• 225/55R17 Hankook Ventus Prime 2

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #122778  por pmunitis
 
Hola solamente escribo para deciros que actualmente llevo unos neumáticos hankook ventus prime en las ruedas delanteras con 16000km mas o menos, a medio desgaste (los michelin me duraron 30000km. En cuanto agarre el mismo que michelin aunque yo no exigo mucho al coche. Tanto me han gustado que acabo de cambiar las trasera y he puesto unas ventus prime 2 que tienen traccion AA e indice de desgaste mayor a la michelin, de lo que supongo que durarán mas que las michelin y agarrará mas. Con esto quiero indicar que muchas veces pagamos mas por la marca que por la calidad del neumático, no queriendo decir que los primacy no esten entre los mejores que no lo dudo , pero estos no tienen nada que envidiarlos ni en durabilidad ni en agarre, y encima mas baratos (unos 140€ con montaje incluido)
Y en cuanto al ruido tampoco nada reseñable, mas o menos el mismo, incluso al cambio de las trasera ha bajado el ruido , pero esto siempre pasa cuando son nuevos.

Imagen

Imagen

Saludos.
 #126849  por julioarranz
 
Gracias Pmunitis,otro neumático como opción perfectamente válido.

Como puedes ver incluí algunas fotos en tu mensaje, espero que no te importase. ;)

Un saludo Julio
 #126924  por ARES
 
Yo los llevo en el otro coche un Xsara 1 en 195/55/15 y van bastante bien,eso si en agua no me gusta nada como funcionan hay que decir que las gomas que llevaba antes eran unas pilot exalto 2
 #127443  por pmunitis
 
julioarranz escribió:Gracias Pmunitis,otro neumático como opción perfectamente válido.

Como puedes ver incluí algunas fotos en tu mensaje, espero que no te importase. ;)

Un saludo Julio
no me importa para nada. siempre que sea aportar infomacion es bueno.
En cuanto a lo del agua yo no he notado falta de agarre pero ya os digo que yo conduzco normal, y no busco el limite
 #127454  por julioarranz
 
Hola Pmunitis, me gustaría saber que tal se comportan esos neumáticos en agua cuando tengan unos cuantos kms. Por el dibujo parace que no están diseñados para evacuar bien el agua cuando se gastan unos MM. Si te fijas en los "tacos" de los hombros, se puede ver como cuando el desgaste llega a una linea longitudinal, no dejará evacuar el agua, pero eso es en apariencia, porque quien lo puede confirmar o desmentir, mejor que tú que los pruebas nadie.

Un saludo Julio
 #127466  por ARES
 
Julio yo los he probado en agua u comparados con los exalto 2 no me gustaron nada y no les he buscado el limite.también hay que tener en cuenta que es un neumático para hacer km y no se le puede pedir para lo que no esta hecho
 #127527  por julioarranz
 
Es que o los deberias comparar nunca con unos pilot, mas bien con unos Primacy, que es su homólogo en michelín. Los equivalentes a los pilot serian unos Hankook Ventus V12 o unos Hankook Rs-2.

Un saludo Julio
 #127532  por ARES
 
No comparaba la adherencia que en los pilot es mucho mayor,los hankook van muy bien en seco,comparaba el comportamiento en agua de un neumático y otro y la diferencia es bastante
 #127534  por julioarranz
 
Ok ares tienes toda la razón, me lié un poco
 #127540  por ARES
 
De nada jejejjejejej lo decía por que te interesaba el comportamiento en agua,ya que en tu tierra,preciosa por cierto la lluvia es muy habitual cosa que aqui nada de nada