• Instalacion del USBBOX

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #19390  por ManuC5
 
Bueno, pues ya tengo instalado el usbbox en el buga y funciona “perfectamente”, bueno está a falta de configurar alguna cosilla en el equipo del coche para que me lea los títulos de las canciones. De momento el radiocd me lo reconoce como un cargador de CDS y se puede cambiar de carpeta (disco) y de canción.

Intentaré configurarlo en cuanto pueda y si no, a ver si Kini puede echarme una mano, que creo que el también se lo instaló él solito.

Lo primero que hice fue sacar el radiocd. En mi caso, un RD4 N1 con un destornillador torx de 10 y conectar el usb box a la entrada aux2 que es la que tengo libre. (En la Aux. 1 tengo la clavija para el mp3).
FUNCIONA! Adelante con la instalación.
Imagen
Una vez suelto el radiocd, soltamos la guantera soltando los 7 tornillos que sujetan la guantera con un destornillador torx de 20 (3 tornillos arriba, dos a los lados y otros dos debajo). De esto se me pasó hacer fotos, pero creo que en eso no hay problema ¿no?

Antes de sacar la guantera hay que quitar la salida de aire acondicionado de la guantera, que sale tirando y la luz de cortesía, para ello hay que tirar con cuidado por la parte de delante de la luz es decir por el lado contrario a donde está el botoncito que enciende la luz. Una vez suelto tiramos un poco hacia delante (dentro de la guantera para que salga también el interruptor.
Imagen
Cuando lo hemos sacado metemos todo el mecanismo por el hueco de la lámpara para poder sacar del todo la guantera.

Pasmos el cable desde el hueco del radio cd hasta el hueco de la guantera.
Imagen
Presentamos el usbbox y lo marcamos por fuera para taladrar con una broca del 2 las guías para los tronillos (torx de 10)
Imagen
Pasamos el cable de conexión por alguno de los cortes que tiene el guarnecido la guantera y lo conectamos.
Imagen
Fijamos ahora por dentro de la guantera con los 4 tornillos el usbbox.
Imagen
Recogemos el cable que sobra con una brida. Colocamos de nuevo la luz de la guantera y fijamos la guantera de nuevo. Poniendo por ultimo la salida de aire.

Este es el resultado.
Imagen
Imagen
Por cierto, creo que lo mejor es el precio: 120 €.

Se lo he comprado a un tío de Madrid. Eso si, solo los entrega en mano y en Madrid. Yo por mas que le insistí, no me lo enviaba a Medina del Campo, ni por correo, ni por Seur, ni nada. Al final se lo encargué a mi hermana y me lo trajo hace dos fines de semana.
Si a alguien del foro es de Madrid o de Leganes (el tío es de Leganes) y a la gente le interesa podéis encargárselos y luego enviarlos.

Bueno, espero que el brico sea util a quien se atreva a hacerlo por si mismo, como habeis podido ver es todo muy sencillo.
Por otro lado creo que ya había un brico dedicado al usb box, pero no venía como instalarlo paso a paso. birras:
Perdonar por las fotos, pero las hice con el móvil. oops:
 #19451  por ManuC5
 
Perdonadme, pero es que soy un poco despistado. ¿Que como lo conseguí? A traves de este enlace:
http://www.clubpeugeot307.com/component ... id,102035/
 #19478  por estrella_de_galicia
 
cuando deis el visto bueno a este brico lo coloco en nuestra enciclopedia

Saludos!!

goodpost:
 #19790  por ManuC5
 
después de varios días con el usb box instalado e observado algunos errores en su funcionamiento.

1º Por lo general, cuando subo o bajo el volumen, me aparece en la pantallael menu del volumen , pero la semana pasada me he fijado en que el volumen subia y bajaba, pero no salia nada en la pantalla.

2º En cuanto a lo del icono del cargador a mi casi nunca me aparece, casi siempre está la pantalla en blanco. Hay un post en la hydractivepedia (Instalacion y montaje del usbbox) en el que viene un manual de instrucciones, que a mi no me venía en el paquete, para configurar el radio cd para que lea los titulos y ahí pone que deberia mostrar el icono del cargador en el cd 4 (creo). Pero, a mi casi nunca me aparece, solo me aparece algunas veces después de apagar y encender el radio cd con el boton de apagado. Tampoco le doy mayor importancia mientras funcione bien...

3º Al cambiar de funcion en el radio cd, El orden que sigue el mío es: Radio, cd, usb box y aux 1. El menu anterior al usb box es cd. y casi siempre se me queda en la pantalla del cd creo que solo me ha pasado un par de veces directamente del cd a cargador.
Esto tampoco me preocuma mucho, porque siempre llevo la pantalla del coche en la funcion de consumos y solo me aparece una barra arriba con la información de la audio. Normalmente, cuando está funcionando el usb box aparece en blanco.

Ayer apagué el radio cd del coche y al volverlo a encender me vuelve a mostra el volumen cuando lo subo y lo bajo y me mostraba también la información de cd y la pista (no estaba en blanco)

Puede que estos errores se deban a que no hemos configurado el equipo del coche en la citroen. Puede que por eso, en el concesionario digan que el usbbox no es compatible con el C5.

Me gustaria aclarar estas dudas y alguna otra de como funciona con la funcion de los titulos activa. Esto tengo que investigarlo un poco mas.

Creo que mas o menos funciona bien: Puedes cambiar de cancion, de disco y demas, pero a veces falla la información de la pantalla.

¿Alguien sabe responderme?. Creo que Kini lo puso también sin ir a la citroen. birras:
 #195726  por ryuks
 
hola,

Este finde voy a atreverme con el montaje. Podeis indicarme donde están los dos tornillos de debajo para desmontar la guantera?? Yo solo veo 3 arriba y los dos laterales....

gracias.