• Reventon a los 40,000

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #182411  por virtualnextgen
 
Buenos días familia!
Hoy al llegar de viaje de Madrid a Cartagena justo en la puerta de casa la rueda delantera izquierda ha pegado un reventon...menos mal que ha sido en casica y paraos.
El caso es que la he cambiado por la de repuesto que tenemos y ahora no me queda muy claro lo que tendria que comprar y las que tendría que cambiar XDD
El coche es del 2011 y actualmente tiene casi 40.000 Km el dibujo tanto de la que ha reventao como la de su compañera y las dos de atrás esta bastante bien las 4 son las Michelín HP 225/55/17 97W. Que tendría que hacer?
Poner las dos de atrás alante , comprar dos nuevas y volver a guardar la de repuesto por lo que pueda pasar?
En caso de comprar dos nuevas y ponerlas atrás da lo mismo que sean las Primacy 3?
he visto estas dos pero tampoco tengo muy claro cual seria la mejor opción...si es que alguna es la buena XDD

225/55 R17 97W con cordón de protección de llanta (FSL)
225/55 R17 101W XL con cordón de protección de llanta (FSL)

Cualquier ayuda o sugerencia sera bienvenida , ya que pasado mañana tendria que volver a coger el coche y me gustaría dejarlo listo para entonces ;)

Muchas gracias
Salu2!
 #182413  por Malk
 
Hombre si dices que están bastante bien de dibujo compra dos y pasa las traseras delante y las nuevas atrás ya el modelo el que mas te guste a ti, eso si siempre iguales en el mismo eje.
Saludos.
 #182424  por Ahngel
 
Otra opcion es comprar solo 1 rueda, poner la de repuesto y la nueva en el mismo eje y meter como de recambio la que se ha quedado sin pareja por el reventon, así estrenas 2 ruedas nuevas por el precio de 1 ya que la de recambio estará virgen (yo hice eso).
Saludos.

P.D. Siempre que la de repuesto sea del mismo tamaño que las otras que llevas, claro esta.
 #182427  por dasghir
 
Ahngel escribió:Otra opcion es comprar solo 1 rueda, poner la de repuesto y la nueva en el mismo eje y meter como de recambio la que se ha quedado sin pareja por el reventon, así estrenas 2 ruedas nuevas por el precio de 1 ya que la de recambio estará virgen (yo hice eso).
Saludos.

P.D. Siempre que la de repuesto sea del mismo tamaño que las otras que llevas, claro esta.
+1. Tener 200 euros por estrenar en el maletero es un derroche. Yo en mi primer cambio de ruedas, compre solo una igual que la de repuesto (Michelin Primacy HP), puse esa y la de repuesto delante. De las que me quité, me quedé con la que mejor estaba para repuesto.

Después de más de 35 mil kilómetros, las he vuelto a cambiar esta vez por unas Primacy 3, presuntamente me darán 10 mil kilómetros más. Las de atrás son las originales (70 mil) y una de ellas está nueva en comparación con la otra... jodidas rotondas!

Las primacy 3, de momento una maravilla!
 #182441  por virtualnextgen
 
Muchas gracias a todos por las respuestas birras:
Al final he hecho lo que comentabais , he pillao otra HP con las mismas caracteristicas , la he puesto atrás junto con la nueva de repuesto que puse ayer y la otra que me sobraba de alante la he dejao pa las urgencias en el maletero XDDD
Ya pa la proxima iremos a por el par de Primacy 3 :mrgreen:
Lo dicho familia , muchísimas gracias bravo:
Por cierto esta mañana pa colmo al coger el coche pa ir al currele la la bombilla de cruce del lao izquierdo también había pasao a mejor vida XDDD....que mal le ha sentao el paseico al C5 por los Madriles coñe XDDD