• Como puedo sacar 12v bajo llave de radio RD4?

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 #179015  por MORENO1
 
Buenas tardes, he buscado en el conector trasero de la radio RD4, con el polímetro claro, y no he encontrado el cable que corte los 12v al quitar el contacto.

Se que de la caja de fusibles puedo sacarlos, pero no he conseguido sacar la caja de fusibles y la verdad no me atrevo a forzar los plásticos, por si rompo alguna grapa o plástico.

También lo he intentado del mechero de la parte posterior, pero no consigo sacar el cuerpo del mechero, y por dentro del reposabrazos, no veo nada.

Del mechero delantero, pues mas de lo mismo, ni idea de como acceder a los cables.

Muchas gracias por las respuestas
 #181806  por didacgil9
 
Has conseguido acceder a algún mechero para obtener los 12v?
 #181978  por @manuel@
 
Para tomar 12V bajo llave, no hace falta desarmar nada, ni pelar cables, ni nada de eso. Compras un fusible de 30A, recortas ligeramente el plastico de una de la patas y le sueldas un trozo corto de cable con un conector en el otro extremo (protegido con un capuchon de plastico). Luego en la caja de fusibles localizas el F9 y reemplazas el fusible original por el modificado (el F9 es el fusible que alimenta a las tomas de corriente y encendendor)
Debes tener en cuenta que el terminal con el cable debe ir hacia la salida del fusible (creo que mirando hacia arriba). Comprueba esto último con un polimetro o lampara de pruebas.
De esta forma tendrás un toma de 12V, bajo llave y además protegida con el mismo fusible que las tomas originales. Además, como no has tocado el cableado original, no tendrás problemas con la garantía y puedes volverlo atrás cuando quieras, simplemente poniendo un fusible sin modificar.

Te recomendo que modifiques 2 fusibles iguales, para llevar uno de repuesto.

En cuanto tenga un momento pongo una foto del fusible y su instalación.

Espero que te sea util el "briconsejo". Un saludo.
 #182003  por @manuel@
 
Hay os dejo las fotos del fusible modificado
Imagen
Imagen
Imagen
Se trata de un fusible de 10A en vez de 30A y reemplaza al F7 en vez del F9 que había mencionado, pero la filosofia es la misma (el F7 va asociado a las luces de parasoles, guantera, etc.)
Espere que os sirva la idea. Saludos.
 #182008  por Ahngel
 
Una duda a ver si alguien sabe respondermela ¿y si lo que busco es una toma de 12V pero que no se corte al quitar contacto donde la deberia de buscar?.
Saludos.
 #182009  por Swhannibal
 
La toma de 12Voltios tiene 12V constantes. Puedes sacarla de ahí o con un tester y sin poner el contacto, comprobar que fusibles tienen tension.

Salu2
 #182010  por Ahngel
 
Swhannibal escribió:La toma de 12Voltios tiene 12V constantes. Puedes sacarla de ahí o con un tester y sin poner el contacto, comprobar que fusibles tienen tension.

Salu2
Pero pasados unos minutos la centralita corta la corriente, lo que busco es un punto, a ser posible que no sea la bateria directamente, en el cual hayan 12V incluso cuando el coche esta cerrado y la centralita en reposo.
Mas sencillo, de donde se alimenta la alarma para estar funcionando con el coche cerrado?.
Saludos.
 #182011  por Swhannibal
 
La toma de 12V no se corta, tiene tension independiente.

Salu2
 #182012  por @manuel@
 
El fusible de la alarma es el F10, pero se alimenta a través del sensor de corriente, con lo cual no se como se comportaría con un aparato "no conocido" (es cuestión de probar). Mejor sería cogerlo del F11 o del F5 (mejor este último) que se alimentan del maxi-fusible MF4.
Donde seguro que tiene 12V permanentes es el conector gordo de 2 cables, que está al lado del F17 y que recibe la tensión directamente de los maxi-fusibles. Si lo coges de ahí, tendrías que pelar algo uno de los cables, encintar luego muy bien y poner un fusible aereo específico para tu uso.
Saludos.
 #184669  por MORENO1
 
Buenos días a tod@s.
En primer lugar, pedir disculpas por no responder a estas respuestas, he estado sin visitar el foro hasta hace unos días. En segundo lugar agradecer las respuestas y las fotos del brico.
Aun no lo he hecho, pero lo haré, lo mas pronto posible. Ya que cogí los 12v de + y - de la radio, y no me hace mucha gracia tenerlo así, ya que el aparato conectado siempre tiene corriente, como consecuencia un pequeño consumo, así que lo suyo es conectarlo como indica el compañero anteriormente. Gracias por el consejo y fotos. Un saludo