• Problema instalación Yatour en Radio RD4 N2

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #223247  por Neroon
 
Buenos días a todos;

Os comento un problema que tengo. Por cambio de trabajo, necesito recuperar mi C5 II como coche habitual. La cuestión es que instalé un Jack en el Aux 1 y lo activé con Lexia sin problemas, pero no deja de ser una conexión física con el teléfono muy básica.

La cuestión es que quería trasladar la funcionalidad Bluetooth de mi anterior coche de empresa al C5 por comodidad y vi las opciones de USB Box de PSA (que debe de estar descatalogado, por que no lo encuentro por ningún lado) y otros aftermarket como el Yatour o el Electronix. Al final me decidí por el primero.

Primero me aseguré que correspondía con mi radio (RD4 N2 MP3) y compré el Yatour correspondiente. Este venía con una conexión que se adaptada al Aux 2 del coche que tenía libre. Lo conecté, Activé el Aux 2 en Lexia, y ahí me he quedado. La radio no reconoce el box. Ni se enciende el Led del Yatour, por lo que entiendo que no recibe tensión, ni señal alguna.

He leído por el foro que quizá habría que conectarlo a la toma del cargador de CD’s (que mi coche no equipa). Qué toma es la del cargador de CD’s? no veo más tomas libres en la radio.

Trasteando en Lexia he tratado de instalar y activar el Cargador de CD’s y una opción que se refiere a Caja USB (que entiendo que debe ser el USB Box), pero en ambos casos o me da error o se cuelga el programa.

Por tanto, os solicito ayuda;

¿Hay algo que se me escapa a la hora de configurarlo? En las instrucciones de Yatour no he visto nada al respecto y tampoco en el foro.
¿Podría ser que estuviera directamente averiado el Yatour? (En tal caso, lo retornaría).
¿Hay algún conector oculto por la radio que se me escapa?

Gracias de antemano y un saludo,
 #223252  por Javicha
 
Dices que tienes activado y funcionando el aux1. Has probado el yatour en esa entrada??
es así tu autorradio???

https://www.vrakovistecitroen.eu/autora ... 77-6574np/
 #223254  por joinzin
 
Unas fotos detalladas ayudarían...
 #223255  por Pedro Perez
 
Supongo que en el Yatour, vendrá una ficha cuadrada blanca, creo recordar en el mío, pues esta va al conector "C" de la imagen, es la parte de atrás del RD4.
Entonces, cuando selecciones Cargador de CD, que si no lo tenias, lo vas a tener que activar por Diagbox, es cuando tendrás el yatour en lugar del cargador..

Imagen

Supongo que este esquema lo tendrás: La ficha cuadrada a el CD Charger Port, en la siguiente imagen, debajo de esta, el mas parecido seria el de BMW, que iría también en el mazo de la derecha.

Imagen

Imagen
 #223257  por Neroon
 
Hola a todos;

Antes de nada, gracias por las respuestas. A comentar;

No lo tengo en el Aux1 lo tengo en el Aux2. El conector que viene con el Yatour es negro, no blanco y solo entra en la entrada Aux2 (o como pone en el esquema del compañero Pedro Pérez , en el "C"). La forma de la pastilla no permite montarlo en la entrada del Aux1

La Radio es tal como muestra Javicha, pero en versión Citroën (evidentemente).

Las fotos pendientes;

Imagen

La pastilla blanca es en la que está conectado el jack 3.5 al Aux1, y la pastilla negra, es donde está conectado el Yatour que entiendo que es el Aux2. Por la forma de la pastilla no lo puedo conectar a otro sitio (que yo vea, al menos...)

Imagen

y esta es la radio.

Un saludo
 #223264  por Javicha
 
Has activado el AUX2 con Lexia y cuando buscas con el botón SOURCE no te aparece ese AUX2??
Puede ser que te hayas saltado algún paso cuando lo activaste??
Mira con un polímetro a ver si hay tensión en los pines del equipo, pero si no te aparece el AUX2, no sé si llegará ahí la corriente.
 #223266  por Neroon
 
Javicha escribió:Has activado el AUX2 con Lexia y cuando buscas con el botón SOURCE no te aparece ese AUX2??
Puede ser que te hayas saltado algún paso cuando lo activaste??
Mira con un polímetro a ver si hay tensión en los pines del equipo, pero si no te aparece el AUX2, no sé si llegará ahí la corriente.
El Aux2 lo tengo activo porque me aparece cuando lo selecciono con Source. Pero el Yatour... ...ni mu. Lo tengo activo en modo Clásico (no sé si el problema pudiera venir de ahí)

Aunque tengo pendiente volver a trastear un poco, he visto en las instrucciones que ha colgado Pedro Pérez que en algunos casos (incluso en la radio RD3) hay que conectar el tierra independientemente. ¿Podría ser ese el problema?. A la hora de instalarlo no vi ningún cable suelto que su tuviera que conectar fuera de la pastilla.

Saludos.
 #223278  por Neroon
 
Hola a todos de nuevo;

SOLUCIONADO!!

Ayer estuve trasteando y me di cuenta que la pastilla no hacía buen contacto con el conector. Repasé todos los contactos y empezó a funcionar sin problemas.

Gracias de todos modos por vuestro tiempo.

Saludos.
 #223284  por Pedro Perez
 
Me alegro.

birras:
 #223285  por joinzin
 
Pabernosmatao...