• Presión ruedas traseras.

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #50526  por julioarranz
 
La primera vez que vi mi coche en el conce antes de estrenarlo, me dí cuenta de que tenía demasiada presión en los neumáticos traseros, como estaba recien lavado ví que la banda de rodadura no tocaba completamente en el suelo (la huella no era completa, faltaba 1cm a cada lado) esto es por una presión excesiva y le bajé 0,2bares. Primero pensé que era solo en mi coche, pero he visto en el hilo "Enseña tu C5" varios C5 nuevos recien lavados con el mismo problema que el mío.

El problema de que no pise por completo la banda de rodadura es que el neumático durará menos, ya que todo el peso del coche descansa sobre menos superficie y es menos superficie para agarrar en las frenadas.

Además, este problema aumenta con la temperatura, cuando el neumático se calienta aumenta la presión y tocará aun menos parte de la rueda en el suelo, con lo cual mayor desgaste aún, y menos superficie de contacto con el suelo, vamos menos agarre.

Personalmente lo que hago es cada 5000km con un calibre (pie de rey) mido la profundidad del dibujo,en los laterales y en el centro. Así aprovecho totalmente las ruedas, y me doy cuenta si la presión es la correcta, que cuestan un huevo las gomas dichosas.

Banda de rodadura que no toca por completo.
ImagenImagen



Banda de rodadura que toca completa.
ImagenImagen
Un saludo
 #50528  por hgm
 
Pues en mi C5 I no puedo bajarle la presión porque como llevo válvulas de detección de baja presión de neumáticos salta la alarma, ósea que tengo que llevar la presión recomendada ni más ni menos presión.

Un enemigo es mucho, cien amigos son pocos.
C5, I. 2.0 110 CV HDi, Premier
 #50613  por julioarranz
 
El mío también monta detector de neumáticos con poca presión, pero la bajé un poco y no se enteró

Un saludo
 #50763  por cjrios
 
El detector de presión no salta mientras la presión esté dentro de un margen bastante amplio
Cuando saqué el coche del conce las tenía a 2'7, yo siempre las dejo a 2'6 y a veces, cuando reposto y compruebo las ruedas lo tengo a 2'3-2'4 y el sensor sigue diciendo que está OK. Si bajáis de 2 seguramente ya lo indique

Salu2...3...4...
 #50792  por santiago981
 
yo me confie del conce y no mire la presión cuando lo saque nuevo y cuando pinche una rueda y me miraron la presión de todas y tenian 3,0.
Aconsejo que cuando compreis el coche mireis la presión.
un saludo
 #50800  por julioarranz
 
Es que estropear las ruedas por ir a una presión incorrecta es una putada que son muy caras y encima nos van a durar bastante más.

Todavia no he tenida que cambiar las ruedas pero creo que las 225/55R17 97W cuestan a unos 230€ cada una.
 #50831  por asague
 
De todas formas los manómetros de las gasolineras no son muy fiables que digamos :ico12: , y de unos a otros hay diferencias :shock: de las que nosotros solemos dar o quitar presión. :ico11:

Lo mejor es tener un manómetro propio :ico18: , ha ser posible de buena calidad y fiabilidad, y sobre éste ajustar la presión que necesitemos. bravo:

También influye considerablemente en la presión la temperatura a la que esté el neumático, pudiendo variar varias décimas.

Salu2 birras:
 #66474  por Pulso112
 
...
Veo que os preocupa el tema como a mi. Me gusta ir bien calzado.

Vereis; El problema es doble, por una parte están los neumáticos y por la otra y mas importante la LLANTA.
Muchos fabricantes de coches y entre ellos al parecer también CITROEN, montan la misma LLANTA para los neumáticos de 205 y los de 225 ( esto es independiente de si es de 17 ó 18 pulgadas o si el perfil es 45 o 55 ) Posiblemente sea para ABARATAR COSTES porque si no es así, no lo entiendo.
Al montar un neumático de 225 en una llanta preparada para 205,215 ( de ancho, banda de rodadura ) LA GARGANTA DE LA LLANTA APRIETA EL neumático y hace que la banda de rodadura quede redonda ( con forma de U mas o menos ) y si a esto le añadimos que los neumáticos MICHELIN en condiciones normales ya lo hacen porque la banda de rodadura en sus extremos sube hacia arriba, con una llanta mas estrecha como es la que ponen, quedan como el culo.

De modo que YA PODEIS DARLE VUELTAS A LA presión, yo cambio los neumáticos todos los años ( Hago muchos Km. ) he probado muchas marcas y en mi coche actual con neumáticos
225 45 R17 también lo hacia por la dichosa llanta, hasta que le puse unos DUNLOP que el problema lo suaviza un poco, después de pasar por CONTINENTAL y otras muchas.

Solo queda resignarse, llevar la presión adecuada y esperar a que el neumático se desgaste pronto por la parte central de la banda de rodadura para que comience a apoyar también por la parte exterior. Notareis que los neumáticos traseros se desgastan tan rapido o mas que los delanteros durante ese proceso.

La otra solucion es rascarse el bolsillo y comprar unas LLANTAS MAS APROPIADAS para la medida de los neumáticos. Esto no deja de ser una PUT... después del dineral que nos ha costado el coche.

Saludos
Última edición por Pulso112 el 04 May 2010, 15:23, editado 3 veces en total.
 #66484  por julioarranz
 
Juanjo.A escribió:...
Veo que os preocupa el tema como a mi. Me gusta ir bien calzado.

Vereis; El problema es doble, por una parte están los neumáticos y por la otra y mas importante la LLANTA.
Muchos fabricantes de coches y entre ellos al parecer también CITROEN, montan la misma LLANTA para los neumáticos de 205 y los de 225 ( esto es independiente de si es de 17 ó 18 pulgadas o si el perfil es 45 o 55 ) Posiblemente sea para ABARATAR COSTES porque si no es así, no lo entiendo.
Al montar un neumático de 225 en una llanta preparada para 205 ( de ancho, banda de rodadura ) LA LLANTA APRIETA EL neumático y hace que la banda de rodadura quede redonda ( con forma de U mas o menos ) y si a esto le añadimos que los neumáticos MICHELIN en condiciones normales ya lo hacen porque la banda de rodadura en sus extremos sube hacia arriba, con una llanta mas estrecha como es la que nos ponen, queda como el culo.

De modo que YA PODEIS DARLE VUELTAS A LA presión, yo cambio los neumáticos todos los años ( Hago muchos Km. ) he probado muchas marcas y en mi coche actual con neumáticos
225 45 R17 también lo hacia por la dichosa llanta, hasta que le puse unos DUNLOP que el problema lo suaviza un poco, después de pasar por CONTINENTAL y otras muchas.

Solo queda resignarse, llevar la presión adecuada y esperar a que el neumático se desgaste pronto por la parte interior de la banda de rodadura para que comience a apoyar por la parte exterior.

La otra solucion es rascarse el bolsillo y comprar unas LLANTAS APROPIADAS para la medida de los neumáticos. Esto no deja de ser una PUT... después del dineral que nos ha costado el coche.

Saludos
Hola juanjo, no entiendo bien tu explicación, pues pienso que el ancho de la llanta es el correcto para un neumático de 225,
de echo bajando la presión que me traia de fábrica he conseguido que me gaste el neumático plano, con lo cual pienso que si influye la presión, es más nuestro problema no es que gaste las ruedas por el interior, si no que las gastaría por el centro por una sobrepresión, que es muy diferente.

Un saludo Julio
 #66543  por rambob
 
Juanjo A. tiene razon, y eso le puede pasar a otros coches, pero en el caso del C5 estoy con Julio, ya que las llantas que monta sólo se montan con neumáticos de 225 mm de ancho (yo nunca las he visto en otros modelos y con otros anchos). Por cierto, tengo pendiente bajar la presión en mis traseras, ya que no toca toda la banda de rodadura. ¿Con 2.4 bar irán bien, como las delanteras? ¿no se quedarán muy bajas cuando se cargue el coche en viajes?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8