• Desgaste rápido e irregular

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #182377  por Javier Delgado
 
Buenos días,

Hace apenas 2 meses (17 de junio) cambié los neumáticos delanteros con unos 25.000KM, no estaban realmente desgastados, sino que el interior estaba destrozado mientras que el exterior de la cubierta estaba a mitad de vida. Ya en diciembre del pasado año, en la revisión me alinearon las ruedas. El caso es que al realizar el cambio, pedí de nuevo que me lo alinearan. Estuve presente y se hizo con la suspensión arriba de todo (desconozco si esto es así, lo indico por si alguien sabe). Ahora mismo, tras dos meses y 6800KM no tengo ruedas de nuevo, es decir, por dentro pelada y por el exterior a mitad de vida. No conduzco deprisa, ni he patinado, ni frenado fuerte, no me ha dado siquiera tiempo... No engaño, os dejo mi enlace a SpritMonitor aqui. Adjunto también una foto del estado ahora mismo, las invertí ayer para promediar el desastre...
Las ruedas anteriores eran unas Pirelli Cinturato P7 y actualmente unas Primary 3 con 101 de carga.
Imagen
¿Alguien sabe qué debo hacer, o sea, cual es el problema y cual la solución? no puedo cambiar de ruedas cada 7000KM...

Un saludo y muchas gracias de antemano.
 #182378  por Ahngel
 
No es por nada pero viendo la foto esa rueda no está para circular, los testigos están ya casi al ras, a parte de que no tienen dibujo ninguno, son slicks totalmente planos.
Saludos

 #182383  por pakor
 
Estoy con Ahngel, puede reventar en cualquier momento. Coloca aunque sea las más baratas que veas...

Saludos!
 #182387  por Malk
 
Al igual que dicen los compañeros las cambiaba pero ya,cuando lo hagas que comprueben también los ángulos de caída y salida a parte de la alineación ya que ese desgaste se puede deber a una excesiva caída negativa y por tanto se resiente la salida.

Saludos.
 #182395  por Javier Delgado
 
Malk escribió:cuando lo hagas que comprueben también los ángulos de caída y salida a parte de la alineación ya que ese desgaste se puede deber a una excesiva caída negativa y por tanto se resiente la salida.
Aquí es donde yo quería llegar, he estado leyendo y en algunos coches la caída de la rueda está fija, no es variable. El C5 lleva paralelogramo deformable, por lo que no debería necesitarlo, tampoco es un coche de competición... Me estuve fijando en el brazo delantero y no se me hizo ver ninguna manera de regular más que la "dirección" de la propia rueda ¿Es realmente regulable la caída? Pero de ser así, ¿en el alineado de ruedas debería aparecer el valor no?

Un saludo y muchas gracias por contestar.
 #182397  por Malk
 
Según acabo de ver no son regulables por lo menos en mi modelo,así que habría que revisar las piezas de la suspensión por si alguna esta defectuosa y cambiarla.
Para el c5II el angulo de salida debe ser de 12º 56´con una tolerancia de más menos 30´y la caída 0º con tolerancia de más menos 30´.

Saludos
 #182428  por dasghir
 
Yo llevaría a alinear esas ruedas y a partir de ahí, iría controlando el desgaste semanalmente, no esperes a quedarte en las lonas.

A la hora de comprar, te recomiendo que te fijes en la fecha de fabricación de la goma, las "gangas" suelen ser ruedas viejas. En algún sitio veréis un numero de 4 cifras, las dos primeras indican la semana del año y las dos siguientes corresponden al año. Ejemplo, 2914: Semana 29 del año 2014.

Un caucho con más de dos años no es recomendable para ruedas, ya que muchas de las propiedades se pierden.
 #182463  por Swhannibal
 
¿Te lo hicieron con la suspensión arriba del todo? ¿y eso? es que ¿no circulas a mas de 10 Km/h?

El reglaje de la geometria, debe efectuarse en la posicion de carretera y con el contacto puesto.

Si las dos ruedas presentan ese aspecto, puede que este muy abierta la divergencia.
también puede que algún elemento del tren delantero no este como debiera.



Salu2
 #182784  por Javier Delgado
 
dasghir escribió:Yo llevaría a alinear esas ruedas y a partir de ahí, iría controlando el desgaste semanalmente, no esperes a quedarte en las lonas.

A la hora de comprar, te recomiendo que te fijes en la fecha de fabricación de la goma, las "gangas" suelen ser ruedas viejas. En algún sitio veréis un numero de 4 cifras, las dos primeras indican la semana del año y las dos siguientes corresponden al año. Ejemplo, 2914: Semana 29 del año 2014.

Un caucho con más de dos años no es recomendable para ruedas, ya que muchas de las propiedades se pierden.
Muchas gracias dasghir, eso no lo sabía pero me lo contaron en el taller al hacer el cambio, me dijeron exactamente lo mismo, que las gangas son goma vieja. Estas creo recordar que eran de la semana 19 de 2014, así que sanas estaban, pero la chapuza debía estar en la alineación...
Swhannibal escribió:¿Te lo hicieron con la suspensión arriba del todo? ¿y eso? es que ¿no circulas a mas de 10 Km/h?

El reglaje de la geometria, debe efectuarse en la posicion de carretera y con el contacto puesto.

Si las dos ruedas presentan ese aspecto, puede que este muy abierta la divergencia.
también puede que algún elemento del tren delantero no este como debiera.



Salu2
Lógica aplastante Swhannibal xD, pero en ese momento no caí xD, les vi con la suspensión arriba y pensé que no importaría, ya casi me la lían al principio al levantar el coche sin subir la suspensión, rápidamente les paré, no tengo el tapón seguro aún...

Y ahora sigo un poco:

He llevado el coche efectivamente a alinear las ruedas y el destrozo era cojonudo, más de un grado de desviación, un grado y cuarto casi, que está en sexagesimal... He quedado más o menos contento pero hay algo que no me gusta. Me dieron la hoja con los resultados de la alineación y hay unos valores que me ponen muy nervioso. Son el ángulo de incidencia y la inclinación de manguetas. Tras buscar mucho, he encontrado por Google que el ángulo de incidencia vendría a ser lo que se desvía la barra del amortiguador de la perpendicular del suelo, y la inclinación de las manguetas la inclinación de la pieza que engancha el disco y la rueda, dicho de forma burda, repito que esto es lo que he entendido y estaría encantado de que alguien me corrigiera ok:
Bien, pues esos valores están bastante mal, tampoco entiendo como los mide la máquina, o sea, no entiendo cómo llega a calcularlos, tampoco pude estar delante obviamente, era servicio oficial, pero si la máquina es como la que siempre he visto no sé. Lo que me pone nervioso es que estén tan dispares las ruedas del mismo eje, el delantero sobre todo:
Imagen
Ayer he probado la alineación y el volante no ha vibrado, ha retumbado un poco el coche, mejor dicho, ha intentado porque el cabrón debe estar bastante bien hecho, pero el volante muy muy suave en todo momento, La vibración podría ser por el estado de las ruedas traseras ahora mismo, aunque es sólo una suposición ya que no sé si hay algo malo, agradecería enormemente que alguien que sepa me comente mínimamente los datos, si podría haber algo mal o si está bien.

Un saludo y muchísimas gracias a todos los que habéis contestado ok:
 #182902  por Swhannibal
 
En nuestro coches y hoy en día en una gran mayoria, lo único regulable es la convergencia o divergencia de la dirección. Si alguna de las demas medidas, no esta dentro de los valores del fabricante, habria que revisar rotulas pivotes y elementos elasticos que intervienen en los trenes rodantes, y sustituir aquellos que presenten algún desgaste.

Si el coche te retiembla, puede ser debido a un problema de equilibrado de las ruedas traseras.


Salu2