• Presión ruedas traseras.

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

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¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #108598  por Almartin
 
Pulso112 escribió: Ese ZR creo que no tiene nada que ver con el Índice de Carga ni de Velocidad.
Por Ej. En las tablas vemos el símbolo >240 (en ZR) pero también está el >210 (en VR)

El índice de carga del neumático es la carga máxima que un neumático puede soportar para la velocidad indicada por su índice de velocidad y a una determinada presión de inflado.

Teniendo en cuenta que si con un W puedo llegar a 270 Km/h y con un 101 puedo cargar 825 Kg por rueda…
Mi coche lleno de gente con obesidad mórbida (300 Kg cada uno) y el maletero hasta los topes de maletas y a 270 Km/h por la AP7 …

Todo un espectáculo. :ico2:

Pd, Sin embargo, es importante tener en cuenta que todos los índices de carga, independientemente del índice de velocidad, se refieren a una velocidad máxima de 210 km/h. Más allá de esta velocidad, la carga máxima debe reducirse.

El espectáculo a 210 Km/h … Nada importante. :ico2:
Ni un v6 consigue esa velocidad.... ni cuesta abajo :ico13: :ico13: anda que como tenga que frenar, ¡¡no para!! o se desintegran en el intento
Será que como el coche pesa bastante el del taller consideró poner w101 y también frente a las michelin que traia de fabrica, son de perfil más bajo y quedan más bonitas

Julio magnifica explicación, seguro que por ahí van los tiros, si no dices que lo has consultado en internet, daba el pego eh goodpost:
 #108774  por Pulso112
 
julioarranz escribió:Almartín.

Según lo poco que yo sé, pero con la ayuda de internet, la letra que vá entre el perfil y el diámetro de la llanta, puede ser o una "L" una "R" o "ZR". Lo que indica esta letra es la forma de colocar las mallas dentro del neumático, cuando ponen "L" significa que van puestas en posición Longitudinal(esta postura actualmente no se usa practicamente), cuando ponen "R" significa que las mallas están colocadas diagonalmente y por último las "ZR" quieren decir que las mallas tienen una estructura diagonal cinturizada.

Un saludo julio
Eres un libro abierto.

goodpost:
 #120046  por julioarranz
 
Creo que este hilo lleva ya un tiempo sin subir, me parece que es interesante que ante el alubión de nuevos registros/presentaciones, volver a recordar que los coche nuevos en muchísimos casos llevan una preción excesiva en el tren trasero, la cual, se ve perfectamente al ver la rodada que deja nuestra rueda cuando salimos del lavadero o en algunos garajes, como comento el en primer post.

Un saludo Julio
 #120053  por davish
 
Interesante hilo.
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