• [Brico] Boton apertura parking C5 II

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados o WhatsApp para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible.
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #153368  por estrella_de_galicia
 19 Sep 2012, 19:15
Partinedo de este hilo: http://www.Hydractives.com/viewtopic.ph ... 98&start=0

Me he animado a instalarle el botoncito del parking, así que allí vamos:

La refenrencia es la de la foto: 6554JN

Imagen

en breve iré subiendo fotos del proceso
 #153376  por estrella_de_galicia
 19 Sep 2012, 19:41
Bueno, ahora va mi gran problema...

¿Donde sueldo los dos cables que vienen del mando a distancia? y que no se joda el resto...

Esta es la imagen de como es la botonera por dentro... y el boton "nuevo" es el de la derecha del todo

Imagen
 #153386  por Ahngel
 19 Sep 2012, 21:23
En principio y pese a que la foto se ve mal por estar borrosa, creo que lo podrías soldar donde te indico con las lineas blancas:
Imagen

por cierto, supongo que tendras la pieza A para ponerla en la zona B, porque si no la tienes el pulsador no hace nada.
Saludos.
 #153422  por estrella_de_galicia
 20 Sep 2012, 12:01
Ahngel, si que tengo la goma que falta (la quité para hacer la foto). Por otro lado donde tu comentas no sirve para "soldar", ya que ambos puntos son iguales y me explico con la siguiente imagen:

Aqui vemos los puntos donde he colocado el tester para saber a que pines corresponden (espero que se entienda)
Imagen
http://fotos.subefotos.com/4d6cc94ae182 ... 50e52o.png

Partiendo de la imagen anterior he conseguido sacar el siguiente esquema (que me corrijan si me equivoco)
Imagen
http://fotos.subefotos.com/0105b5a5d064 ... b1adbo.png

El problema que yo le veo, es que el circuito siempre está alimentado y el problema está en como conectar el mando del garaje al pulsador de información de tráfico (el adicional)
 #153423  por jolis1955
 20 Sep 2012, 12:14
Creo que el pulsador,(según el circuito impreso) es un pulsador de 2 circuitos, tu nada mas necesitas un circuito con lo cual puedes soldar entre los puntos que señalo en rojo o bien utilizar los que marco en azul, pero unicamente utiliza uno de los circuitos

Imagen
 #157351  por estrella_de_galicia
 26 Nov 2012, 13:28
jolis1955 escribió: Imagen
Efectivamente, los he soldado en los puntos que tu marcas (los azules)

Aqui comprobando con un tester, al presionar el botón de apertura de parking (boton inf. tráfico) en posicion resitencia, nos marca 0 cuando presionamos el botón. así pues de ahí he sacado los dos cables que irán al pulsador del mando del parking.

Antes de conectar los dos cables de la botonera hacia el mando, he obtado por saber si realmente se recibe tensión. el resultado es:
Modo reposo = 0V, presionando el botón de apertura de parking = 0V; así pues, visto lo visto he obtado por conectar los cables al pulsador de la botonera y milagrosamente si funciona y no se ha estropeado nada :D

Os adjunto algunos esquemas:
La línea de color azul, es por donde he pasado el cableado:
Imagen

Imagen

Imagen
Justo por donde esta marcado de color azul, es la toma de aire que llega a la guantera, por ahí es por donde he pasado el cable sin mucha complicación.

así pues es así como queda el salpicadero:
Imagen

y por dentro de la guantera (vosotros tendreis más espacio si no montais un carPC jejeje)

Imagen
Esta imagen es por donde se pasan los cables

Finalmente podeis ponerle velcro al mando a distancia para colocarlo dentro de las paredes de la guantera (y evitar ruiditos). Por cierto en mi caso y no se ve en la foto, le he puesto un conector RCA al mando a distancia por si un día me hace falta sacarlo del coche o simplemente se averia el mando y de esta forma no tener que volver a desmontar nada.

Imagen



Brico con Licencia Creative Commons
 #158252  por rufo600
 09 Dic 2012, 18:32
Buenas, buen brico, yo lo tengo planteado de otra forma:
Del conector trasero de la botonera, saqué la señal de los pines 2 y 8 (ese conector esta enumerado del 1 al 12), uno es la activación del pulsador y el otro ilumina el led del botón que pulsamos (yo puse uno que lleva led, así sé si actúa bien). Para olvidarme de la pila del mando, lo alimenté bajo contacto desde la luz lateral del plafón delantero. También metí un relé de doble salida por si añado algún mando mas y así evitar el problema de masas comunes.
Funciona a la perfección, cuando pulso el botón derecho de la botonera, se activa el relé, se enciende la luz del botón y acciona el mando a distancia.
Xau2!!!
 #168352  por xporadico
 04 Jul 2013, 21:04
Yo me atreví a poner en práctica tu brico, me pareció cojonuda la idea, pero me complique un poco menos.

Mi C5 I no trae ESP y lo que he hecho es acercarme a un desguace para conseguir una carcasa con ESP y su botón correspondiente con 20 cm de cable, la mala suerte que de los ventitantos coches que miré todos eran en color madera y el mío lo trae gris, pero lo pinté de gris del mismo color que pinte los tiradores de las puertas y no se nota apenas diferencia.

Conecté directamente los cables que traía el botón ESP, creo que el pin 1 y 3 no recuerdo bien, pero es fácil, con probar los cuatro cables sales de dudas, los soldé a los laterales del botón de mi mando, le volví a poner su carcasa y lo dejé metido en el hueco de la palanca del cambio que es muy fácil de acceder para cambiar la pila.