• Consulta desgaste excesivo ruedas traseras

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #195439  por ivanincio
 
Buenos días,

El motivo de mi consulta es por el desgaste excesivo de las ruedas traseras de mi C5 Tourer 2.0 136CV de MAY2008. Os pongo en antecedentes, compre en coche de 2ªmano en agosto de 2014 con 138.000km. A los 145.000km cambio las 4 ruedas 245/45 R18 100W marca nankang, a los 158.000km cambio las ruedas traseras por una michelin energy. A los 172.700km cambio las reudas traseras por una habilead. Ahora a los 182.000km tengo que cambiar las de delante. En la citroen de rivas me dicen que es normal porque el coche pesa mucho pero cambiar las ruedas traseras cada 13-15 mil km y las delanteras cada 37 mil km me parece excesivo.

He ido a varias tiendas de ruedas y me comentan que no merece la pena poner unas mas caras, michelin de 190 a 250 euros por rueda frente a 100euros rueda 2 marca.

A nivel mecanico me han dicho que el puente trasero esta bien aunque lo llevare a otro taller para que me comprueben bien todo.

Tengo enganche de caravana pero ebn estos dos años sólo la he sacado este ultimo año y he realizado 1500km. había pensado en poner otras llantas de 17" o 16" y reducir el ancho de la rueda según permita la ficha.

Me tiene desesperado y estoy pensando en cambiar de coche, pero me da mucha pena ya que el resto va fenomenal.

Se agradecen opiniones/experiencia de otros propietarios del modelo como el mío.

Mil gracias de antemano y un saludo
 #195950  por Ceci83
 
Muy buenas, se me ocurre por ejemplo que busques un modelo de rueda que tenga un treadwear bien alto, lo máximo que seas capaz de encontrar, y lo montas en el trasero.

Yo tengo una berlina, HDi de 140 aunque subido a 160 largos, 245 45 18 y lo compre con unas ruedas traseras bastante flojas, unas kormoran gamma b2, no estaban nuevas, y llevo 40.000 km con ellas y ahora mismo va siendo hora de cambiarlas ya.

Delante llevo unas hankook v12 que puse nuevas con un treadwear de 280 y están ya para retirar.

Solo para que te hagas una idea.

Las kormoran no están cristalizadas.

Saludos.
 #195953  por joele270
 
Esto mismo le pasa a un amigo con otro C5 X7 pero con las ruedas delanteras...
Las traseras si le aguantan bien pero las delanteras ni 20mil kms dice...
 #195969  por Ceci83
 
Buenas, otra cosa importante, el desgaste es regular?¿

A mi con silentblocks tocados la rueda me gastaba por exterior a lo bestia.

Saludos.
 #196002  por Abelin
 
ivanincio escribió:Buenos días,

El motivo de mi consulta es por el desgaste excesivo de las ruedas traseras de mi C5 Tourer 2.0 136CV de MAY2008. Os pongo en antecedentes, compre en coche de 2ªmano en agosto de 2014 con 138.000km. A los 145.000km cambio las 4 ruedas 245/45 R18 100W marca nankang, a los 158.000km cambio las ruedas traseras por una michelin energy. A los 172.700km cambio las reudas traseras por una habilead. Ahora a los 182.000km tengo que cambiar las de delante. En la citroen de rivas me dicen que es normal porque el coche pesa mucho pero cambiar las ruedas traseras cada 13-15 mil km y las delanteras cada 37 mil km me parece excesivo.

He ido a varias tiendas de ruedas y me comentan que no merece la pena poner unas mas caras, michelin de 190 a 250 euros por rueda frente a 100euros rueda 2 marca.

A nivel mecanico me han dicho que el puente trasero esta bien aunque lo llevare a otro taller para que me comprueben bien todo.

Tengo enganche de caravana pero ebn estos dos años sólo la he sacado este ultimo año y he realizado 1500km. había pensado en poner otras llantas de 17" o 16" y reducir el ancho de la rueda según permita la ficha.

Me tiene desesperado y estoy pensando en cambiar de coche, pero me da mucha pena ya que el resto va fenomenal.

Se agradecen opiniones/experiencia de otros propietarios del modelo como el mío.

Mil gracias de antemano y un saludo
Hola
Yo tengo un coche como el tuyo, acabo de cambiar las dos delanteras que tenían 68.000 km. y las traseras 20.000, osea que las dos delanteras me duraron 48.000 km y las traseras cambiándolas a los 48.000km. a la zona delantera me han durado 68.000Km.
Todo esto con Michelin Primace HP y ahora las dos traseras son Primace 3
En otros coches también he oído que las Energi les han durado poco
Pienso también, que no te trabaja bien la suspensión trasera, ya que tan pocos km. no es normal aunque lleves caravana.
Llévalo algún sitio especializado en suspensiones.
Saludos
 #196766  por juanin64
 
Tengo el mismo modelo y los mismos problemas con los neumáticos.
Yo lo adquirí hace 3 años y le he hecho 60.000 Km. Llevo ya 1 juego cambiado en las delanteras (creo que me duraron unos 25.000 km las que yo puse) y 3 en las traseras, (2 juegos chinos de 10.000 y unas Milelin primacy que me han durado 14.000).

Estoy realmente preocupado. El eje trasero se come los neumáticos ponga lo que ponga. Y como siempre en los talleres comentas, dicen, hablan, pero no aportan soluciones de ningún tipo.
En la Citroën de 3 Cantos me dijeron que no es normal. Pero no aportaron ideas-soluciones.
Dudo mucho que la suspensión hidroneumática pueda ser la causa, pero...... empiezo a dudar de mi mismo.

De momento desde Marzo a aquí (15.000 km en 9 meses no llega) se ha comido las Michelin de 400€ y ni paso la itv.
 #196772  por Abelin
 
Hola
No llevareis las ruedas traseras frenadas.
Levanta el coche de atrás he intenta el mover la rueda para ver si la tienes frenada.
saludos
 #196776  por juanin64
 
Abelin escribió:Hola
No llevareis las ruedas traseras frenadas.
Levanta el coche de atrás he intenta el mover la rueda para ver si la tienes frenada.
saludos
En ese caso se sobrecalentarían los frenos y las pastillas desaparecerían. Tu tienen el mismo modelo y parece que a ti no te ocurre. ¿cuanto te han durado los últimos neumáticos del eje trasero?, ¿recuerdas que marca-modelo eran?

Saludos,
 #196786  por Abelin
 
Hola
Como he comentado, las cambie con 20.000Km. a la zona delantera, y espero que me duren otro tanto colocadas en la zona delantera.
Ahorra llevo dos nuevas detrás y las cambiaré dentro de de 20.000Km. a la zona delantera.
Mis ruedas son
Primace HP . entrega del vehículo, +2 primace HP
Primace 3 recién colocadas este verano.
¿Que tipo de desgaste tienes? en todo lo ancho de la rueda o en la parte interior o exterior.
¿Llevas mucha carga?
Saludos
 #196797  por juanin64
 
El desgaste que tengo en las Michelin Primacy 3 de ahora es uniforme en ambas ruedas tras 14.000 km (eje trasero). En el eje delantero tengo una GoodYear Eagle que están como nuevas tras 10.000 km.
El desgaste del eje trasero es un poco (poco) mas acusado en el centro que en los flancos. Posible exceso de presión, pero no exceso si no que no suelo ir con carga y la presión es la intermedia entre carga total y vacio. Francamente no creo que tenga mucha incidencia.

Lo que si he leído, porque me llamó la atención el comentario de ceci83 , es el threadwear del neumático Michelin. Es de 240 un valor que parece bajo. En los Continental de mi otro coche el valor es 280 y en los GoodYear del eje delantero no está grabado, supongo que al ser una homologación americana si el producto no va a salir de Europa no se homologa para ese mercado.

En algún otro foro he leído que el neumático Primacy 3 es la evolución/sustitución del Primacy HP que es la especificación de fábrica del C5 según reza en la pegatina del pilar B de mi coche. Y que éste ultimo es algo más blando que el HP.

Si alguien tiene el HP me gustaría conocer el threadwear que tenían estos neumáticos.