• [BRICO] Cambio de motorreductor de climatizador bizona C5

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #197701  por cajamor
 18 Feb 2017, 12:39
Capi escribió:Ya, nos irás contando, esperemos sea el más fácil de cambiar!
Pues ayer anduve trasteando un rato y la conclusión es que el que falla es el del acompañante, el que esta mas bajo.
Después de haber pillado un motoreductor por ebay resulta que este es diferente el que compre y encima en estos no cabe el del macho largo.
De todas formas la corona de la trampilla esta algo deteriorada, pero metiendo el macho y moviendola a mano no saltaba.
Luego me surgió la dudad de como volver a colocarlo, en que posición debía poner la temperatura del clima y la posición de la trampilla. Buscando por la red ley que se autorregulan solos, así que lo coloque y vuelve a funcionar, pero sin haber reparado nada, lo que me lleva a pensar que se volverá a estropear.

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 #203673  por edguy28
 16 Jun 2018, 11:37
Si se cambia esta pieza mi caso en el lado del copiloto y sigue igual sin enfriar, sabéis que puede ser?
 #203681  por Blas-Luis
 18 Jun 2018, 09:10
En otro foro (citroenforos) hubo un forero que tuvo problemas con la placa o microprocesador (el que hay bajo la guantera del acompañante) que cambió varias veces y seguían los problemas; al final era un problema de contacto eléctrico. No era el motoreductor, pero puede ampliar la visión de las cosas; te transcribo la anécdota:

pensé y si el fallo esta en la alimantación del modulo ...., al llegar a casa pedí cita en la citroen para dentro de quince días no tenían antes. saque el esquema de la turbina, los cables que alimentan el modulo que se rompe tanto, el que quema el transistor. pues bien esos cables salen del modulo que hay bajo el capo donde lleva los fusibles, quite el conector de la derecha el verde y por fin, estaba todo sulfatado por la humedad compre un spray que es limpiador de circuitos eléctricos no conductor con lo cual no tengo que quitar la batería lo puse y eureca funcionaba, eso si con el tercer modulo que compre, los otros dos módulos se me rompieron porque la alimentación que llega la placa no era la correcta y se quemo el transistor, el que entienda de electrónica lo sabrá mejor. En conclusión puenteando los cables que alimentan el modulo(rojo con rojo y negro con negro y motor arrancado) no funcionaba la turbina quite el cuadro del salpicadero siguiendo los pasos de otro tema que mire aquí y que me fue muy útil, al fondo a la derecha esta la turbina quite el conector y puse dos cables con conectores fas-ton con funda para que no se toquen entre ellos y conecte a la batería directamente así comprobe el consumo con un amperímetro, después todo lo anterior del desguace y lo del esquema del clima y el conector sulfatado. pongo unas fotos que espero que os ayuden.
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