• Consulta desgaste excesivo ruedas traseras

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #196786  por Abelin
 
Hola
Como he comentado, las cambie con 20.000Km. a la zona delantera, y espero que me duren otro tanto colocadas en la zona delantera.
Ahorra llevo dos nuevas detrás y las cambiaré dentro de de 20.000Km. a la zona delantera.
Mis ruedas son
Primace HP . entrega del vehículo, +2 primace HP
Primace 3 recién colocadas este verano.
¿Que tipo de desgaste tienes? en todo lo ancho de la rueda o en la parte interior o exterior.
¿Llevas mucha carga?
Saludos
 #196797  por juanin64
 
El desgaste que tengo en las Michelin Primacy 3 de ahora es uniforme en ambas ruedas tras 14.000 km (eje trasero). En el eje delantero tengo una GoodYear Eagle que están como nuevas tras 10.000 km.
El desgaste del eje trasero es un poco (poco) mas acusado en el centro que en los flancos. Posible exceso de presión, pero no exceso si no que no suelo ir con carga y la presión es la intermedia entre carga total y vacio. Francamente no creo que tenga mucha incidencia.

Lo que si he leído, porque me llamó la atención el comentario de ceci83 , es el threadwear del neumático Michelin. Es de 240 un valor que parece bajo. En los Continental de mi otro coche el valor es 280 y en los GoodYear del eje delantero no está grabado, supongo que al ser una homologación americana si el producto no va a salir de Europa no se homologa para ese mercado.

En algún otro foro he leído que el neumático Primacy 3 es la evolución/sustitución del Primacy HP que es la especificación de fábrica del C5 según reza en la pegatina del pilar B de mi coche. Y que éste ultimo es algo más blando que el HP.

Si alguien tiene el HP me gustaría conocer el threadwear que tenían estos neumáticos.
 #196800  por Abelin
 
Hola
Tus ruedas (LLantas) , se ensucian mas las traseras que las delanteras.
Saludos
 #196804  por juanin64
 
Abelin escribió:Hola
Tus ruedas (LLantas) , se ensucian mas las traseras que las delanteras.
Saludos
Supongo que es una pregunta. Y no, no es el caso. Las delanteras, como es habitual por el efecto de las pastillas de freno, se ensucian mas.
 #196805  por Abelin
 
Hola
Como te he comentado antes los tengo 20.000Km en el eje trasero y luego los cambio al eje delantero total 40.000Km. aprox.
Total que contesta con otra pregunta.
Se te ensucian o no el eje trasero.
Saludos.
 #196807  por Abelin
 
En este foro han tenido muchos mas suciedad en las traseras, así que por eso era la pregunta.
Saludos
 #196810  por Almartin
 
A mi la mayor parte de las veces se me ensucian más y primero las llantas traseras que las delanteras. En esto influye el tipo de frenadas que hagamos y yo habitualmente trato de frenar lo menos posible.

Haciendo carretera y frenadas fuertes, se ensucian más las delanteras.
juanin64 escribió: Si alguien tiene el HP me gustaría conocer el threadwear que tenían estos neumáticos.
El threadwear es 240

Saludos
 #196832  por juanin64
 
Pues el threadwear parece sel el mismo en las HP que en las nueva Primacy 3 . 240 en ambas. La verdad es que adios a michelin. He encontrado unas Bridgestone con threadwear 270 que voy a probar.
La siguiente será cambiar de coche en cuanto pueda, porque no puede ser cada 15000 km un juego de 450€ de 2 ruedas. Estoy harto.
 #196834  por Abelin
 
Hola
Yo cambiaría inmediatamente de coche, ni me lo pensaría.
Ya que no es normal que tengas esos desgastes.
Saludos