• Presión ruedas traseras.

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #68612  por julioarranz
 
Pues, he bajado al garaje a mirar la presión y me marca 2,2delante y 2,1detrás. Está claro que es demasiado poco, mañana sin falta pasaré por una gasolinera a corroborarlo.

Lo que creo que sería interesante, es que cuando alguien cambie los neumáticos si los gasta bien no diga que presión llevaba.

Un saludo Julio
 #68871  por Pulso112
 
julioarranz escribió:Pues, he bajado al garaje a mirar la presión y me marca 2,2delante y 2,1detrás. Está claro que es demasiado poco, mañana sin falta pasaré por una gasolinera a corroborarlo.

Lo que creo que sería interesante, es que cuando alguien cambie los neumáticos si los gasta bien no diga que presión llevaba.

Un saludo Julio
...
Mira Julio, chafardeando por la red he encontrado esto:

Los peligros de un neumático con mala presión

Un bajo-inflado o un sobre-inflado de los neumáticos puede costarle caro y ser peligroso. Rendimiento kilométrico, confort, transmisión de esfuerzos de tracción y de frenada: todas estas prestaciones dependen de la presión de sus neumáticos.
Un bajo-inflado provoca una flexión exagerada de la carcasa. Esto tiene como consecuencia un calentamiento del neumático, un aumento de la resistencia al rodamiento y un desgaste prematuro. En los casos extremos, el bajo-inflado puede llevar a la destrucción del neumático.
Un sobre-inflado puede igualmente provocar una disminución del rendimiento kilométrico. Tiene como consecuencia una tasa de patinamiento superior y por lo tanto un desgaste irregular y más rápido, en particular en los ejes motores.


Propongo que en el próximo restiling pongan el indicador de presión “en tiempo real”
Después de 5 años teniéndolo lo voy a echar de menos. Aunque ya he comprado un manometro digital que es bastante fiable, marca CORONA con luz. ¿Cuál es el tuyo? ¿Que opinas de este?

Saludos. Juanjo
 #68986  por Javín
 
Creo que las traseras ni a 2,4 (según indicador de gasolinera) pisan totalmente con la banda de rodadura.

Julio, ¿has verificado las presiones en el tuyo?.

Saludos.
 #68993  por Pulso112
 
Juanjo.A escribió: Señores de Citroën, les pido un favor, ya que mi coche está saliendo del horno, pónganme la llanta de 8” que con la Hydractiva no voy a sacrificar confort y voy a ganar en prestaciones.

Gracias. Juanjo
...Ni caso. Pues gracias por el fiasco.
Última edición por Pulso112 el 20 May 2010, 16:37, editado 1 vez en total.
 #69064  por Pulso112
 
Juanjo.A escribió:...
Solo queda resignarse, llevar la presión adecuada y esperar a que el neumático se desgaste pronto por la parte central de la banda de rodadura para que comience a apoyar también por la parte exterior.

La otra solucion es rascarse el bolsillo y comprar unas LLANTAS MAS APROPIADAS para la medida de los neumáticos. Esto no deja de ser una PUT... después del dineral que nos ha costado el coche.

Saludos
La prueba del delito. Me referia a esto.
ImagenImagen

Estos neumáticos (Dunlop) tienen 16.000 Km. Estaban a 2.7 (Volvía de un viaje)
Como veis la banda de rodadura en su parte central se ha desgastado antes y ya apoya completa con la presión recomendada: 2.4 en frio.


Pd. Quiero matizar que el 80 % lo han hecho en carretera.

A resignarse compañeros. Juanjo
 #69097  por julioarranz
 
Javín escribió:Creo que las traseras ni a 2,4 (según indicador de gasolinera) pisan totalmente con la banda de rodadura.

Julio, ¿has verificado las presiones en el tuyo?.

Saludos.
Gracias Juanjo, Si tenía 2,3 delante y 2,2 detrás según el manómetro de la gasolinera, y las he dejado a 2,4 pero mucho me temo que me las gastará mal, tiene mala solución, a no ser que con las continental de juanjo pise mejor.

Un saludo Julio
 #69172  por Pulso112
 
hydrocar
1 - Javín, Julio, rambob y demás compañeros de fatigas, una pregunta; ¿¿¿ Cuantos Km. lleváis ???


2 - Sres. De Citroën, una rectificación; En sus catálogos, configurador, etc. Hay un error de imprenta:

Ahí donde pone PACK PREMIER debería poner “PACK MIERDIER”. Mucha llanta de 17”

JA !!!

Y si no es un error de imprenta, háganselo mirar, en un coche donde esta cuidado hasta el mínimo detalle (véase el catalogo) bajo mi humilde opinión les digo que

ESTO NO SE HACE.

sonrisaa; Vaya cagada.

Muy atte. Juanjo
 #69206  por julioarranz
 
Tengo 13000km. y hoy lavé el coche y al entra en el garaje de casa me fijé y me da la sensación de que con los 2,4 en las 4 ruedaspisa bien pero tengo que gastarlos un poco más.

Hombre Juanjo yo no seria tan radical de llamarlo "pack mierder" ya que comodije varias vaces lo volveria a comprar, que es un fallo estoy deacuerdo, pero no hay ninguno tan cómodo en su categoría, y menos aún a un precio razonable.

Un saludo Julio
 #69218  por rambob
 
Hombre Juanjo,no es para tanto. Yo creo que eso les pasa al 90%de los coches, al menos los que he tenido o conducido. Yo sólo llevo 3300 km, y las ruedas delanteras con 2,4 bar pisan perfectamente. Las raseras las dejé con algo menos, pero casi igual, y parecen que sí pisan menos, pero fijándome en la goma que está realmente rozada con la carretera, diría que pisa toda la banda de rodadura. A ver si pongo una foto para que lo veáis. En los trayectos diarios viajo solo, y puede que no toque toda la banda, pero en viajes, donde le hago más kilometros, con la familia y maletas, etc. parece que van bien las traseras. Prometo fotos para intercambiar opinones.
 #69228  por Pulso112
 
Bueno, tenéis razón. Es que a veces me da el calentón y la boca me pierde.

Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido. Tenía que haber sido un poco más delicado.

Pero esta tarde se me ha ido todo el cabreo al ver a mi Chiquitín con los zapatos nuevos.

Efectivamente con las “Continental” se nota "bastante menos el problema", lástima que “Dunlop” no fabrique este tamaño de rueda porque se notaria menos todavía.

Pd. Ya lo he sacado a pasear esta tarde. Tenéis toda la razón, cómodo, eficaz, dócil, salvaje, hermoso, silencioso…..
He hecho 60 y tantos Km por lugares conocidos donde se que hay baches, badenes, curvas cerradas, pendientes pronunciadas etc. Para ver si notaba la diferencia y como se comportaba.
Pues sí, he notado la diferencia y “mucho”. En cuanto al comportamiento, es muy travieso, tengo que atarlo corto porque se desboca.

Y si eso, ya sigo en el post “entrega del coche”

Lo dicho, “perdón”.

Saludos. Juanjo.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8