gringofuen escribió:Oye, esperanto, ¿tu has llegado a quitar el capuchón, del mando?, repito el capuchón no el botoncito del pulsador,Sí, quité primero el capuchón, que sale con cierta facilidad, ayudándome de un destornillador. Lo miré lo que pude por el interior, pero no pude hacer mucho, porque no tenía mucho margen de maniobra, pues de su interior salía en dirección al interior del com un cableado eléctrico, y por tanto no podía moverlo con soltura, pues podía desgarrar el cable de alguna de sus bases. No había indicios de que nada estuviera roto.
una pregunta, no hay ningún elemento metálico para hacer contacto dentro de ese capuchón?.
Te lo pregunto porque ba banda que encaja en el circuito impreso tiene toda la pinta de ser el camino para transmitirr impulsos procedentes del botón.
No sé igual me estoy haciendo un lío y el otro día estuve en un desguace, pero no pude verlo ni en C5-c4-c2-c3 ni en Peugeot, todos estaban sin volante y sin Com.
salud y saludos
Edito: SI NECESITAS ALGO A TU DISPOSICIÓN
Luego conseguí quitar el botón, que me costó más trabajo, con ayuda de un escúter. Tenía en su interior un muellecito alrededor de un palito de plástico, que empuja hacia abajo cuando pulsamos el botón. Lo remiré y le soplé bien, y no había nada roto. Lo volví a instalar y seguía sin funcionar. Se me ocurrió la brillante idea de sacar el botón del lado izquierdo e instalarlo en el derecho (por si el fallo estuviera en el botón), pero seguía sin funcionar. Por lo que deduje que el fallo no estaba en el botón, pues empujaba perfectamente al palito y sería muy raro que los dos estuvieran rotos.
Otra posibilidad es lo que tú mencionaste, que alguno de los mecanismos interiores esté jodido. Y la última sería un fallo en los circuitos del com.
Ahora acabo de leer otra vez tu pregunta y no entiendo esta parte: "la banda que encaja en el circuito impreso tiene toda la pinta de ser el camino para transmitirr impulsos procedentes del botón.
No entiendo qué es eso de la "banda que encaja en el circuito impreso", pero me parece que te refieres a si el fallo está en el botón.
(Fin del mensaje, y añado uno nuevo)
"no hay ningún elemento metálico para hacer contacto dentro de ese capuchón?. "
Hola:
Olvidé contestar a esa pregunta. No, no hay ningún elemento metálico. En el capuchón, en la parte superior, está el botón, que empuja el palito. Éste se introduce en la "segunda parte" o sótano del capuchón, que es como un piso de dos plantas. En la primera planta está el palito con el muelle y el botón, y de la segundao o "sótano", que está estanca y no se puede abrir (o eso me pareció), sale un cable blanco o verde (no me acuerdo bien) plano, de medio centímetro de ancho apróximadamente, y si se mueve mucho el capuchón puede forzarse el cable. Es decir, si hay algún fallo en el botón, y no se detecta en la primera planta (la del palito y el muelle), podría estar en el "sótano", del que sale el cable con los impulsos eléctricos, pero como me parece que está estanca o cerrada, no se puede comprobar el interior de esa parte.
Bueno, no hablo más. Ya te escribo dentro de unos días lo que he pensado.
(Otra opción que estoy pensando, es que me pases el com entero y yo haga varias sesiones de prácticas con él, antes de atreverme a abrir el mío. Luego te devolvería el resto.Pero esta ídea ya te lo comunicaré más adelante. En principio, guárdame el mando derecho, que es lo que parece que tengo roto).
Muchas gracias, gringofuen.
Última edición por Esperanto777 el 16 Dic 2007, 00:10, editado 1 vez en total.
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