• Calculador duración neumáticos, Excel

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #100078  por julioarranz
 
Hola, he hecho esta hoja de calculo en Excel, para todo aquel al que pueda interesar, es tan facil de usar como sustituir los datos de las celdas de la izquierda y el programa nos dará automáticamente todos los datos de las celdas de la derecha.

Por supuesto, acepto cualquier tipo de crítica, me interesa saber si os parece, o si debiera incluir algún dato más.

Imagen

Km.Neumático del
Km que hemos recorrido con el neumático delantero
Mm.Neumático del
Milímetros que le quedan al neumático delantero
Duración Est.Neumático del
Duración estimada neumático delantero

El resto de las celdas si alguien duda que me lo comente en este hilo.

El que la quiera se la mandaré por email, ya que no sé como compartirla más comodamente.

Espero que os sirva de algo.

Un saludo Julio
 #100083  por mon_bcn
 
Esta guay Julito!

Si quieres darle unos retoques, puedes incluir una gráfica por vias (delantera/trasera) y quitarle los decimales a los kilometrajes y dejar, si quieres, en dos decimales el coste de € (más que nada pq hará más ágil la lectura de la gráfica al golpe de vista, no?)

Si puedes enviame el .xls, que miraré a ver lo que le queda a los traseros, que me da que son de cemento porqué están con demasiado dibujo para 44.000 km que llevan (los de delante a los 27.000km dijeron "basta"!).

Salu2!
 #100085  por julioarranz
 
Mon, ya está enviado a tu email.


Un saludo Julio
 #100087  por julioarranz
 
Como no tengo mucha experiencia con Excel, además de aceptar consejos y críticas, también acepto ayuda oops:

Un saludo Julio
 #100109  por GeLu
 
Muy útil, Julio, sí señor, muy currado!

Un saludo y muchas gracias por la aportación, ya me lo pasarás por messenger/mail en cuanto puedas :wink:
birras:
 #100117  por Kini
 
julio mandamelo al mail que como estoy terminando un curso de visual basic me gustaría hacer mi proyecto basándome en tu hoja de cálculos :)
 #100124  por rambob
 
Muy interesante :ico16:
Otra sugerencia Julio. Podrías incluir los cálculos del caso en que pasemos las traseras al eje delantero , y poner siempre las nuevas detrás.
Y ya puestos, una comparativa de lo que se ahorra realmente cambiando las ruedas de 2 en 2 pero más a menudo (una vez que delante siempre tendremos ruedas usadas del eje trasero que durarán menos), o cambiando las 4 a la vez pero cada más kms.
birras:
 #100129  por Juanan
 
otro que también lo quiere
 #100131  por Kini
 
Id exponiendo ideas y las voy copiando con permiso de julioarranz para hacer una aplicación Windows.

Saludos :)

P.D: Será mi primer programa "gueno" "gonito" y "garato" y llevará el sello HiN en reconocimiento a todos los que aporten ideas, en especial a julioarranz :)
 #100133  por Ahngel
 
Ey, muy bueno si señor, cuando puedas mandamelo, así de entrada creo que le quitaria los decimales, así se ven los resultados mas claros y concisos.
Saludos.