• Desgaste rápido e irregular

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #182377  por Javier Delgado
 24 Ago 2014, 11:37
Buenos días,

Hace apenas 2 meses (17 de junio) cambié los neumáticos delanteros con unos 25.000KM, no estaban realmente desgastados, sino que el interior estaba destrozado mientras que el exterior de la cubierta estaba a mitad de vida. Ya en diciembre del pasado año, en la revisión me alinearon las ruedas. El caso es que al realizar el cambio, pedí de nuevo que me lo alinearan. Estuve presente y se hizo con la suspensión arriba de todo (desconozco si esto es así, lo indico por si alguien sabe). Ahora mismo, tras dos meses y 6800KM no tengo ruedas de nuevo, es decir, por dentro pelada y por el exterior a mitad de vida. No conduzco deprisa, ni he patinado, ni frenado fuerte, no me ha dado siquiera tiempo... No engaño, os dejo mi enlace a SpritMonitor aqui. Adjunto también una foto del estado ahora mismo, las invertí ayer para promediar el desastre...
Las ruedas anteriores eran unas Pirelli Cinturato P7 y actualmente unas Primary 3 con 101 de carga.
Imagen
¿Alguien sabe qué debo hacer, o sea, cual es el problema y cual la solución? no puedo cambiar de ruedas cada 7000KM...

Un saludo y muchas gracias de antemano.
 #182378  por Ahngel
 24 Ago 2014, 15:03
No es por nada pero viendo la foto esa rueda no está para circular, los testigos están ya casi al ras, a parte de que no tienen dibujo ninguno, son slicks totalmente planos.
Saludos

 #182383  por pakor
 24 Ago 2014, 18:09
Estoy con Ahngel, puede reventar en cualquier momento. Coloca aunque sea las más baratas que veas...

Saludos!
 #182387  por Malk
 24 Ago 2014, 20:15
Al igual que dicen los compañeros las cambiaba pero ya,cuando lo hagas que comprueben también los ángulos de caída y salida a parte de la alineación ya que ese desgaste se puede deber a una excesiva caída negativa y por tanto se resiente la salida.

Saludos.
 #182395  por Javier Delgado
 24 Ago 2014, 21:49
Malk escribió:cuando lo hagas que comprueben también los ángulos de caída y salida a parte de la alineación ya que ese desgaste se puede deber a una excesiva caída negativa y por tanto se resiente la salida.
Aquí es donde yo quería llegar, he estado leyendo y en algunos coches la caída de la rueda está fija, no es variable. El C5 lleva paralelogramo deformable, por lo que no debería necesitarlo, tampoco es un coche de competición... Me estuve fijando en el brazo delantero y no se me hizo ver ninguna manera de regular más que la "dirección" de la propia rueda ¿Es realmente regulable la caída? Pero de ser así, ¿en el alineado de ruedas debería aparecer el valor no?

Un saludo y muchas gracias por contestar.
 #182397  por Malk
 24 Ago 2014, 22:24
Según acabo de ver no son regulables por lo menos en mi modelo,así que habría que revisar las piezas de la suspensión por si alguna esta defectuosa y cambiarla.
Para el c5II el angulo de salida debe ser de 12º 56´con una tolerancia de más menos 30´y la caída 0º con tolerancia de más menos 30´.

Saludos
 #182428  por dasghir
 26 Ago 2014, 00:11
Yo llevaría a alinear esas ruedas y a partir de ahí, iría controlando el desgaste semanalmente, no esperes a quedarte en las lonas.

A la hora de comprar, te recomiendo que te fijes en la fecha de fabricación de la goma, las "gangas" suelen ser ruedas viejas. En algún sitio veréis un numero de 4 cifras, las dos primeras indican la semana del año y las dos siguientes corresponden al año. Ejemplo, 2914: Semana 29 del año 2014.

Un caucho con más de dos años no es recomendable para ruedas, ya que muchas de las propiedades se pierden.
 #182463  por Swhannibal
 27 Ago 2014, 12:36
¿Te lo hicieron con la suspensión arriba del todo? ¿y eso? es que ¿no circulas a mas de 10 Km/h?

El reglaje de la geometria, debe efectuarse en la posicion de carretera y con el contacto puesto.

Si las dos ruedas presentan ese aspecto, puede que este muy abierta la divergencia.
también puede que algún elemento del tren delantero no este como debiera.



Salu2