• [C5I y C5 II] Brico espejos abatibles

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #175881  por Swhannibal
 
En esta brico, debemos tener:

Espejos abatibles y posicionamiento del angulo muerto lado copiloto.
Modulo de las puertas de dos conectores.
Quitar pestaña del mando de elevalunas la pestaña que impide desplazar hacia atrás el selector de los espejos cuando esta situado en el medio, lado piloto.

Debemos tener en cuenta, que hay que activar lo de los espejos con la Lexia, si no actuara como si tuviesemos los espejos normales.

Telecarga
Buscamos; espejos abatibles con funcion de marcha atrás
le damos presente y codificamos 03114
Seguimos los pasos que nos marca Lexia y ya están.

Este es el modulo que venía en mi coche, como puede apreciarse, carece de la instalacion del segundo conector. Los modulos nuevos los pille en milanuncios por 60€, nuevos salen una pasta.

Imagen

Modulos con todas las funciones. Estos son los que debemos instalar para poder tener todas las funciones.

Imagen

Imagen

Funcionamiento

Imagen


Videos

Desmontar puerta del conductor


Desmontar puerta copiloto


Direccionamiento del espejo


Selector de espejos en la posicion del retrovisor del copiloto, marcha atrás metida y contacto puesto o arrancado, creo que era igual.

Orientas el espejo hacia el lado que quieras que se posicione cuando metas la marcha atrás y ya deberia quedar memorizado.

Para que se oriente el espejo, el selector debe de estar puesto en el lado derecho, ya que si esta en el izquierdo o en el centro, permanecera inmovil.
Lo mismo ocurre si lo tenemos posicionado en el lado derecho, si movemos el selector de sitio, el espejo vuelve a su posicion normal.


Si falta algo me lo comentais.

Salu2

P.D. Juanan, cuando tengas tiempo, lo añades a las bricos.
 #175904  por Capi
 
Muchísimas gracias por volver a ponerlo!!!!!!!
 #175913  por Manzasuki
 
fantastico brico.... a ver yo aun tengo que poner los leds... pero vamos como en una excursion a los desguaces tenga suerte..... la lio
 #175916  por GeLu
 
Un millón de gracias por poner el brico Swhannibal, disculpa las molestias!

Estoy esperando en casita haciendo tiempo a que el repartidor llegue con todo el material procedente de un desguace de Zaragoza... he llamado a Seur y ya me han confirmado que hoy me llega, que ya está el repartidor con ello!! aplausu:_
 #175920  por Swhannibal
 
ok: GeLu, si tienes alguna duda, no te cortes, pregunta y te ayudare en todo lo que pueda.

Salu2
 #176108  por GeLu
 
Bueno chicos, pues tras un duro trabajo tanto de encontrar los dichosos retrovisores con sus centralitas (los he encontrado de chiripa en un desguace de Zaragoza), de desmontar los paneles de las puertas después de pintar los retrovisores para instalarlos, de cargarme grapas a diestro y siniestro ¡¡POR FIN los tengo funcionando!!

La verdad que es una comodidad increíble ahora el cerrar el coche y tener plegados ambos retrovisores jeje, y todo gracias a Swhannibal (por el pedazo de brico con video), a Capi (por ayudarme a encontrar el brico) y a EloyF1 (por activármelos en Valgisa en Gijón).

Estoy encantado, lo único que echo en falta es el direccionamiento con la marcha atrás ya que no sabemos por qué, después de activar el abatimiento con Lexia y la orientación con MA, ésta última no funciona. Ya he probado de todas las maneras a orientarlo y ni pa Dios... pero bueno, me conformo con el plegado automático sin duda jejeje

¡¡Un millón de gracias como bien dije antes por ayudarme!!
aplausu:_ aplausu:_ bravo: bravo:
 #176111  por Capi
 
El mérito es todo de Swhannibal.
 #176138  por Manzasuki
 
ok:
:KDD: si consigo ir a la quedada de Galicia ya cotilleare...
 #180274  por Hoserra
 
Que buen brico...
podría alguien decirme que referencia tienen los espejos abatibles? Es que he visto muchos y a muy buen precio por internet pero no saben decirme si son abatibles o no.
 #180278  por Swhannibal
 
Hoserra escribió:Que buen brico...
podría alguien decirme que referencia tienen los espejos abatibles? Es que he visto muchos y a muy buen precio por internet pero no saben decirme si son abatibles o no.

Los espejos normales, solo tienen una clema, los abatibles llevan dos.

Si te fijas en la brico, veras que los modulos de la puertan, deben tener para conectar dos clemas.

Tendrían que ser así
http://www.ebay.es/itm/SILVER-CITROEN-C ... 338e482113

Salu2