• COM2000 desguazado

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

 #2384  por Esperanto777
 
gringofuen escribió:Oye, esperanto, ¿tu has llegado a quitar el capuchón, del mando?, repito el capuchón no el botoncito del pulsador,
una pregunta, no hay ningún elemento metálico para hacer contacto dentro de ese capuchón?.
Te lo pregunto porque ba banda que encaja en el circuito impreso tiene toda la pinta de ser el camino para transmitirr impulsos procedentes del botón.
No sé igual me estoy haciendo un lío y el otro día estuve en un desguace, pero no pude verlo ni en C5-c4-c2-c3 ni en Peugeot, todos estaban sin volante y sin Com.
salud y saludos
Edito: SI NECESITAS ALGO A TU DISPOSICIÓN
Sí, quité primero el capuchón, que sale con cierta facilidad, ayudándome de un destornillador. Lo miré lo que pude por el interior, pero no pude hacer mucho, porque no tenía mucho margen de maniobra, pues de su interior salía en dirección al interior del com un cableado eléctrico, y por tanto no podía moverlo con soltura, pues podía desgarrar el cable de alguna de sus bases. No había indicios de que nada estuviera roto.

Luego conseguí quitar el botón, que me costó más trabajo, con ayuda de un escúter. Tenía en su interior un muellecito alrededor de un palito de plástico, que empuja hacia abajo cuando pulsamos el botón. Lo remiré y le soplé bien, y no había nada roto. Lo volví a instalar y seguía sin funcionar. Se me ocurrió la brillante idea de sacar el botón del lado izquierdo e instalarlo en el derecho (por si el fallo estuviera en el botón), pero seguía sin funcionar. Por lo que deduje que el fallo no estaba en el botón, pues empujaba perfectamente al palito y sería muy raro que los dos estuvieran rotos.

Otra posibilidad es lo que tú mencionaste, que alguno de los mecanismos interiores esté jodido. Y la última sería un fallo en los circuitos del com.

Ahora acabo de leer otra vez tu pregunta y no entiendo esta parte: "la banda que encaja en el circuito impreso tiene toda la pinta de ser el camino para transmitirr impulsos procedentes del botón.

No entiendo qué es eso de la "banda que encaja en el circuito impreso", pero me parece que te refieres a si el fallo está en el botón.


(Fin del mensaje, y añado uno nuevo)

"no hay ningún elemento metálico para hacer contacto dentro de ese capuchón?. "

Hola:
Olvidé contestar a esa pregunta. No, no hay ningún elemento metálico. En el capuchón, en la parte superior, está el botón, que empuja el palito. Éste se introduce en la "segunda parte" o sótano del capuchón, que es como un piso de dos plantas. En la primera planta está el palito con el muelle y el botón, y de la segundao o "sótano", que está estanca y no se puede abrir (o eso me pareció), sale un cable blanco o verde (no me acuerdo bien) plano, de medio centímetro de ancho apróximadamente, y si se mueve mucho el capuchón puede forzarse el cable. Es decir, si hay algún fallo en el botón, y no se detecta en la primera planta (la del palito y el muelle), podría estar en el "sótano", del que sale el cable con los impulsos eléctricos, pero como me parece que está estanca o cerrada, no se puede comprobar el interior de esa parte.

Bueno, no hablo más. Ya te escribo dentro de unos días lo que he pensado.

(Otra opción que estoy pensando, es que me pases el com entero y yo haga varias sesiones de prácticas con él, antes de atreverme a abrir el mío. Luego te devolvería el resto.Pero esta ídea ya te lo comunicaré más adelante. En principio, guárdame el mando derecho, que es lo que parece que tengo roto).

Muchas gracias, gringofuen.
Última edición por Esperanto777 el 16 Dic 2007, 00:10, editado 1 vez en total.

 #2385  por gringof
 
La idea mía es mandarte el Com completo así te entrenas, así pués cuenta con él para cuando quieras
un saludo

 #2387  por Sabu
 
Bueno.....esta comunidad está creciendo en un ambiente familiar, de buen compañerismo en el que se goza de armonía.....

Estoy orgulloso de este nuevo foro...

Muchas gracias por venir, y ser como sois.

 #2585  por gringof
 
Muy bueno Fire,jajajajaj eres un fenómeno jajajajaj.
Esa solución no se me había ocurrido....
saludos

 #3211  por Esperanto777
 
Una pregunta para gringofuen:

Supongo que para desmontar el com, primero habrá que seguir estos pasos:

1) Desconectar la batería.

2) Desmontar el volante.

3) Desmontar el com de su lugar, antes de abrirlo.

No es así? Digo lo que desconectar la batería para que no salte el airbag.

Gracias.

 #3214  por Sabu
 
Bueno yo me permito el lujo de responder una parte.

1º tienes que quitar la tapa del volante, que sale pinzando desde un lado, y ya ahí, desconectas todas las conexiones.

Una vez desconectadas ya puedes quitar el volante, y desatornillando accedes al com2000.

Una vez ahí lo cambias y vuelves a montar.

Para poner la tapa del volante, hay que empujar, y va a pitar la bocina...jeje

Eso si, batería desconectada "para que no se entere"

Saludos!

 #3228  por gringof
 
Yo el COM este me lo proporcionaron desmontado, pero efectivamente debe ser como decís el desmontaje.
Apostillo Una cosa importantísima en nuestros coches es desconectar la batería, y esperar una media hora ántes de manipular el airbag, no vaya a ser que algún condensador actue y la jodamos.
Una cosa indagando con lo de la suspensión he visto una diferencia entre El COM2000 de la Hidractive3 y la Hidractive3+ . "Si el vehículo está equipado con la Hidractive3, no está multiplexado, al contrario que la Hidractive3+". No sé físicamente en la pieza cuál sería la diferencia.
Saludos

 #3233  por Sabu
 
AAhms, pues el mío es la 3 normal y me da que si que iba multiplexiado.....

 #3246  por gringof
 
Sabu, es sólo lo que he leído en una de las informaciones técnicas que me mandó Felipe elc5, A lo mejor sólo está referido al C5 I, no seé.
saludos

 #3468  por Esperanto777
 
Hola, gringofuen:

Cómo podríamos hacer para que me prestes el com?

Pesa mucho? Lo digo por utilizar una empresa de transportes.

Si me dices cuánto pesa aproximadamente, puedo saber cuánto me costaría.

Gracias y buenas noches.