tal vez la próxima vez los monte nuevos en el eje delantero...ya que soy un poco "pijoteras"...y este ligero descentrado...pues como que no me gusta. Pero en fin...tampoco es bueno ser tan exigente...

Por tanto, ahora llevo los Michelin en el eje delantero y unos Dunlop en el eje trasero. Buen comportamiento en todos estos días de piso mojado. Por cierto...los Hankook han quedado "pa'l arrastre".. No se podrá decir que no les he sacado bien el jugo. Uno de ellos ha ido arrastrando un pinchazo desde hace dos meses...pero como era pequeño...pues nada...le he ido añadiendo aire a medida que lo perdía.

Anécdota: por error, al principio me montaron unos Michelin con medida 215/55 16 95 V. Menos mal que me fijé en el código de velocidad...porque en la ficha técnica pone W...y si voy a la ITV con unas V...pues me "echan pa' atrás".

Y apostaría un euro a que el "propietario original" de esos neumáticos era un C5. icopegarse: ¿ Qué habrá sido de él ?. llorar:
 #23777  por Hidrorreumatico
 
Pero....¿Esos neumáticos de ocasión de dónde proceden? Respecto al volante torcido, no entiendo qué tiene que ver con que el neumático no sea nuevo.... noentender:
 #23785  por gringof
 
Ayer le calcé el tercer juego de neumáticos Ahora he puesto Michelin Primacy HP con protección de llanta..
Ahora viene lo bueno con 53.000 kms, es el tercer juego que se coloca, dos pPilot Primacy, y ahora Primacy HP este.
No me pregunteis por qué, pero las gasta en exceso de la parte exterior sobre todo las delanteras.
Me han costado 150 € cada una con montaje equilibrado y paralelo, pero el poaralelo se lo he perdonado, ya que por indicaciones de mi colega raulete iré a que me lo haga esta vez Paco el de neumáticos Lemans, aunque me cobre 60 eurazos. Los neumáticos los compré en otro sitio.(el sitio habiotual).
Ya os contarfé.-
un saludo
 #24684  por ROE
 
No es normal que os duren las ruedas 50.000, 60.000 ó incluso 80.000!!!

Tened cuidado, si unos neumáticos duran mas de 50.000 estad por seguro que los tenéis cristalizados.

Consecuencias de estar cristalizadas:

1º Practicamente no se desgastan

2º Una disminución muy importante en el agarre, sobre todo en condiciones atmosferixas desfavorables
 #24881  por Haardt
 
Creo que depende también del estilo en la conducción, el tipo de carreteras etc. Por autovías nuestros neumáticos son eternos, y mas, las neumáticas, que cuidan los neumáticos como nadie. :wink:
 #24902  por odex_c2
 
ROE escribió:No es normal que os duren las ruedas 50.000, 60.000 ó incluso 80.000!!!

Tened cuidado, si unos neumáticos duran mas de 50.000 estad por seguro que los tenéis cristalizados.

Consecuencias de estar cristalizadas:

1º Practicamente no se desgastan

2º Una disminución muy importante en el agarre, sobre todo en condiciones atmosferixas desfavorables
Para nada de acuerdo.
Depende mucho del coche, del motor, de la tara, de la suspensión, del tipo de firme por el que se circule de manera habitual, etc pero sobre todo por la forma de conducir.
Mis gomas van a hacer 22000km en 1 año, te aseguro que no están cristalizadas y apenas se desgastaron y eso que alguna alegria le he dado.

SALUDOSS
 #25162  por panchun
 
Yo los cambié los 4 a los 60000 (1 año y medio tenían y estaban justo en el testigo), anteriormente los había intercambiado, con lo cual los 2 tenían un desgaste parecido. 700€ después de buscar bien en las michelín. La próxima vez no los intercambio y así los cambio en 2 veces, pagando la mitad claro jejejeje. Lo cierto es que más del 90% de los desplazamientos son en autovía

Un saludo
Sergio
 #148773  por khalifa67
 
A mi los michelin que traía el coche me duraron 58.000km, el siguiente juego se los cambie hace muy poco a los 142000km ( +/- 84000km) Marca Nankang, ahora lleva Federal a ver que pasa....... ;)