• DESGASTE IRREGULAR neumáticos EJE TRASERO.

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #196207  por 3citroen
 
Hola, abro esto para comentar lo siguiente. Mi C5, un HDi Exclusive de 138c del 2005 gasta los neumáticos traseros de forma irregular, es decir, se los come más por el interior que por el exterior de los mismos.
Originalmente, ( se lo compré a un compañero de trabajo) llevaba medidas 215/55 16 en la llanta de origen, creo recordar eran de 6" ó 6,5" de ancho.
En su primer cambio de neumáticos, sustituí también las llantas por unas que tenía de mi anterior C5, de 7x16, pero además bajé la medida de neumático a 205/55 16 ( Primacy, por Primacy HP)
El caso es que tanto en unas como en otras el desgaste no es regular en toda la banda de rodadura, no es que sea algo excesivo pero no se desgastan uniformemente como en el Xantia o en el anterior BX que tuve.
En el taller de neumáticos me dicen que es normal y que no se puede hacer nada.
Alguien ha dado con la solución para ello?, es un fallo endémico de este coche? alguna solución?
 #196210  por Abelin
 
Hola
De este problema se ha hablado en el foro, pero me parece que el desgaste que comentaban era por el exterior.
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 65#p158072
saludos
 #196226  por 3citroen
 
Gracias por la respuesta, pero a mi me hace el desgaste por el interior, no es excesivo pero se nota algo.