• [Brico] Instalacion Xenon Original a C5 Serie I

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #171700  por elviti063713
 
Hola Abelin y negronoir, muchas gracias por las respuestas...
Abelin conectores de tres pines segurisimo que no tengo he buscado desde el parabrisas hasta el faro por dentro de la aleta por fuera y nada ningun conector con tres pines, he descintado los cables y en esa zona no hay nada, esta tarde quitare la cinta aislante de la zona donde me dice negronoir E276 y E 903 desde el principio hasta el final, en los empalmes a ver que encuentro, y mirare también si en el pin 23 del 40V/NR hay cable y que numeracion tiene, porque ayer estuve mirando cables del pin 7 de conector de diagnosis, que coincidian con algunos cables del uno de los conectores de la ECU... creo, no lo afirmo, luego esta tarde cogere una buena lampara y empezable por cable.
Un saludo, esta tarde comento lo que he podido encontrar.
 #171709  por Almartin
 
elviti063713 escribió:, porque ayer estuve mirando cables del pin 7 de conector de diagnosis, que coincidian con algunos cables del uno de los conectores de la ECU... creo, no lo afirmo, luego esta tarde cogere una buena lampara y empezable por cable.
Un saludo, esta tarde comento lo que he podido encontrar.
Ya nos contarás con los nuevos esquemas a ver si descubres algo nuevo.. al menos hay un cable va desde la toma de diagnosis hasta la ECU.

Seria lo ideal porque pasar cables desde el interior hasta el motor no es que digamos tarea facil.. ok:
 #171714  por Abelin
 
Hola
El conector (6v NR) del foco antiguo cuantos cables tiene.
Porque creo que tu foco halogenos tiene corrector de altura.
¿En el interior tienes una rueda para regular la altura de los focos? si no tienes es que si tienes regulación.
Lo que te comenta Negronoir, es así como te explica, si te fijas el empalme esta en la mitad del cable mas largo, es para que la longitudes sean igual entre los dos faros y exista la misma caída de tensión.
Saludos
 #171738  por elviti063713
 
Hola buenas noches compis... Hola abelin, el faro halógeno si tenía ruedas, pero este faro no tiene rueda, solo tiene para regular el H1 en la parte de arriba para meter una llave hallen y ya esta.
En la zona donde decía negronoir no había ningún tipo de empalme; por mas que busque nada de nada quite cinta aislante y el macarron.... y nada, luego entre los esquemas que me mando Almartin y con ayuda de negronoir, encontramos el cable del conector del lexía en el conector verde de la BSM el 9006, ahí, lo corte y le hice un empalme, estañeamos, funda termo y a encintar. Con el pin del calculador de hydroactive hice lo que me comentasteis, para sacar la silicona del interior con un clip y así va saliendo la silicona; para meter el pin hay que sacar una pestaña de color verde, que mañana pondré la foto y lo indico que pestaña es, porque sino el pin metalico no entra hasta abajo.
El pin que iba en el interior de la BSI pin 23- 40V he tenido que taladrar la chapa para poderlo pasar a la zona del motor...... imposible de otra manera, la broca tiene que ser sobre todo largaaaaa, un in diámetro de 6 u 8 mas que suficiente; luego al agujero desde fuera hacia dentro lo tapamos con silicona, mas que nada porque si llueve y entra algo de agua en el agujero va directa a la BSI y se podría liar gorda, al sacar el cable lo he unido al pin correspondiente del conector del corrector y se estañea y funda termo y a encintar.
Puse todo los conectores los de la BSM, BSI y el calculador, y de resultado esto:


No se si es mi impresión o es que se regulan los faros o quizás lo hace el hidroactive, porque los faros de xenon todavía no los he activado, entonces me engaña un poco lo que hace el video, que opináis.
Todavía no he terminado del todo.... tengo que montar algunas cosillas y termino el brico.
Quiero dar las gracias a Negronoir, almartin, abelin que sin su ayuda este brico no lo podría haber echo, ni conseguido mi objetivo
Mañana o pasado vuelvo a verifiar con todo activado lavafaros y correctores.
Un saudo
 #171739  por Almartin
 
ENHORABUENA MANU! :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:

Eso es la regulación automática, que al arrancar hacen un barrido hasta la posición baja y se posicionan en el reglaje predefinido. Efectivamente los tienes funcionando!!

Lo de activar los faros de xenón, realmente puede que simplemente sea para algún calculo de alimentación de las lámparas por la BSI... etc.
En mi coche por ejemplo, era para que hiciese la ráfaga correctamente. Sin hacer el cambio, la ráfaga no funcionaba.

Simplemente tuve que modificar dentro de la BSI en el apartado alumbrado, la opción de "lámparas halógenas de filamento", por "lámparas de descarga"
Si tienes dudas pon una captura de las opciones que te aparecen y lo miramos
¿Los lavafaros los activaste en BSI?

Por lo demás, no toques nada. Si al arrancar te hacen ese barrido es que están funcionando. Eso es que el calculador de suspensión te gestiona correctamente los faros y que los faros leen correctamente la información que le aporta el pin F3 del Hydractive y la BSI.

Para asegurarte puedes mirar, si al cargar el maletero con el coche en marcha y luces encendidas, antes de que la suspensión se autoregule para compensar el cambio de inclinación, deberían de moverse ligeramente el haz de luz para compensar esta inclinación. Como a pequeños saltos se suelen mover.

Saludos y lo dicho. Enhorabuena, ha sido un placer ayudarte
Cuando puedas aportar si tienes algunas fotos adicionales si las has hecho. estarían de lujo ok:
 #171746  por elviti063713
 
Hola Alberto..... eso esta echo, en cuanto tenga todo echo pongo fotos, algún video cargando el maletero.... etc...
Osea...... no activo el corrector de los faros???
De todas maneras intentare que me ayude la mujer a ver si cuando se enciende el coche se mueven los faros o el coche..... habrá que intentar pero creo que ese barrido que hace en el video es que se regula automaticamente las xenón por lo que entiendo que solo tengo que regular las largas y decirles que me miren si están bien reguladas las cortas xenón.
En cuanto finalice todo aporto mas videos y fotos.
Un saludo compis y muchas gracias por todo de nuevo.
 #171748  por Negronoir
 
Buenos días.
elviti, es que me he perdido algún detalle. Cuando vi el video me hice a la idea de que NO habías conectado el conector de tres hilos de la regulación al faro. De modo que el barrido me extrañó pero era posible que lo hiciese aún sin regulación.
Ahora, si SÏ has conectado el conector de tres hilos de la regulación, efectivamente funciona como te dicen por aquí.
Aún así, como vimos el otro día en "BSI -> Telecodificado -> Manual sin datos -> Calculadores presentes" tienes que activar el calculador de cada faro para que luego te lo reconozca en el test global.
Si está todo bien instalado, te podrás meter en el faro después del test y hacer la típica lectura de parámetros y toquitear un poco.

Por cierto, esa allen que ves, no es para el H7, es para TODO el faro. Si la tocas subirás o bajarás también el xenon. Piensa que el faro necesita un punto de referencia y ese se lo das a mano tú con el coche en llano, enciendes cruce y regulas con la allen. A partir de ahí el regulador automático mantendrá esa altura que le has dado en función de la carga.

Enhorabuena!

Salu2!
 #171764  por elviti063713
 
Hola compis hola negronoír.... ok entendido mañana activarse los correctores y lo llevare a que nivelen bien las luces porque las veo un poco bajas.
Eso fue fallo mío de no decirte que había conectado el conector de tres pines.... cosas que pasan.
También cuando tenga puesto todo tubos y demás activarse los limpias.
Una pregunta. Los limpias echan agua cada vez que se encienden las cortas o cuando le das al limpia....
Negro oír lo de los parámetros del xenón entendido.... pero lo de toquitear?????? No entiendo....
 #171770  por Abelin
 
Hola
Los limpias de los focos, solo funcionan cuando tienes dadas las luces, si no tienes dadas las luces solo te funcionan los de los limpias-parabrisas.
Comentan que llevando las luces, los lava-faros te funcionan cada 2 ó 3 veces que des al limpia.
Yo no lo he comprobado.
A Disfrutarlo.
Saludos
 #171779  por elviti063713
 
Hola compis, entro otra vez en el foro para rectificar algunas explicaciones que di ayer, es que entre la tostaaaa que tengo y que llega el finde la pelota no rige lo suficiente..... y claro se dicen tonterías.
Bueno como os dije ayer, con ayuda de negronoir, abelin y almartin conseguí hacer lo del Xenón, lo que estábamos buscando era el cable 9006 que es el que veis en la fotografía de color azul claro y corresponde al pin segundo del conector de correctores.
Imagen
En teoría y solo en teoría, debería de haber un cable fuera en el motor, ya que este cable debería de ir conetado al conector donde conectamos el lexía en el C001. Después de buscar en todos los cables de la BSM y del calculador del inyector encontré el cable *9006* en la inyección exactamente aquí, en el B4
Imagen

En el ultimo que hay que sacar,( que creo que es el interior de color gris, el del medio el interior es naranja, y al primero de color negro.. por ese orden ) hay que descintarlo. Quitar los tornillos de donde va instalado el calculador de inyección, se levanta y se empiezan a quitar los conectores, en el orden que comente antes y se empieza a buscar el cable que viene así: *9006*. Hace un corte, pelar los cables y unir ese mismo corte con el cable del conector de los correctores pin Nº 2.

Después hay que unir el cable del conector del calculador del hidroactive F3 que esta vacio al cable de conector de correctores al pin Nº1.


Imagen

Y por ultimo hay que ir a la BSI para buscar el cable Nº 23 en el 40V-NR que en la caja de la BSI te viene escrito en relieve cada nombre de las conexiones.
El conector en concreto es este.

Imagen

Y este cable hay que pasarlo al motor y conectarlo al conector de correctores pin Nº 3.
Yo solo vi una solución, hacerle un taladro al habitáculo, sino no había manera.
Imagen

Después ese agujero que se ha echo hay que taparlo bien con silicona buena, no la de los chinos, daros cuenta que por ahí puede entrar agua y va directo al las conexiones de la BSI y salimos volando como el coche de regreso al futuro.
Y ya esta todo echo y terminado, espero que el error que cometi ayer al explicarlo este subsanado.
De todas formas en el momento que lo active en el lexía y demás hare el brico en PDF por si alguien lo quiere hacer que le sea mas sencillo y no tenga que estar buscando y comprobando
Un saludo compis salud: salud: salud:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7