• Instalación de toma auxiliar de audio

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #139300  por calvo
 
mola mi bi3 escribió: Una duda, con un previo en los cables de salida del jack ¿se solucionaria el problema de menos volumen?
Si, pero si te pasas puedes tener mucha distorsión y cargarte los altavoces si les das mucha caña
 #139343  por Juanan
 
Swhannibal escribió:Buena brico ok: ahora que juanan la incluya en las bricos y otra mas pal saco :mrgreen:


Salu2
hecho
Por cierto dani desde que has cambiado la radial por la dremel. Estas hecho un artista :ico13: :ico13:
 #143875  por nachoxi
 
Y si no se tiene el cargador?
 #150401  por snowrider0292
 
Muy buenas a todos,

He visto que todavía nadie ha posteado una experiencia propia en la realización de este brico, así que me dispongo a ello aunque os adelanto que el resultado no ha sido para nada satisfactorio.

Para empezar tengo que decir que estoy muy agradecido por esta aportación y que he seguido los pasos al pie de la letra. He utilizado casi exactamente los mismos materiales y he repetido los pasos un par de veces asegurándome de que todas las soldaduras estaban debidamente colocadas etc, por lo que la posibilidad de un error en la instalación creo que es muy baja.

La teoría es muy bonita y fácil de comprender para alguien como yo sin muchos conocimientos de electrónica. Hacemos un empalme aprovechando la entrada de audio del cargador y funcionará con un poco de suerte, pero cuál es mi sorpresa: los Chichos se oyen sí, pero MUY BAJO (en marcha con el volumen a tope a penas se oye nada).

Yo he llegado a la conclusión (no se si errónea que alguien me corrija por favor) de que el audio que procede del cargador de CDs por alguna razón se encuentra “preamplificado” mientras que el de la toma auxiliar no y por ello suena excesivamente bajo.

Por lo menos no he llegado a hacer el agujero para el conector de la toma y las conexiones son buenas por lo que el audio procedente del cargador sigue siendo excelente, pero el resultado final en cuanto a la toma auxiliar ha sido un desastre.

También quiero decir que yo anteriormente había realizado este procedimiento (aunque un poco más complejo) en un Seat Ibiza en el que disponía de una radio sin cargador de tal forma que dispuse el cableado emulando a este aparato y aproveché la entrada de audio para instalar una toma auxiliar sin ningún problema puesto que en este caso la radio sí que amplifica el sonido y hace que se oiga excelentemente.

Llego a la conclusión de que la única manera de solucionar el problema es instalar algún tipo de amplificador entre la toma auxiliar y la entrada de audio a la radio porque estoy casi seguro de que si enchufase algún aparato (no un Ipod) que tuviese una salida de audio lo suficientemente potente se oiría sin problemas.
Espero estar equivocado y que alguien me corrija con la posible solución, pero una vez mas quiero remarcar que he realizado la instalación un par de veces con distintos tipos de cable (la ultima vez cable de un jack de 3,5 mm idóneo para ese tipo de instalaciones a mi parecer) y el resultado sigue siendo el mismo: se escucha bajísimo la toma auxiliar (ojo el cargador sigue sonando maravillosamente).
Por lo menos ya tengo hecha la preinstalación para un futuro que algo es algo.

Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo
 #169812  por elruso
 
Hola a todos.
Yo acabo de hacerla, pero sin el conector hembra, he dejado un cable con el jack macho en la zona de las latas. Respecto al problema de que se escucha muy bajo, es cuando intenta leer el CD en blanco, al no haber salida de audio del cargador a la radio el volumen es bajo.
La solución que he encontrado es crear un CD de audio con una única pista de audio en blanco, 79 minutos. Al reproducirla el volumen que se escucha de la entrada auxiliar es mucho mayor, y con calidad. Además que permite seguir usando el cargador del CD cuando se quiera, sólo dejando el disco de la pista de silencio en una posición. Dicha pista se puede hacer con programas gratuitos como el Audacity.
Un saludo.
 #200976  por angel10092005
 
Qué pena que no se vean las fotos... Yo lo quiero hacer, pero sin fotos no me la juego que la puedo liar.
 #200982  por Abelin
 
angel10092005 escribió: 30 Nov 2017, 13:03 Qué pena que no se vean las fotos... Yo lo quiero hacer, pero sin fotos no me la juego que la puedo liar.
HOLA
Date cuenta que es un brico del 2012 y seguro que tenía las imágenes con algún servidor y este ya no las deja ver.
por eso siempre comentamos el poner las imágenes por mediación de Chevronazos.
viewtopic.php?f=3&t=16855
Saludos