• Desmontar toma 12v consola palaca de cambios

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #186848  por takamoto71
 
Hola a todos.
Estoy intentando avanzar en un próximo brico para instalar una toma doble USB en la consola de la palanca de la caja de cambios, pero no soy capaz de desmontar la toma original.

Imagen

¿alguien lo ha hecho ya?

Me da miedo cargarme algo tirando...

La finalidad es hacer esto:

Imagen
[img]http://chevronazos.es/images/sam442320z ... xn.jpg/img]
 #186851  por Capi
 
Ostras! Buen brico! Vamos a ver como se puede hacer!!!
 #186982  por takamoto71
 
sigo atascado...

¿alguna idea?
 #186987  por didacgil9
 
So me das dos días, toó fotos en el C5 X7, que me parece que va igual. Saqué el mío ayer, para hacer exactamente lo mismo. Mi mechero USB tiene un diámetro demasiado grueso, por lo que no pude hacer el cambio.
Espero que a ti sí que te funcione.

Lo dicho, dame dos días, desmonto de nuevo y le hecho fotos al proceso.
 #187000  por takamoto71
 
didacgil9 escribió:So me das dos días, toó fotos en el C5 X7, que me parece que va igual. Saqué el mío ayer, para hacer exactamente lo mismo. Mi mechero USB tiene un diámetro demasiado grueso, por lo que no pude hacer el cambio.
Espero que a ti sí que te funcione.

Lo dicho, dame dos días, desmonto de nuevo y le hecho fotos al proceso.
OK.

Espero ansioso.

¿te costó mucho?
 #187027  por didacgil9
 
Ahora estoy en el móvil, por lo que te pongo en link con las imágenes del desmontado.


En tus fotos, ya has desmontado el panel, por lo que te quedan 30 segundos de trabajo.
Primero saca la pieza azul que soporta el LED del mechero. Abre un poco la grapa con un destornillador plano y saldrá fácil.
Luego, presiona sobre las grapas del plástico naranja para que el interior del mechero (la parte metálica) salga. Mira las fotos. Una vez la parte metálica ha salido, el plástico naranja sale fácil haciendo presión en las grapas.

Espero que te ayude un poco. Pregunta si algo no queda claro
 #187029  por takamoto71
 
didacgil9 escribió:Ahora estoy en el móvil, por lo que te pongo en link con las imágenes del desmontado.


En tus fotos, ya has desmontado el panel, por lo que te quedan 30 segundos de trabajo.
Primero saca la pieza azul que soporta el LED del mechero. Abre un poco la grapa con un destornillador plano y saldrá fácil.
Luego, presiona sobre las grapas del plástico naranja para que el interior del mechero (la parte metálica) salga. Mira las fotos. Una vez la parte metálica ha salido, el plástico naranja sale fácil haciendo presión en las grapas.

Espero que te ayude un poco. Pregunta si algo no queda claro

Gracias por las fotos y explicaciones.

El problema lo tengo con la zona de la bombilla. En tu coche es azul, en el mío, naranja. Gracias a las fotos, veo el sistema de anclaje.

Lo que pasa es que no puedo manipular la pieza sin más. Está sujeta a la zona interior de la bandeja, una zona que no he desmontado, lo que me va a dar problemas para extraer las partes que componen la toma de 12 V.

Supongo que tendré que utilizar un destornillador muy pequeño, o forzar directamente, con suerte de no romper, porque no me va a caber nada para desmontar.

Gracias.
 #187030  por didacgil9
 
Tu pieza naranja sale muy facilmente. Simplemente haz una poco de palanca en la grapa superior.
https://plus.google.com/photos/+DidacGi ... 3201473428

Luego, el resto puede que se te complique un pelín más, por no poder girar la zona interior de la bandeja. En mi caso, la he podido sacar por completo.
No obstante, el sistema será el mismo. Te aconsejo que busques un espejo pequeñito (seguro que alguna chica te puede prestar un espejo de bolso) y así verás dónde hacer presión con un destornillador pequeño.

Antes de que inviertas demasiado tiempo, asegúrate de que el USB te va a entrar en el hueco que deje el mechero. Como te comentaba, a mi no me entra por 1 o 2 mm de diametro, y no estoy dispuesto a cortar la bandeja para ampliar el diámetro del agujero y poder poner el USB.

Un saludo
 #187031  por takamoto71
 
didacgil9 escribió:Tu pieza naranja sale muy facilmente. Simplemente haz una poco de palanca en la grapa superior.
https://plus.google.com/photos/+DidacGi ... 3201473428

Luego, el resto puede que se te complique un pelín más, por no poder girar la zona interior de la bandeja. En mi caso, la he podido sacar por completo.
No obstante, el sistema será el mismo. Te aconsejo que busques un espejo pequeñito (seguro que alguna chica te puede prestar un espejo de bolso) y así verás dónde hacer presión con un destornillador pequeño.

Antes de que inviertas demasiado tiempo, asegúrate de que el USB te va a entrar en el hueco que deje el mechero. Como te comentaba, a mi no me entra por 1 o 2 mm de diametro, y no estoy dispuesto a cortar la bandeja para ampliar el diámetro del agujero y poder poner el USB.

Un saludo
El hecho de no poder girar nada, me lo va a complicar, y mucho...

Pero... ya tengo agujereado y colocada la pieza nueva:

Imagen

Ahora, sólo toca ya colocar las conexiones...
 #187034  por didacgil9
 
Te ha quedado muy bien.
Entiendo que has tenido que agujerear. Esa es la parte que no quiero hacer aún, por si luego me arrepiento o encuentro algún complemento diferente que use el espacio del mechero (y no más).

Ahora a cargar teléfonos :)