• Presión ruedas traseras.

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #72862  por Snake
 
cjrios escribió:El detector de presión no salta mientras la presión esté dentro de un margen bastante amplio
Cuando saqué el coche del conce las tenía a 2'7, yo siempre las dejo a 2'6 y a veces, cuando reposto y compruebo las ruedas lo tengo a 2'3-2'4 y el sensor sigue diciendo que está OK. Si bajáis de 2 seguramente ya lo indique

Salu2...3...4...

Yo llevo la presión de las ruedas tal y como salió del conce 2,4 y 2,4 pues hoy me saltó el chivato de poco inflado en la rueda trasera derecha, tenía 2,2 y ya me saltó el testigo de poco inflado, volví a ponerle 2,4 y de camino miré la presión de las demás ruedas y estaban bien a 2,4.
 #108161  por Satellite
 
Bueno señores, pues ya he cambiado mis neumatiquillos. Comprados via Ineterné, 720 eurales más montaje.

Pues bien, mi conducción no es muy de paseo. Presión delante: 2,6; atrás: 2,5.

Cambiados de detrás a delante con 20 mil km. A las de atrás les quedaba algo antes del testigo pero no había mucha diferencia. Y notando que con lluvia el coche no agarra como debiera, pues las he terminado cambiando con 55 mil km. Nada mal teniendo en cuanta el peso del coche y otra serie de circunstancias.

Análisis: el neumático ha quedado algo más gastado de los flancos y del centro.

Causas: mi conducción semideportiva en curvas y el aumento de la presión del neumático por encima de lo que recomienda el fabricante.

He puesto las mismas que trae de fábrica, y siendo las mismas, he notado una diferencia de agarre que ni me imaginaba. Hay que ver cómo agarra un neumático gastado y uno nuevo, todo un abismo.
 #108163  por Satellite
 
Por cierto, las llantas Báltico también las monta o ha montado el C8.
 #108181  por Almartin
 
julioarranz escribió:Es que estropear las ruedas por ir a una presión incorrecta es una putada que son muy caras y encima nos van a durar bastante más.

Todavia no he tenida que cambiar las ruedas pero creo que las 225/55R17 97W cuestan a unos 230€ cada una.
Ahora que veo este mensaje, me he dado cuenta que yo tengo 225/55ZR17 101W

Yo siempre he oido decir a mi abuelo que hay que respetar el indice de carga....
 #108198  por Pulso112
 
almartin escribió:Ahora que veo este mensaje, me he dado cuenta que yo tengo 225/55ZR17 101W

Yo siempre he oido decir a mi abuelo que hay que respetar el indice de carga....
...
¿Son las de origen?

Con un 101W el neumático va mas reforzado. Yo personalmente voy más tranquilo con él, también llevo este índice de carga. Mientras sea superior al que marca la ficha técnica, no hay problema de ITV y vas más tranquilo.

Luego viene eso de ¿para qué pagar más por un neumático con el que se puede llegar a 190 por hora si de 110 no se puede pasar. Depende del gusto de cada uno.

Pd, con las Continental Premium Contact estoy más que satisfecho con los 51.000 Km que llevan.
 #108290  por Almartin
 
Si se le han cambiado 2 veces, pero he sido testigo de la situación y se ha dicho, ponle exactamente el mismo. Hombre siendo por ese motivo no hay problema... los 97W ¿hasta que velocidad funcionan?
 #108314  por julioarranz
 
Aquí tienes todos los códigos de velocidad. como puedes ver W corresponde a 270km/h.
Imagen

Un saludo Julio
 #108320  por Almartin
 
Entonces como es posible que ponga ambos códigos, pone ZR17 y también pone W101
Es contradictorio o ese zr ¿se refiere a otra cosa?
 #108349  por Pulso112
 
almartin escribió:Entonces como es posible que ponga ambos códigos, pone ZR17 y también pone W101
Es contradictorio o ese zr ¿se refiere a otra cosa?
Ese ZR creo que no tiene nada que ver con el Índice de Carga ni de Velocidad.
Por Ej. En las tablas vemos el símbolo >240 (en ZR) pero también está el >210 (en VR)

El índice de carga del neumático es la carga máxima que un neumático puede soportar para la velocidad indicada por su índice de velocidad y a una determinada presión de inflado.

Teniendo en cuenta que si con un W puedo llegar a 270 Km/h y con un 101 puedo cargar 825 Kg por rueda…
Mi coche lleno de gente con obesidad mórbida (300 Kg cada uno) y el maletero hasta los topes de maletas y a 270 Km/h por la AP7 …

Todo un espectáculo. :ico2:

Pd, Sin embargo, es importante tener en cuenta que todos los índices de carga, independientemente del índice de velocidad, se refieren a una velocidad máxima de 210 km/h. Más allá de esta velocidad, la carga máxima debe reducirse.

El espectáculo a 210 Km/h … Nada importante. :ico2:
 #108458  por julioarranz
 
Almartín.

Según lo poco que yo sé, pero con la ayuda de internet, la letra que vá entre el perfil y el diámetro de la llanta, puede ser o una "L" una "R" o "ZR". Lo que indica esta letra es la forma de colocar las mallas dentro del neumático, cuando ponen "L" significa que van puestas en posición Longitudinal(esta postura actualmente no se usa practicamente), cuando ponen "R" significa que las mallas están colocadas diagonalmente y por último las "ZR" quieren decir que las mallas tienen una estructura diagonal cinturizada.

Un saludo julio
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8