• consejo sobre neumáticos

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #38905  por khitaro
 
Otra vez estoy por aquí dando el coñazo, pero como veo k controlais de estos temas os pido consejo.

Estoy echando un vistazo al tema de neumáticos y viendo precios de distintas marcas, ya que dentro de no muchos miles de km me toca cambio de las gomas delanteras.
Estoy pidiendo presupuestos en establecimientos de toda la vida, y mirando por internet.
La medida de la goma es 245/45 R18 100W, y el coche de fábrica viene con los michelin primacy hp.

A alguno de vosotros ya os he visto comentar sobre este tema en otros foros (saludos hidrorreumatico!!), pero la verdad es k al final no saco nada en claro.

La pregunta concreta es: K os parecen las marcas Falken y Toyo??? El tema es que me he inchado a leer, y no termino de formarme una opinión clara.
Tengo claro k es un elemento fundamental de seguridad activa del vehículo en el k no se debe escatimar, pero también kiero huir de la "markitis", ya que por mi experiencia personal y por lo k he leído no siempre es lo mejor.

En concreto he leído multitud de opiniones positivas sobre las Falken 452 y sobre las Toyo t1r, y hay de todo pero en terminos generales hablan bastante bien de ellas. He tratado de buscar información sobre pruebas de estos neumáticos en revistas especializadas y no hay demasiada información.

Gracias por vuestra ayuda!!!

P.D. Que os parece la nueva imagen de marca, de aquí al 2012 vamos a ver muchos cambios y el comienzo es la imagen de los nuevos Chevrones, después llegarán multitud de modelos , en concreto se habla de algún compacto k va romper moldes y también de nueva imagen para los concesionarios... ya veremos en k queda todo.
 #39060  por khitaro
 
arriba!!!
 #39061  por khitaro
 
perdonad por el tocho de mensaje, pero ya sabeis cuando uno da rienda suelta a lo k lleva dentro no se sabe cuando parar jajaja :ico17:

Saludos
 #39062  por Sabu
 
No se porque, pero en hidroneumáticos mejor montar lo de serie siempre y no variar.

Las marcas, personalmente no las conozco de usarlas, entonces no puedo opinar, pero creo que en ruedas algo similar a michelín con otro nombre no lo hay... Las HP son unas gomas magnificas sin apenas competencia.

Salu2!
 #39912  por Haardt
 
Vaya khitaro no había caído por el foro. ejje, Bueno.. pues son buenos neumáticos. Tengo muy buenas referencias de los good year F1 asimétricos, aunque dicen que te los comes con sólo mirarlos . Son una lapa . De falken y toyo no he oído hablar mal.. pero por lo visto no tienen medidas disponibles en ésta web.. .. echale un vistazo a ver qué es lo que te parece.

http://www.pneus-online.es/


Unos ejemplos. De birdgestone también he oído hablar bien , sin embargo todo lo que ganan en adherencia lo pierden en confort de marcha general.


Imagen
Imagen
Imagen

Salu2
 #39972  por archivadordetutoria
 
Hankook es una marca de neumáticos con modelos muy válidos.
 #40227  por Chevrondorao
 
Personalmente tengo puestas unas FALKEN FK 452en las ruedas delanteras desde hace unos meses y la verdad me están saliendo buenisimassssss. Las compre por internet en la página web que el compañero Haardt a puesto con referencias de otros neumáticos, PNEUS-ONLINE.ES. Yo en mi caso estube a punto de comprar las michelin Primacy pero al final por el precio y porque me daban mejores estadisticas las FALKEN no me decante por ellas. Otra marca que recomiendo es la KUHMO ECSTA yo nos las tengo porque a la hora de comprar neumático no las había y me quede con las ganas pero un amigo que las pone siempre le dan un resultado excelente, vamos que hace km a mantas y le duran como poco los 45.000km.

Saludos desde Extremadura
 #40379  por Haardt
 
Chevrondorao escribió:Personalmente tengo puestas unas FALKEN FK 452en las ruedas delanteras desde hace unos meses y la verdad me están saliendo buenisimassssss. Las compre por internet en la página web que el compañero Haardt a puesto con referencias de otros neumáticos, PNEUS-ONLINE.ES. Yo en mi caso estube a punto de comprar las michelin Primacy pero al final por el precio y porque me daban mejores estadisticas las FALKEN no me decante por ellas. Otra marca que recomiendo es la KUHMO ECSTA yo nos las tengo porque a la hora de comprar neumático no las había y me quede con las ganas pero un amigo que las pone siempre le dan un resultado excelente, vamos que hace km a mantas y le duran como poco los 45.000km.

Saludos desde Extremadura
Efectivamente, Las Falken tienen una relación calidad/precio excelente, sobre todo mejorando e igualando la nota de Michelin. Increíble.. :wink: . No hay medída para nuestros coches, pero los neumáticos de mayor nota según esta web son los Goodyear eagle F1 Asym (cuidado, sólo los F1 Asym y no gsd3) y los SP Sport FastResponse.

Cuenta , cuenta, Chevrondorao.. en silencio y confort de marcha, que tal? goodpost: goodpost:

Subo unos cuantos mas, recordar que 2 de ellos no están en nuestra medida, si no en coches muy altos de gama, Bentley o Brabus SL por ejemplo. con llantas de 20 pulgadas para arriba :Rotísimo: xddddd

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.. cada cual que valore mas sus preferencias, a mí me encanta el confort y el silencio de marca, otros preferíran el comportamiento en mojado, por ejemplo . Muy buena web esta, la verdad que sí.
 #40499  por Chevrondorao
 
Holaa de nuevooo, pues yo en lo primero que me fijo son en las prestaciones en mojado y lo silencioso que sean los neumáticos, y los FALKEN cumplen con lo que pone la web, son una maravilla, yo los monte en el eje delantero y es que no oyes nada son super silenciosos y a la hora de lluvia eso desaloja agua que da gusto, porque he pasado estos tiempos atrás por unas carreteras que crean bastantes balsas de agua de noche que no se ven y te las tragas literalmente y el coche ni se inmuto, para mi no tienen nada que envidiar a unas Michelin o cualquier marca importante. Ya las tengo hechas 11000 km en tres meses y todavia perduran los pelillos de los lados.
No se si para vosotros tendreis de esta marca medidas, yo es que cambie las llantas y de una 195/65 R15 91H que traia de casa el coche pase a calzar unas 205/50 R17 93Z, y la verdad que se nota, que el coche responde mejor y el consumo lo mismo que antes porque son una equivalencia casi exacta de las de serie.

Saludos desde Extremadura.
 #40682  por Haardt
 
Chevrondorao escribió:Holaa de nuevooo, pues yo en lo primero que me fijo son en las prestaciones en mojado y lo silencioso que sean los neumáticos, y los FALKEN cumplen con lo que pone la web, son una maravilla, yo los monte en el eje delantero y es que no oyes nada son super silenciosos y a la hora de lluvia eso desaloja agua que da gusto, porque he pasado estos tiempos atrás por unas carreteras que crean bastantes balsas de agua de noche que no se ven y te las tragas literalmente y el coche ni se inmuto, para mi no tienen nada que envidiar a unas Michelin o cualquier marca importante. Ya las tengo hechas 11000 km en tres meses y todavia perduran los pelillos de los lados.
No se si para vosotros tendreis de esta marca medidas, yo es que cambie las llantas y de una 195/65 R15 91H que traia de casa el coche pase a calzar unas 205/50 R17 93Z, y la verdad que se nota, que el coche responde mejor y el consumo lo mismo que antes porque son una equivalencia casi exacta de las de serie.

Saludos desde Extremadura.

Gracias Chevrondorao, de momento no he cambiado los delanteros, pero por lo que me dices, no haces mas que confirmar ése registro de clasificación. Las Falken son mas silenciosas que las michelin, además son europeas, me parece que la empresa es alemana se fundó en 1982, hoy esta asociada con goodyear. así que tomo nota para el próximo cambio. :wink: