• 225/55 R17 Continental Premium Contact 2

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #126951  por Pulso112
 
ok:
En el C5 III he hecho 60.000 Km con las “Continental Premium Contact 2” de 225/55 R17

Es la 2ª vez que calzo neumáticos de esta marca y las dos me han dado un resultado excelente. Las anteriores fueron las Sport Contact 3 pero en otro coche 225/45R17

A alta velocidad vas como sobre raíles, muy lineal, más duro el volante. En frenadas en recto el coche mantiene el morro en su sitio. Pienso que es un neumático para hacer Km de autovía sin cansarte.

El nivel de rumorosidad es bastante inferior al de otros muchos neumáticos que he llevado y que llevo actualmente.

En los puertos de montaña me he divertido mucho con ellos aunque no he conseguido que salte el ESP. En curvas también tiene un comportamiento excelente.

Y como dije tiempo atrás, son los únicos neumáticos que me he atrevido a estirar hasta los 60.000 Km.

Imagen

Imagen

Pd. Vaya, parece que trabaje en Continental. Pues no. Les voy a tener que pedir un incentivo. :mrgreen:



Edito. No son las las Sport, son las Premium
Última edición por Pulso112 el 08 Nov 2011, 08:45, editado 2 veces en total.
 #126961  por julioarranz
 
Muchas gracias Juanjo, te debo una. ok:

Un abrazo Julio
 #126962  por julioarranz
 
Pulso112 escribió:ok:
En el C5 III he hecho 60.000 Km con las “Continental Sport Contact 2” de 225/55 R17
Pulso, es una duración muy muy buena.......
 #126979  por Pulso112
 
La Sport Contact no la fabrican para nuestra llanta, pero si la Premium Contact 2 y es posible que ya este la “3”

Imagen

Saludos.
Última edición por Pulso112 el 29 Nov 2011, 21:34, editado 1 vez en total.
 #129101  por Vaz
 
Si, las contac 2.
Aun así siempre ha pecado de comer rueda el Leon en el eje delantero. Y las Contac2 son algo blanditas por lo que el resultado fue de broma...
Ahora llevo unas Nokian y la verdad es que estoy muy muy contento, llevaran unos 10000 y no esta aun al 50%. y el tacto ya me gusta tanto en seco como en mojado.
 #129163  por Pulso112
 
Vaz escribió:Si, las contac 2.
Aun así siempre ha pecado de comer rueda el Leon en el eje delantero. Y las Contac2 son algo blanditas por lo que el resultado fue de broma...
Ahora llevo unas Nokian y la verdad es que estoy muy muy contento, llevaran unos 10000 y no esta aun al 50%. y el tacto ya me gusta tanto en seco como en mojado.
¿Pero eran las Sport Contact 2 o las Premium Contact 2?

Las Sport Contact 2 fueron descatalogadas. El Treadwear era bastante inferior por lo que es probable que desgastaran antes, no obstante, 8.000 Km ni en un circuito.

Las Premium Contact 2 tienen un Treadwear 280 y un índice de carga 101 W esto les da una duración superior por ejemplo, que a las Michelin HP Primacy que es de 240 y 94 W con las que llevo hechos los últimos 17.000 Km y aún así están al 90 % de su rendimiento.

Me cuesta creer que con 10.000 Km tengas unos neumáticos, sean de la marca que sea, que no están aun al 50 % cuando deberían estar al 90 %, a no ser que vayas detrás de Carlos Sainz.

Saludos.

birras:
 #129169  por mola mi bi3
 
Pulso112 escribió:
Vaz escribió:Si, las contac 2.
Aun así siempre ha pecado de comer rueda el Leon en el eje delantero. Y las Contac2 son algo blanditas por lo que el resultado fue de broma...
Ahora llevo unas Nokian y la verdad es que estoy muy muy contento, llevaran unos 10000 y no esta aun al 50%. y el tacto ya me gusta tanto en seco como en mojado.
¿Pero eran las Sport Contact 2 o las Premium Contact 2?

Las Sport Contact 2 fueron descatalogadas. El Treadwear era bastante inferior por lo que es probable que desgastaran antes, no obstante, 8.000 Km ni en un circuito.

Las Premium Contact 2 tienen un Treadwear 280 y un índice de carga 101 W esto les da una duración superior por ejemplo, que a las Michelin HP Primacy que es de 240 y 94 W con las que llevo hechos los últimos 17.000 Km y aún así están al 90 % de su rendimiento.

Me cuesta creer que con 10.000 Km tengas unos neumáticos, sean de la marca que sea, que no están aun al 50 % cuando deberían estar al 90 %, a no ser que vayas detrás de Carlos Sainz.

Saludos.

birras:
Hola pulso, no te estrañes, el cordoba 110cv que tenía antes traia de casa 185/55/15, michelin spor y me duraron las 4 rotandolas de delante a atrás 28000km y conoci a gente que con 8000 estaban para tirar. Como es de esperar no estaba por la lavor de cada 8 meses gastarme casi 90000 pesetas(fijate si hace 1999) y monte 195/50/15 michelin primaci y haciendo el mismo tipo de conduccion hacia 80000km y el coste eran 40000pesetas, y la diferencia era 0.5l /100. Los seat an pecado de poca rueda para el par de esos motores. pero en el c5x7 160hdi con ese ruedon, yo calculo que una rueda de esa calidad rotandolas si duran menos de 60000 o 70000 km chungo, pues ahora los calzan com mas zapatos que a romain :ico13: :ico13:
 #129201  por julioarranz
 
Hola Vaz:

He borrado algunos de los mensajes que había en este hilo, con datos de la Sport contact para no inducir a error a quien lea el hilo.

Un saludo Julio
 #129351  por Vaz
 
Ok, me parece correcto ;)