• Testigo FAP - ¿y ahora que?

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #204195  por fsmm
 
Hola compis, hace unos diás monte un testigo para ver cuando se regenera el fap, algo sencillo pero lleno de dudas, lo digo porque una vez montado hicimos la prueba que recomiendan para la regeneración forzada del FAP.
Velocidad constante 120 Km, 3500 rpm, 4 marcha. Recorridos 6 Km el testigo se enciende y se mantiene durante 16 Km, se recorren 7 Km mas sin bajar ni la velocidad ni las rpm, para ver si se encienda el testigo. No lo hizo y decidimos dar la vuelta, volvimos a poner el coche a velocidad constante 120 a 3500 rpm 4 marcha y recorrimos los 29 de vuelta, en todo este tiempo no se encendio el testigo en ningun momento y es cuando nos entraran las dudas..

¿Porque no se endendio de nuevo?
¿Cuanto se ha limpiado el FAP?

Este recorrido lo hice la semana pasada en los mismos parametros de conduccion, pero sin el testigo.
El coche al día no hace mas de 8 Km, 40 a la semana en el SO me recomendaron hacer la regeneracion todas las semanas, ya que con los pocos Km que hacia el coche no alcanzaria la temperatura para la regeneracion.

Desconoszo como se trato el FAP en los 226000 Km que hizo el antiguo dueño. Por eso la preguntade cuanto se ha limpiado el FAP .
¿Debo seguir haciendolas cada semana o puedo alargar el tiempo?
 #204197  por joele270
 
Mucha casualidad que encendiera el led haciendo eso, dado que forzar regeneraciones sin el útil de diagnosis es imposible, por lo tanto el ir en 4a a 3500rpm es totalmente un mito.

No tienes que hacer nada para que regenere, el coche decide cuando regenerar y lo hace, cuando se encienda el led lo subes a 3000rpm hasta que acabe y listo.
 #204198  por fsmm
 
joele270 escribió: 04 Ago 2018, 10:53 Mucha casualidad que encendiera el led haciendo eso, dado que forzar regeneraciones sin el útil de diagnosis es imposible, por lo tanto el ir en 4a a 3500rpm es totalmente un mito.

No tienes que hacer nada para que regenere, el coche decide cuando regenerar y lo hace, cuando se encienda el led lo subes a 3000rpm hasta que acabe y listo.
Ok, entonces si se la regeneracion se hace cuando el coche quiere, suerte la mia en esta ocasion y entonces en las siguientes cada cuanto. como he dicho antes, 40 Km a la semana y me recomendo el SO que hiciera 50 Km de carretera a la semana y esas fueron las intrucciones del SO 120 Km 3500rpm 4 marcha.

Entonces dices que la unica forma es hacerlo con el util de diagnosis.
Ya abri un hilo sobre este tema, para ver cual era la que tenía que comprar. La verdad quedo muy claro que aparato comprar, pero no a quien hacerlo. Lo digo por que de las fotos que ponen en AliExpres son copias unas de otras, y a saber que es lo que te mandan.
Yo realmente no lo quiero para ponerme a toquetear todo, lo querria para el tema en cuestion, el aditivo del fap, que creo que también hay que hacer algo con el equipo de diagnosis, y también quisiera poner los dos detectores de presión, que el antiguo dueño retiro sin desactivar los mismos, dando cada cierto tiempo un error relacionado con la presión de los neumáticos.
¿Que me recomendais?
¿Poner los sensores?--------¿podría ponerlos universales y cambiar los 4? lo digo por que son 14 años y desconozco cuanto duran las pilas de los sensores, los originales mas la programacion y aprendizaje sale por una pasta.

¿Anular los sensores?

Bueno que nos salimos del tema, entonces por lo dices hasta que no tenga la maquinita, el testigo solo me sirve para saber cuando empieza la regeneracion y en ese momento intentar tener el coche en un regimen de vueltas alto hasta que se apague el testigo..
 #204199  por joele270
 
Yo el DiagBox tengo uno de AliExpress de 45€, no full chip y va perfecto.

Yo anularía los sensores del TPMS.

Sobre el aditivo, si, hay que marcar como cambiado una vez se llena el depósito.
 #204200  por fsmm
 
Ok, muchas gracias por tu rapida respuesta, pensaba que hacia falta se fuese full chip, como dicen que son los mejores... Pues yo tenía pensado comprarlo en Amazon. Si mas caro, pero en 3 días esta en casa, y si tengo que devolver no ponen pegas, los de Aliexpres te cuesta mas devolver que lo que cuesta el producto y ten suerte no se pare en la aduana...
El que tenía pensado era este
 #204201  por joele270
 
fsmm escribió: 04 Ago 2018, 18:46 Ok, muchas gracias por tu rapida respuesta, pensaba que hacia falta se fuese full chip, como dicen que son los mejores... Pues yo tenía pensado comprarlo en Amazon. Si mas caro, pero en 3 días esta en casa, y si tengo que devolver no ponen pegas, los de Aliexpres te cuesta mas devolver que lo que cuesta el producto y ten suerte no se pare en la aduana...
El que tenía pensado era este
Hay muchos tipos, yo tuve suerte y compré el chip normal y me deja hacer todo.

Hay otros normales que no conectan con alguna centralita.

Mejor comprar el full chip que vale poco más, eso sí, bastante mas barato en AlieExpress que en Amazon, aún que la garantía de Amazon sea mejor, eso ya cada uno elige.
 #210335  por dariosam
 
fsmm escribió: 04 Ago 2018, 11:32
joele270 escribió: 04 Ago 2018, 10:53 Mucha casualidad que encendiera el led haciendo eso, dado que forzar regeneraciones sin el útil de diagnosis es imposible, por lo tanto el ir en 4a a 3500rpm es totalmente un mito.

No tienes que hacer nada para que regenere, el coche decide cuando regenerar y lo hace, cuando se encienda el led lo subes a 3000rpm hasta que acabe y listo.
Ok, entonces si se la regeneracion se hace cuando el coche quiere, suerte la mia en esta ocasion y entonces en las siguientes cada cuanto. como he dicho antes, 40 Km a la semana y me recomendo el SO que hiciera 50 Km de carretera a la semana y esas fueron las intrucciones del SO 120 Km 3500rpm 4 marcha.

Entonces dices que la unica forma es hacerlo con el util de diagnosis.
Ya abri un hilo sobre este tema, para ver cual era la que tenía que comprar. La verdad quedo muy claro que aparato comprar, pero no a quien hacerlo. Lo digo por que de las fotos que ponen en AliExpres son copias unas de otras, y a saber que es lo que te mandan.
Yo realmente no lo quiero para ponerme a toquetear todo, lo querria para el tema en cuestion, el aditivo del fap, que creo que también hay que hacer algo con el equipo de diagnosis, y también quisiera poner los dos detectores de presión, que el antiguo dueño retiro sin desactivar los mismos, dando cada cierto tiempo un error relacionado con la presión de los neumáticos.
¿Que me recomendais?
¿Poner los sensores?--------¿podría ponerlos universales y cambiar los 4? lo digo por que son 14 años y desconozco cuanto duran las pilas de los sensores, los originales mas la programacion y aprendizaje sale por una pasta.

¿Anular los sensores?

Bueno que nos salimos del tema, entonces por lo dices hasta que no tenga la maquinita, el testigo solo me sirve para saber cuando empieza la regeneracion y en ese momento intentar tener el coche en un regimen de vueltas alto hasta que se apague el testigo..
En teoría las regeneraciones el coche las hace, por un lado cuando el FAP lo necesita, y por otro, cuando ve que ve que conducimos de forma continua, esto es sin parar y arrancar con un ritmo constante, tipo autovía. Además necesita que haya cierta temperatura del sistema, por lo que necesita de unos minutos para que se produzcan

Si vas mas por ciudad que por carretera, como yo, al coche le costará hacer las regeneraciones y a la larga afecta a la vida del FAP si no haces algo de carretera cada cierto tiempo, para que las regeneraciones se vayan haciendo. Se supone que las medias de regeneración del FAP son superiores a los 300 km, por lo que no es necesario que salgas todas las semana a la carretera para que regenere con los kilómetros que comentas que haces, que son pocos.