• [BRICO] Cambio de motorreductor de climatizador bizona C5

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #217297  por Pedro Perez
 
Un tanto invasiva la operación, pero vamos, así no hay que desguazar medio coche.
 #217310  por ROCA2007
 
Hoy me he puesto a desmontar mi coche y una vez que he desmontado el airbag de las rodillas me encuentro que a diferencia del Peugeot en lugar de haber detrás una barra metálica hay una banda de plástico del mismo ancho del airbag, por lo que habrá que tirar de sierra y cortar, a ver si en el fin de semana tengo tiempo y corto, intentaré hacer fotos para subirlas.
 #217313  por cento1984
 
Buenos días, os cuento mi experiencia con el clima de mi C6 que solo tiraba aire frio por el lado del conductor, acompañante y trsero nada, solo aire caliente. Gracias a las detalladas explicaciones que encontré el el foro pude desmontar el motor de la trampilla del lado pasajero. Vi que el engranage estaba perfecto, sin desgaste aparente, así que decidi encender el clima con el motorcillo desmontado para comprobar funcionamiento, cambie tempetatura y el motorcillo se movia bien. Hasta aqui todo bien, pero, cual fue mi sorpresa? Al quere volver a encajar el motorcillo en su sitio este no encajaba correctamente, el engranage entraba en su sitio pero los tornillos no cuadraban con los orificios para atornillar. Parece que al bajar la temperatura al minimo y subirla al máximo el motorcillo se va dessincronizando de su posicion inicial. Como lo solucuone? Subiendo y bajando temperatura al máximo y minimo ese descentrado hace que el engranaje vaya girando su posicion inicial, y tras unos 20-30 minutos conseguí llevarlo al sitio para que cuadrara todo y podet volver a montat. La reparacion? Falta de gas en el circuito, me lo llenaron en el taller que suelo ir cuando no puedo solucionat yo mismo las cosas por unis 80€ y ahora ya funcions bien. Veremos por cuanto tiempo, debe tener algún poro y pierde gas. Espero que esta experiencia pueda ayudar a alguien con el mismo problema
 #217315  por Pedro Perez
 
Buena explicación, seguro que a alguien le viene bien.

Un saludo
 #217370  por ROCA2007
 
Este fin de semana he podido reparar la trampilla del climatizador de mi C5 II que solo me daba calor por el lado del conductor, he seguido los pasos que se ven en el video que puse en uno de mis mensajes anteriores, cuando tenga tiempo abriré un hilo específico de cómo lo he hecho, ya que hay algunas diferencias con respecto al video del Peugeot y comentaré los fallos que yo he cometido para que no los cometáis. Está funcionando perfectamente.
 #222898  por womak
 
me ocurre lo mismo a mi en mi C5 I,me gustaria dejarlo apañao de cara al verano.
el lado del conductor no me deja regular los grados,solo me sale caliente y el del copiloto si va bien,sube y baja temperatura sin problemas,funciona correctamente la salida de aire (mas o menos intensidad) pero quiero poder dejar las temperaturas igualadas,alguien me puede decir cual es la manera mas accesible para acceder al lado del conductor? lo ideal seria por la parte del volante,ya vi fotos de acceder desde el frontal y vaya curro lleva...
saludos ;)
 #222987  por Blas Luis
 
Yo trabajé por el hueco de la radio, tras quitarla. Y me tuve que fabricar una herramienta ad hoc, con la cabeza de una carraca a la que šolde’ unos cables de cobre con forma de mariposa, para poder girarla.
Fueron tres o cuatro horas muy molestas, sentado y con la mano derecha girada del revés.
Si ahora fuera haría un agujero redondo de unos 8 cm , con esas brocas para lámparas en escayola, y trabajaría por ahí. El agujero estaría, más o menos, por donde la rodilla derecha toca el faldón interno del salpicadero, si te acercas.
Y la tapa redonda extraída con la broca la volvería a pegar sin mayor problema.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8