• Cambio de llantas

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #189574  por Noriclau
 
Amigos, va la consulta desde Argentina: viajamos mucho al campo y andamos por caminos de ripio, poceadas, etc. Mucho espíritu aventurero. Estamos calzando ahora llantas de 18” originales con cubiertas 245/45, las que traía el auto que compramos. Quisieramos tener otras con más talón y menos “pisada”. Por ello hemos visto unas originales Citroen C5 de 17” para ponerles cubiertas de 225/55, que es igual a la que trae el auxilio.
El diámetro externo final es el mismo.
Fuimos a una gomería a preguntar y nos dijeron que consultemos si el cambio de llantas no necesita una programación de la computadora para mantener la relación caja/tracción.
Esto es así? Yo leo por acá que muchos hacen cambios, pero no me queda claro si hay que tener algún cuidado especial.
Por cierto, acá en Argentina es el Día del Amigo, que se festeja mucho. Así que cálidos abrazos desde esta parte del planeta!! birras: qurS:
Gracias!!
 #189592  por Abelin
 
Hola
En la ficha técnica, te pondrá que tipo de llanta y neumático que tiene homologado.
Yo tengo HDi de 140Cv. y tengo homologadas la 225-55-17" así que es muy posible que tu lo tengas también.
Saludos
 #189594  por slipknot_villa
 
Si montaba 18 la tendra homologada. Creo que se refiere a decirle a la centralita que ha variado el diametro de la llanta y por lo que tengo entendido si, en el C5 le tienes que indicar al coche que has cambiado de 18 a 17 para que ajuste los parametros de velocidad por ejemplo. El esp creo que también se adapta a la variacion de llanta.
 #189848  por Almartin
 
En medida son equivalentes por lo que no habría problema de velocidad indicada ni a nivel de seguridad.

Pero con el útil de diagnosis tienes que codificar la nueva medida indicada dentro del calculador antibloqueo de frenos - ESP, el programa de estabilidad esta especificamente calibrado. Es bien sabido que el comportamiento de un coche varía sustancialmente calzado con llanta de 16", con llanta de 18" o llanta 19" y por ello las leyes de actuación de este.

Saludos
 #190474  por Noriclau
 
Muchas gracias por todas las repuestas!
 #190827  por Abelin
 
Hola
Si tu intención es cambiar a 225-55-17 no creo que necesites el pasar para que te codifiquen, ya que la longitud de una rueda y la otra es la misma por lo cual para hacer 1Km. daría las mismas vueltas una que otra.
http://www.equivalencias.info/neumáticos/
saludos