• Calculador duración neumáticos, Excel

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #100310  por g4movtpt
 
interesante Julio, si me lo pasas por email lo estudio, me gusta el excel.
graciñas.
 #100368  por julioarranz
 
Hasta aquí todos enviados, tanto los que melo habeis pedido por el hilo como los que lo pedisteis por MP.

Si a alguien no le ha llegado, por favor mandame el amail por MP.

Un saludo Julio
 #100453  por rambob
 
julioarranz escribió:
rambob escribió:Muy interesante :ico16:
Otra sugerencia Julio. Podrías incluir los cálculos del caso en que pasemos las traseras al eje delantero , y poner siempre las nuevas detrás.No sé cual es exactamente el cálculo que propones. Por favor ¿Me lo explicas un poco más? oops:
Y ya puestos, una comparativa de lo que se ahorra realmente cambiando las ruedas de 2 en 2 pero más a menudo (una vez que delante siempre tendremos ruedas usadas del eje trasero que durarán menos), o cambiando las 4 a la vez pero cada más kms.A la larga no se ahorra nada. Las cambies como las cambies el gasto de neumático es una constante, hagas lo que hagas.
birras:
Gracias Rambob por tu propuesta.

Un saludo Julio
Bueno, me explico un poco, amigo Julio.
Entiendo que si hacemos rotación traseros por delanteros al final se gastan los 4 a la vez y aprovechando toda la vida útil del neumático, exactamente igual que si cambiamos los delanteros y pasamos los traseros viejos delante para terminar de apurarlos. La única diferencia sería cambiarlos de 2 en 2 o de 4 en cuatro. En esta situación, sería interesante que la hoja nos dijera los kms totales que hacemos con los 4 neumáticos si hacemos rotación (saldría una media de 4 neumáticos cada 50.000 + -) o con los 2 trasero colocados en en eje delantero (una media de 2 neumáticos cada 25.000 + -). El dato que se buscaría finalmente es los kms recorridos por neumático, obteniendo así el coste real por km, sin diferenciar delantero con trasero.

La otra situación es a la que me refiero es cambiando los 4 neumáticos a la vez, sin rotación, es decir, cuando les toque a los delanteros cambiamos los 4. Alguno dirá que es una perdida de dinero, pues estamos desperdiciando parte de los traseros, que según tus cálculos duran casi un 50 % más que los delanteros Pero la realidad es que los traseros tienen encima tantos kilómetros y vejez como los delanteros, aunque tengan más dibujo, y el fabricante te los garantiza por kilómetros y edad, no por dibujo. Entonces puede que haya quien prefiera cambiar los 4 a la vez una vez se agote el dibujo de los delanteros, por ejemplo el que haga muy pocos kilómetros al años, o en coches de renting, que te cambian los 4 siempre. Lo que sería interesante en este caso sería el mismo dato que antes, el coste real por km, y compararlo con el dato anterior, para ver lo que nos ahorramos haciendo rotaciones, y si realmente merece la pena.

Espero que ya me hayas entendido, a pesar del tocho.
 #100454  por rambob
 
Por cierto, yo también quiero la hoja exce, of course. :ico16: :ico16:
 #100455  por rambob
 
Otra cosilla Julio (espero no te moleste que sea tan tiquismiqui).
El coste total por cada mil kilómetros de 7,72€ que propones no es del todo real. Me explico. Ese coste es sólo para el caso particular de coche nuevo con los 4 neumáticos nuevos, hasta que hacemos el primer cambio de neumáticos. En tu caso, los primeros 42.000 km. Sería el coste del segundo caso que te he expuesto, en el que cambiemos los 4 neumáticos a la vez cuando se gasten los delanteros.
Faltaría el otro caso, en el que apuramos los traseros hasta los 1,6 mm, ya sea rotando los 4 a laos 29000 km, o cambiando los delanteros poniendo los nuevos detrás.
No sé si me explico noentender:.
 #112253  por jjvalmor
 
Julio:
Si es posible, sería interesante que colgaras en el foro el fichero Excel con el calculador de duración de neumáticos. Está muy conseguido y estoy seguro de que será de mucha utilidad.
Si no se puede colgar, te estaré muy agradecido que me lo envíes personalmente.
Hoy voy a cambiar los neumáticos delanteros. Próximamente os comentaré mis experiencias y opiniones con diversos tipos de neumáticos.

Saludos,
 #112254  por virtualnextgen
 
Gran idea Julio y muy currado!! :ico16: :ico16:
Si me lo puedes pasar a mi también te lo agradecería enormemente ;)

Si quieres cuando me lo mandes lo puedo subir a MegaPremium o FileservePremium para que lo incluyas en el primer post y así se lo puedan bajar desde ahí

Muchas gracias!
Salu2!
 #134969  por julioarranz
 
virtualnextgen escribió:Gran idea Julio y muy currado!! :ico16: :ico16:
Si me lo puedes pasar a mi también te lo agradecería enormemente ;)

Si quieres cuando me lo mandes lo puedo subir a MegaPremium o FileservePremium para que lo incluyas en el primer post y así se lo puedan bajar desde ahí

Muchas gracias!
Salu2!
Perdona Virtual, no sé que me ha pasado, pero este mensaje me aparecía sin leer desde junio 2011. :| :|

¿Te he mandado la hoja de cálculo?

Un saludo Julio