• [BRICO] Cambiar botonera de goma de la llave C5 I y C5 II

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #210209  por Paxeco
 
Bueno no se si esto lo ha subido o hecho alguien, pero bueno aqui va:

-Materiales a necesitar:
*Goma en cuestion (https://www.amazon.es/gp/product/B07DVV ... UTF8&psc=1)


Imagen

*Destornillador plano (pequeño es mejor)

-Dificultad (Facilisimo o nula)

Imagen

Bueno mi llave con anterioridad estaba fatal, las teclas no se veian bien y tiene arañazos, pero los arañazos son lo de menos ya que siempre se va arañar, (Hay fundas de esta llave que se venden por ebay y amazon), por esto decidi cambiar la gomita y po 5€ esta bien el arreglo ya que en Citroën o no hacen esto o te meten la llave nueva y son 85€.

Para cambiar esta goma deberemos abrir la llave y para eso nos vamos a donde esta la evilla para colgar un llavero o una llave y encima de esta evilla hay una muesca que con el destornillador debremos separar.


Imagen

Una vez separada vamos haciendo lo mismo por el otro lado hasta que se separe del todo, con muchisimo cuidado que se marca (soy muy delicado para esto)

Imagen

Una vez separada sacamos todo y sacamos la goma vieja y procederemos ha hacer esta modificacion si tu coche tiene el 3ª es de la luz, en caso de ser de la apertura del maletero es solo cambiar y cerrarla.

Lo que haremos es dibujar y recortar la goma vieja


Imagen

Una vez recortada tiramos la parte que no vamos a usar que es la parte de abrir y cerrar el coche y nos quedamos la de la luz.

Superponemos el boton de la luz encima de donde deberia ir en la la nueva botonera, marcamos y recortamos.


Imagen

Imagen

Imagen

Ya una vez hecha la modificación (repito solo es necesaria si tu llave tiene el 3ª boton de luz si no tendras el del maletero y es solo cambiarlo)

Ponemos la gamo en la parte de los botones, encajamos el chip de la llave y cerramos la llave:


Imagen

Imagen

Imagen

La verdad que pega un cambiazo la llave impresionante, para 5€ y 5 minutos de trabajo merece la pena.

Un saludo.
 #210986  por Paxeco
 
Para mas facilidad del brico os dejo un videito birras: :
https://youtu.be/uVlpQ_mLXCE
 #218446  por womak
 
Buenas! La ñapa es sencilla, yo se lo cambie la semana pasada pero.... Tengo que decir que no es igual es grosor de la goma y quedan los botones como mas hundidos, tienes que apretar mas para que funcione bien el contacto, por lo menos la unidad que yo compre por ebay... Es identica ala del tutorial, total, que lo volvi a desmontar y deje la goma original jejjeje no me gusto el tacto.