• 245/45R18 FALKEN FK 452

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #149976  por sgtourer
 
Yo entiendo que aun haciendo conduccion tranquila una goma en w dure esos km en el eje delantero( traccion, mayor fuerza de frenado, dirección, peso motor,...) pero en el eje trasero?
 #150366  por paxaro
 
Hola a todos:
Llevo 7.000 kms. con las ruedas delanteras, y ya empieza a gastarse el lateral exterior ó bordillo un mogollon, sobre todo la delantera izquierda, pues ya casi me comió parte del dibujo, en cambio la derecha, no se pulió tanto.
¡¡ increíble que con 7000 ya me empiecen a desgatar!!, Jod.. no se que voy a hacer.
Del resto, la rueda va bien en lluvia ó mojado, pero no me acaban de convencer del todo, no se, les falta como estabilidad, y en las curvas un poco forzadas, como que parece que se quiere ir.
Las próximas, meteré las hankook que las tiene un compañero y dice que muy bien, tanto en seco como en lluvia, pues en 3 ó 4 mil kms. mas, tendré que ir pensando en jubilarlas, ya que para el invierno, no falta mucho y si no, cambiar de coche ¿no?, jajaja.....ni de coñas.

Un saludo: O´Páxaro.
 #154612  por sorcitroen c5 v6
 
Estimados colegas después de leer varios post,no lo tendo nada claro, algún entendido en la materia puede
decirme las diferencias o virtudes, entre los siguientes modelo de la marca FALKEN.
Falken FK 452.
Falken ZIEX ZE 912.
Falken ZIEX ZE 914.
Necesito cambiar gomas en la medida 215/55/16 93W, estoy decidido por la marca pero no se que modelo
sera el mas idoneo a mi forma de conduccion.
Muy agradecido por vuestas respuestas.
 #154693  por julioarranz
 
sorcitroen C5 v6 escribió:Estimados colegas después de leer varios post,no lo tendo nada claro, algún entendido en la materia puede
decirme las diferencias o virtudes, entre los siguientes modelo de la marca FALKEN.
Falken FK 452.
Falken ZIEX ZE 912.
Falken ZIEX ZE 914.
Necesito cambiar gomas en la medida 215/55/16 93W, estoy decidido por la marca pero no se que modelo
sera el mas idoneo a mi forma de conduccion.
Muy agradecido por vuestas respuestas.
Hola compañero, date cuenta que el post que pusiste está en un hilo tituado con una medida de un C5III, por ello será raro que alguien con un C5I lea tu mensaje.

Te recomiendo que abras un hilo para ti solo con el título "[215/55/16 93W]Duda entre neumáticos FALKEN."

Un saludo Julio
 #156133  por Manzasuki
 
ok: seria interesante yo tengo esa medida y en nada también me tocan zapatitos :| n.orm:
 #156149  por rufo600
 
Manzasuki escribió:ok: seria interesante yo tengo esa medida y en nada también me tocan zapatitos :| n.orm:
Yo llevo las Falken FK 452 en medida 215/55/16 93W detrás, de momento 18.000km y sin problemas..... Cuando me toque cambiar las delanteras pasaran las Falken para delante... a ver como se comportan......

Xau2!!!
 #159395  por paxaro
 
Bueno chicos....se acabaron las falken con 10.000 km de vida.
El desgaste lateral que sufrieron fue bestial ya que en una de ellas ya empezaba a verse casi la carcasa, así que ya las cambie por unas Hanckook que creo que van de maravilla (calidad-precio).

Dictamen final:
-Agarre en mojado: discreto y con precaucion sobre todo a media vida.
-Agarre en seco: bastante aceptable sin matarse tampoco.
-Rumorosidad o ruido al circular: aceptable sin muchas florituras.

Un saludo: O´Páxaro.
 #168252  por Azemurc5
 
Viendo que tratáis de estas ruedas al menos expresaros mi opinión. Recientemente las puse detrás y delante; si os soy sincero era un tanto excéptico a pesar de que el que me las montó se ha dedicado siempre a eso; vamos, es su especialidad, las ruedas en automóviles.
Nunca había si quiera oído hablar de ellas, ni sabía su origen. Parece ser que son una segunda marca de Dunlop y son japonesas.
El caso es que llevo unos ocho mil kms. a ritmos diversos. A mi me gusta darle caña, pero las fotos en color que te sacan imponen. Sí deciros que por la Sierra de Cádiz he ido varias veces ya que hasta hace poco era motero y aún continúo saliendo con mi grupo de gira pero enlatado, que decimos en el argot motero. Evidentemente la burra va de lujo en carreteras de montaña, os lo aseguro, tiene potencia y aplomo, sobretodo en conducción sport y suspensión deportiva. No llega a la de otros más específicos en estos menesteres, pero va muy muy bien.
Las ruedas en seco son un primor, ninguna pega, agarran como demonios, os lo puedo asegurar siempre hablando de la Sierra. Quizá en mojado no tenga esa misma sensación. Bien es cierto que aún no las he probado como debiera, pero una salida que nos pilló lluvia me transmitían sensaciones poco fiables, aunque ya os digo, quizá fuera poca la prueba para emitir juicios certeros.
En general bien de momento y espero sacarles más de los kilómetros que decís, porque de no ser así no las vuelvo a comprar. Me estáis asustando con esas duraciones de alguno -8.000 ó 10.000 kms.-,espero al menos que lleguen a los 35 ó 40 sin problemas, si no me voy a otra marca.

Espero haberos ayudado. Un saludo.
 #168258  por Claudie Stark
 
Yo he quitado llanta y neumático michelin primacy con 75.000km las 4 ruedas y aun sin llegar a los testigos...

Y he montado 245-40R18 en michelin pilot sport.. a ver como aguantan, espero que minimo 30.000km