• Lista neumáticos equivalentes según ITV.

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #114284  por pipolin
 
Un tema muy interesante.
Gracias por las aportaciones.
Un saludo
 #114623  por Sabu
 
Juanan escribió:angel si te vienen en el carton verde ningun problema.
si no te vienen en el carton, pero si que son equivalentes.
al pasar la itv, en observaciones te pondran una nota:
el vehiculo montal neumáticos de "tal medida" (son equivalentes).

a ver si me acuerdo y escaneo mi ficha de itv.
Yo me quedo con la ficha de pasar la ITV en la que dicen que son EQUIVALENTES y VÁLIDOS.

Los amigos de la DGT... cuidadín jaja

Imagen
 #114635  por Juanan
 
Sabu escribió:
Juanan escribió:angel si te vienen en el carton verde ningun problema.
si no te vienen en el carton, pero si que son equivalentes.
al pasar la itv, en observaciones te pondran una nota:
el vehiculo montal neumáticos de "tal medida" (son equivalentes).

a ver si me acuerdo y escaneo mi ficha de itv.
Yo me quedo con la ficha de pasar la ITV en la que dicen que son EQUIVALENTES y VÁLIDOS.

Los amigos de la DGT... cuidadín jaja

Imagen
a esto me referia...
 #119457  por virutasfq
 
Yo tengo un C5 II 1.6 HDi que en los papeles me pone de medida 215/55 R16 93 W. Cada 20.000 Kms. me comía las ruedas delanteras. Me salía cada cambio entre 280 y 320 euros, así que me informé y me decidí a cambiar la medida. Solicité a través de una empresa de homologaciones un informe de un laboratorio, cambié las cuatro gomas y pasé la ITV sin ningún problema. Le monté la medida 205/55R16 91V. Como veis le cambié medida y los índices de carga y velocidad. El costo de todo fue de 525 euros: 335 las 4 ruedas, 170 el informe, 20 la ITV. En el próximo cambio ya amortizo los gastos ya que las ruedas me salen a mitad de precio. Espero también que me duren un poco más ya que son más duras. En cuanto al comportamiento no le noto cambio ya que es muy poca diferencia, quizás un poco menos de balanceo en curvas rápidas seguidas (en autovía). Un saludo.
 #133313  por currucho
 
virutasfq escribió:Yo tengo un C5 II 1.6 HDi que en los papeles me pone de medida 215/55 R16 93 W. Cada 20.000 Kms. me comía las ruedas delanteras. Me salía cada cambio entre 280 y 320 euros, así que me informé y me decidí a cambiar la medida. Solicité a través de una empresa de homologaciones un informe de un laboratorio, cambié las cuatro gomas y pasé la ITV sin ningún problema. Le monté la medida 205/55R16 91V. Como veis le cambié medida y los índices de carga y velocidad. El costo de todo fue de 525 euros: 335 las 4 ruedas, 170 el informe, 20 la ITV. En el próximo cambio ya amortizo los gastos ya que las ruedas me salen a mitad de precio. Espero también que me duren un poco más ya que son más duras. En cuanto al comportamiento no le noto cambio ya que es muy poca diferencia, quizás un poco menos de balanceo en curvas rápidas seguidas (en autovía). Un saludo.
Me leí todos los post del apartado de neumáticos buscando una respuesta similar, ya que los neumáticos con la medida de serie 215/55/16 93W son muy caros. Aunque esperaba encontrar una medida equivalente más económica, sin tener que homologar.