• consejo sobre neumáticos

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #106443  por Hidrorreumatico
 
Respondo siempre como que muy tarde.... Como siempre me suelo meter en el de C5 a secas, luego pasan estas cosillas... Me acabo de enterar que había subforo de neumáticos.... oops:

Me suele gustar mucho la página del ADAC alemán que suelen hacer test de neumáticos.

Una medida parecida a la nuestra para tener modelos similares para comparar es esta que pongo a continuación;

http://www.adac.de/infotestrat/tests/re ... geId=31821

Siguiendo su test, relación calidad precio puse las Firestone TZ300a y la verdad es que estoy encantado. Llevo 10.000km con las delanteras y acabo de poner ahora las traseras también.

En seco todo agarra, pero estas tienen la cosa de que son más silenciosas que las Michelín de origen (pisada de gato llamo yo) y en mojado son iguales a las michelín (no noto diferencia)

Así que de momento es mi experiencia.
 #121209  por khitaro
 
Aunque el post se inició hace tiempo, creo que no estaría mal que quien haya montado "marcas de neumáticos" menos conocidas, diese sus experiencias para así poder ayudar al resto a tomar decisiones.

Como bien indiqué hace más de dos años (buf!!! como pasa el tiempo), en el C6 monté unas Falken 452, a su vez, también las monté en el a4 2.5 TDI.

En el caso del C6 ya las he cambiado por segunda vez. REspecto a su duración, decir que me han aguantado más o menos lo mismo que las michelín, que venían de fábrica.

En total ya he recorrido 50.000km con neumáticos de esa marca en el C6, y unos 20.000 km en el A4, y he de decir, que tanto a nivel de sonoridad, como agarre, en seco y mojado, han estado a la altura de lo esperado, y de lo que han indicado en este post, y de las opiniones generalizadas que se leen en internet.

saludos
 #121279  por julioarranz
 
Hola Khitaro.

Yo lo que he hecho es abrir un hilo con el título "225/55/17 KUMHO Escta SPT (KU31)" para poner ahí mis experiencias con ellas, creo que lo mejor sería abrir un hilo nuevo para cada modelo, ya qué, sino tendríamos que revisar entero el hilo para ver si hay alguna info sobre el modelo de neumático que buscamos, es mucho mejor la opción del hilo individual por modelo para que toda la info esté perfectamente ordenada de una manera lógica.

Un saludo Julio
 #121651  por Hidrorreumatico
 
khitaro escribió:Aunque el post se inició hace tiempo, creo que no estaría mal que quien haya montado "marcas de neumáticos" menos conocidas, diese sus experiencias para así poder ayudar al resto a tomar decisiones.

Como bien indiqué hace más de dos años (buf!!! como pasa el tiempo), en el C6 monté unas Falken 452, a su vez, también las monté en el a4 2.5 TDI.

En el caso del C6 ya las he cambiado por segunda vez. REspecto a su duración, decir que me han aguantado más o menos lo mismo que las michelín, que venían de fábrica.

En total ya he recorrido 50.000km con neumáticos de esa marca en el C6, y unos 20.000 km en el A4, y he de decir, que tanto a nivel de sonoridad, como agarre, en seco y mojado, han estado a la altura de lo esperado, y de lo que han indicado en este post, y de las opiniones generalizadas que se leen en internet.

saludos
Pues me dejas de piedra. Unas Falken 452 con 50.000 km. Tienen fama de ser muy blandas así que les has sacado un rendimiento excepcional.
 #121654  por julioarranz
 
Yo lo que he entendido es que las falken las a cambiado dos veces y lleva recorridos 50000kms, pero no con un juego solo, me parece que quiere decir eso, porque como bien comentas, las 452 son las blandas, las normales son las 912.

Un saludo Julio
 #124832  por khitaro
 
cierto, no se si me expliqué bien, pero como dice Julioarranz 50.000km con dos juegos.

Ojalá me hubiesen durado cada juego 50.000km, hubiese sido un chollo.

Por cierto, julioarranz, me parece buena idea abrir un hilo expecífico por cada modelo de neumático. No se que les parecerá al resto.

salu2
 #125014  por geno
 
es muy buena idea,así nos ayudaremos entre todos.yo de momento con los falken de maravilla con 10000 km y sin ningun problema,creo que van a pasar de 30000 km sin problema ,un saludo salud:
 #125017  por nando551
 
Las Falken son las que quiero poner en medida 225 55 17 es una pena que en esta medida no este el modelo más deportivo de falken. Un saludo.
 #126069  por nando551
 
Las falken 452 las tengo en llanta 17 homolgables según la lista de la itv, pero comienzan en 255 45 17 y la otra otra opción que no entra en la itv serian las 245 45 17, que opinais ¿se pueden poner neumáticos de 255 45 17 en unas llantas baltico de 17? o no entrarian en la llanta. Un saludo.
 #126086  por julioarranz
 
nando551 escribió:Las falken 452 las tengo en llanta 17 homolgables según la lista de la itv, pero comienzan en 255 45 17 y la otra otra opción que no entra en la itv serian las 245 45 17, que opinais ¿se pueden poner neumáticos de 255 45 17 en unas llantas baltico de 17? o no entrarian en la llanta. Un saludo.
Hola Nando, para hablar de neumáticos y de ITV es muy importante distinguir bien entre medidas homologadas y medidas compatibles, a priori alguien puede pensar que soy caprichoso, pero las equivalencias solo y exclusivamente se pueden sacar de la medida original (homologada), creo que ningún C5 tiene 225/55R17 como medida original aunque es la más habitual como medida de origen. Si no distinguimos entre neumático original, neumático de origen y neumático compatible, es facil colocar un neumático que no pase la ITV.

Nando, montar un neumático de ancho 245 en una garganta tan pequeña como la de las llantas Báltico 17" quedará muy mál y puede darte problemas. Si te fijas en tus neumáticos montados y los comparas con la mayoría de los demás coches, verás que los labios de tu llanta están un poco más metidos hacia dentro, es por lo que te comento la garganta de la Báltico, peca de ser estrecha, si encima aumentas el ancho del neumático será aún peor.

Comprueba que en tu ficha técnica tienes como medida original(la que figura encima de Nº de asientos) tienes 245/40R19 (98Y), si es así esta es tu tabla de equivalencias.

Imagen

Un saludo Julio