• Al poner la reversa no entra bien

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #208388  por Paxeco
 
Buenas, desde que tengo este coche un C5 II con la caja manual de 5 velocidades más reversa he notado que en ocasiones la marcha atrás no entraba bien, la mayoría de veces me doy cuenta y la saco y vuelvo a poner y ahí ya si entra bien, pero a veces no me doy cuenta por prisas o por el empate que lleve ese día y suelto el embrague y rasca los engranajes, el cambio del aceite de la caja de lo hice a los 100.000 kilómetros alguien que me ayude o me explique el porque de esto
Un saludo
 #208389  por tinopillado
 
Has cambiado o mirado el aceite de la caja de cambios ok:
 #208390  por Paxeco
 
Sii, se lo cambie
 #208393  por Swhannibal
 
Creo que la marcha atrás no esta sincronizada, por lo cual en caso de que no entre a la primera, movemos la palanca a otra marcha y la volvemos a introducir. En mi anterior C5 I alguna vez me ocurria esto.

Salu2
 #208395  por Paxeco
 
Aaaaah, eso explica mucho..., muchas gracias
Un saludo
 #208396  por miguelidanez
 
Yo en mi anterior coche, un ZX, tenía la costumbre de meter la primera marcha antes de meter la de marcha atrás. De esta forma siempre entraba bien y "a la primera"...
 #208501  por nashagui
 
mete segunda antes de meter la marcha atrás y verás que entra perfecta y es más cómodo para el movimiento de la mano.
 #208504  por tio_sephi
 
Swhannibal escribió: 15 Jun 2019, 11:29 Creo que la marcha atrás no esta sincronizada, por lo cual en caso de que no entre a la primera, movemos la palanca a otra marcha y la volvemos a introducir. En mi anterior C5 I alguna vez me ocurria esto.

Salu2
Exacto. La marcha atrás no lleva sincronizador, por eso muchas veces no entra bien a la primera.
Sueltas embrague y vuelves a pisarlo, con eso ya entra perfectamente.
Le pasa a muchos coches, no te preocupes.
 #208505  por nashagui
 
que me corrijan si me equivoco...

creo que el problema viene de los retenes del circuito de embrague, que al pisar el pedal pierde y no empuja de todo el cilindro esclavo (o empujador).

al embragar no lo hace del todo y por eso no entra bien la marcha.

yo lo he solucionado metiendo primero la segunda y luego la marcha atrás.

saludos.