• Información sobre el conector del radio CD.

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #20125  por Alk5
 
Aquí va la información sobre el conector del radio CD.
En está foto tenemos el conecto con los cables de alimentación, masa y multiplexado del radio CD, estos cables siempre forman parte del conector, el resto de conexiones son conectores independientes.
Imagen
Este conector es del navegador, en el están practicamente todas las conexiones del navegador, salvo los dos cables que se ven sueltos que van a la pantalla y están conectados a las posiciones 9 y 15 del terminal del radio CD. Este conector se puede comprar en tiendas especializadas en montajes de accesorios electronicos de automoción.
Imagen
Imagen
Para conectar los dos cables que están sueltos en su alojamiento basta con desmontar la pieza azul del conector, posicionar los cables en su alojamento y volver a bloquear los cables con la pieza azul.
Imagen
Imagen
Está foto nos muestra el conector de las salidas de audio.
Imagen
Al lado del conector blanco, va alojado otro terminal igual, pero de color negro, que es el del cargador de CD`s, y en los taladros redondos en las posiciones 3-4 es donde va montado el cable de fibra optica que va a la pantalla. El otro hueco libre que se encuentra encima de donde va alojado el conector negro, es donde queda alojado el fusible del radio CD.
Imagen
Espero haber aclarado vuestras dudas, pero si no es así solo teneís que preguntar.
Unsaludo
 #20128  por Sabu
 
Listo, muchas gracias ;)
 #20130  por estrella_de_galicia
 
si me dais el visto bueno lo subo a la hydractivepedia

goodpost:
 #20164  por hydra
 
Siento ser un pesado.

Pero no me entero de nada. Todo eso que enseñas en las fotos hay que montarlo uno mismo?. Con cables y demás?. Pero no había que comprar un macho y una hembra y utilizando el conector del RD4 enchufarlo y listo?.

Cada vez tengo más lio en la cabeza, ya lo siento ser tan pesado.

A mi me tenéis que explicar todo como si fuera un crio.

Acabo de desmontar mi radio cd, el RD3 que llevo de serie, y el conector no se parece en nada a lo que veo en las fotos.

Partiendo de ahí, que tengo que hacer?.

Muchas gracias, un saludo.
 #20170  por hydra
 
Para, para para, que me parece que ya me he enterado.

O sea, esto que vemos en las fotos va enchufado directamente al RT3. Y el otro extremo a cada uno de los componentes;pantalla, alimentación, etc...no es así? pero, el conector blando que dices que es el del navegador, donde va conectado el otro extremo?. No lo entiendo, si el navegador está en el radio cd....
que lio Dios mío....
 #20182  por Alk5
 
Exacto hydra, ese es el conector qué se enchufa al RT3, para saber donde va cada cable, solo basta con seguir el número de posición del cable en cada conector y ver donde va conectado el otro extremo, eso lo tienes que mirar en los esquemas que te envié.
 #20204  por hydra
 
Si me dices solo que hay que comprar el conector blanco, me puedes explicar por favor en la foto de cableria definitiva que se ve de este enlace
http://personales.ya.com/ems0/Instalaci ... de0018.htm

que es lo que va a cada cosa?.

Si no entiendo yo mal la foto, hay que comprar también un par de conectores negros macho y hembra no?.

La foto que te digo del enlace es la de cableria definitiva.

POr favor, echale un vistazo y me comentas.

Muchas gracias, por tu ayuda.

Un saludo.
 #20302  por Alk5
 
Hidra, de verdad es mucho más facil que todo eso, en los esquemas que te envié están todas las conexiones, además son los esquemas originales del C5II y entre ellos tienes el de cablerías, que te indica en que terminal y número de posición va conectado cada cable, yo llevo la instalación exactamente igual que la de origen incluso el rutado y solo he necesitado el conector blanco y uno negro de tres vias que es el que se conecta a los electroventiladoes.
Cuando tenga un poco de tiempo te prepararé un esquema con todo tipo de detalles.
Por cierto ¿te pilla Madrid muy lejos?
Estos son los dos conectores.
Imagen
 #20310  por hydra
 
si, me pilla lejos.

Es que lo que no entiendo es a donde van los cables hacia el otro lado. Los tengo que desmontar del conector que hay de serie en el coche ahora del RD4?.

Acaso el conector blanco que me dices que solo me hace falta ese, hay que meterlo en el conector actual del RD4 y ya está?. Y el otro extremo de ese conector blanco donde va conectado? a la pantalla? a donde? es que no me entero.

Siento ser tan cabezon pero si no me explican las cosas paso a paso no me entero de nada.

Estaba pensando que me dijeras exactamente lo que tengo que comprar, conectores y cables y yo te lo envío por correo y tu me montas la cablería y tu luego me dices sólo hay que conectar esto como esta de esta manera u otra manera. Si hace falta me dices lo que creas conveniente y te pago.

Gracias, un saludo.

Por cierto, me dices que me enviaste los esquemas de conexíon, pero yo no he recibido nada....
 #20313  por hydra
 
mas facil aún, te voy a preguntar sobre las fotos que has puesto a ver si me entero y no te doy mas la chapa, ok?

Imagen
vamos a ver. de donde ha salido este conector? lo has comprado aparte o lo has desmontado del conector que viene de serie en el coche una vez que demontas el RD4?. es que eso es lo que no me entero...

Imagen
luego en esta otra foto, dices que este es el conector blanco que tengo que comprar, el único y que es el del navegador. Mi pregunta es, a donde van los extremos de los cables del mazacote negro que tiene dicho conector?. eso es lo que no me entra en la cabeza....

a ver si empezando así me entero.

es que no se si quitando ahora el RD4 tengo que coger el conector de serie y demontarlo para poder incluirle el blanco.....que lio por Dios...