• Bridgestone Weather Control A005 Xl

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #206687  por citro
 
Es un modelo muy nuevo pero mirando por internet pintan muy bien.

En el otro C5 llevaba las crossclimate y estaba encantado. Por precio me es indiferente ya que las Michelin salen por 160 y las Bridgestone por 150.

según lo leído michelin gana en nieve y bridgestone en mojado / hielo. Sobre el papel me decido por bridgestone ya que por nieve el C5 poco o nada.


Antes de decidirme... alguna opinion sobre ellas?
 #206689  por tio_sephi
 
Depende de los km que hagas. Bridgestone es un neumático duro y esta pensado para hacer muchos km anuales.
Yo por ejemplo que apenas hago 10000km al año monto las eagle f1 de goodyear. Un neumático super blando con un agarre brutal.
Michelin sin ser tan duro como bridgestone, también es una goma pensada para hacer muchos km (energy saber o primacy 4).
 #206691  por citro
 
El neumático salió en noviembre, difícil saber lo que van a durar de momento creo yo.




PD. se me olvidaba tanto la crossclimate como la weather control son Extra Load
 #206724  por Hidroneumatico
 
Kleber, 2ª marca de Michelin, Quadraxer2.

Yo montaba las Crossclimate y solo tengo una buenísima experiencia con ellas.

Ahora monto las de Kleber, más baratas y una muy muy parecida calidad, mayor duración. Son MS +3Peaks.

https://www.kleber.es/es/información-so ... estaciones

Una de las mejores páginas de test sobre neumáticos

http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/Klebe ... axer-2.htm
 #206734  por citro
 
A la kleber tanto bridgestone como michelin le dan por todos lados :) , Eso si... 30 euros por rueda que se ahorra uno.


http://www.tyrereviews.co.uk/Article/20 ... ootout.htm



Ya he pedido las bridgestone, a ver si esta semana me las ponen.
 #206736  por Hidroneumatico
 
Kleber Quadraxer 2
Total: 97.1 / Dry: 45.1 / Wet: 52
Dry Grip 85%
Wet Grip 75%
Road Feedback 88%
Handling 78%
Wear 90%
Comfort 90%
Buy again 100%

Michelin CrossClimate+
Total: 88.9 / Dry: 40.8 / Wet: 48.1
Dry Grip 88%
Wet Grip 90%
Road Feedback 85%
Handling 80%
Wear 95%
Comfort 91%
Buy again 90%
Snow Grip 80%
Ice Grip 67%

Bridgestone Weather Control A005
Total: 84.6 / Dry: 39.4 / Wet: 45.2

Dry Grip 89%
Wet Grip 94%
Road Feedback 88%
Handling 73%
Wear 68%
Comfort 79%
Buy again 88%
Snow Grip 68%
Ice Grip 70%

Hay diferencia de metros de frenada... y de precio, pero cuando las monté, marzo 2018, eran las cuartas... ;)

http://www.tyrereviews.co.uk/Article/20 ... e-Test.htm
 #206836  por citro
 
Bueno, pues ya están puestas.



Hace 15 días tuve que frenar bastante fuerte y no me gustó absolutamente nada el agarre de las primacy HP que trae de serie. Era cuesta abajo, estaba el asfalto mojado, hacía frio y sin llegar a los testigos ya tenía pendiente el cambiar las delanteras (lo tenian todo en contra las pobres) asiq eso me hizo decidir a poner las bridgestone delante y esperar al buen tiempo para rotar y acabar de gastar las traseras.
 #206841  por Wiki
 
citro escribió: 31 Ene 2019, 18:46 Bueno, pues ya están puestas.



Hace 15 días tuve que frenar bastante fuerte y no me gustó absolutamente nada el agarre de las primacy HP que trae de serie. Era cuesta abajo, estaba el asfalto mojado, hacía frio y sin llegar a los testigos ya tenía pendiente el cambiar las delanteras (lo tenian todo en contra las pobres) asiq eso me hizo decidir a poner las bridgestone delante y esperar al buen tiempo para rotar y acabar de gastar las traseras.
Pregunto desde la ignorancia.
¿Es conveniente mezclar en un eje ruedas de invierno/todo_tiempo con verano en otro? Lo pregunto porque parece lógico pensar que si cambias mucho el agarre entre delante y detrás se puede desequilibrar el "balance" del coche.
 #206850  por citro
 
Lo suyo son 4 neumáticos de similar agarre y los mas nuevos atrás. Se me fué la pinza totalmente a la hora de rotar las ruedas y por eso ahora estoy así.

Yo los he dejado delante por el tema de la frenada y si algún día pillo cuatro copos tener tracción. En mayo o así las pasaré para atrás y a ver si con suerte para el próximo invierno ya llevo las 4 iguales.