• Mal funcionamiento nueva RAdio C5 fasei

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #188417  por ivanpf
 
Buenos días a tod@s,

Me llamo Ivan Plaza soy nuevo en el foro, y me gustaría pediros vuestro consejo e ideas para solucianr un problema que tengo.

Bien os explico, tengo un C5 del año 2001 básico. La radio original estaba muerta y decidi comprarme una. bien eleji un Sony DSXA60B con manos libres. Bien hize la isntalacion siguiendo las instrucciones del fabricante y usando los cables suministrado en el paquete y tras un biuen rato conseguir colocar radio en el hueco.
Yy he visto dos comportameintos raros en mi coche:

Uno. la radio se enciende sola ( menos mal que tiene funcion auto off) y se apaga sola al minuto sino tengo el conctacto puesto.
Dos. los altavoces traseros se escuchan muy bajos (nada en comparación de como se escuchaban con la radio original).

He estado consultando vuestro foro, pero no consigo encontrar la solucion al problema de lso altavoces traseros.

Espero vuestra repuesta,
Un saludo y muchas gracias de antemano.
 #188522  por Juanan
 
buenas, el primer problema es posible que lo soluciones intercambiando los positivos de la radio (el cable rojo y el amarillo).
 #188526  por ivanpf
 
Muchas gracias ok: ,
pero como soy nuevo en este mundo me gustaría hacerte otra pregunta. TEngo que comprar un conector ISO (macho y hembra) o simplemente en el cable que suministra sony, intercambiar la posición.
Un saludo.
 #188624  por calvo
 
En el mismo cable que te viene con la radio están esos cables rojo y amarillo.
Casi seguro que tienen un empalme cada uno para que puedas cambiarlos. Si no, pues te toca hacerlo a ti. Es muuuuy fácil.
Lo de los altavoces... mira a ver si está todo bien conectado en la radio o si el iso tiene caquita.
Dale una sopladilla por si acaso.
Parece una tontá, pero no veas cuantas cosas de car audio se solucionan a base de soplidos :mrgreen:
Un salido!!!
 #188724  por ivanpf
 
Muchas gracias por vuestras repuestas.

el problema del encendido solucionado intercambiando cable amarrillo y rojo y ya por fin conserva la memoria. que latatodis los días la misma canción.

en cuanto a los altavoces, no he tenido tanta suerte con el soplido. me han aconsejado comprar un conector ISO ( macho y hembra) y comprobar . y ya me ha surgido una duda, con este conector podía recuperar la función manos libres al volante?

un saludo